ALPINE A390_β: LA NUEVA SILUETA SPORT FASTBACK DE ALPINE

Escrito el 11/10/2024
J. Villayandre



  • El show-car A390_β, el primer sport fastback Alpine 100% eléctrico, introduce una nueva dimensión en el universo deportivo de la marca. Se trata de un adelanto del segundo de los tres modelos del Dream Garage, el garaje ideal imaginado por Alpine para todos los conductores apasionados.
  • Después de A290, y antes de la próxima generación de A110, A390_β prefigura el segundo miembro de este Dream Garage de Alpine, el trío de deportivos que marca la transición de la marca hacia lo eléctrico.

El nombre A390_β sigue la nomenclatura de Alpine que combina una A seguida de tres números. El ‘3’ hace referencia al tamaño del vehículo (segmento C) y el ‘90’ a los vehículos de uso polivalente. En cuanto a la letra griega beta, designa la etapa intermedia de desarrollo antes del lanzamiento oficial del coche de serie.

A390_β deja entrever el futuro modelo de serie diseñado para el uso diario y capaz de transformarse en todo un deportivo para una conducción mucho más racing. Alpine lo define como un auténtico deportivo con un diseño elegante, como un traje hecho a medida: ‘racing car in a suit’.

Al igual que el concept-car Alpenglow presentado en el Salón del Automóvil de París en 2022, el show-car A390_β se inspira en la cordillera montañosa de los Alpes. Roca, minerales y nieve son elementos naturales que han nutrido el diseño y la elección de los materiales, otorgándole toda su personalidad.

Inspirándose en su herencia y su ADN deportivo, Alpine ofrece una creación emblemática del saber hacer de la marca, una combinación perfecta de audacia e innovación. En un momento en el que la movilidad descarbonizada se está volviendo esencial en el sector del automóvil, el show-car Alpine A390_β es más que una promesa. Demuestra el compromiso de la marca Alpine con una deportividad de gran categoría, estimulante y sostenible.

A390_β nos da una idea de cómo será el próximo sport fastback Alpine que diseñamos como un A110 de 5 plazas. La dualidad entre el espíritu deportivo y el refinamiento de este show-car encarna la experiencia de conducción y el rendimiento que podremos encontrar a partir de 2025 en nuestro vehículo de serie, producido en la histórica factoría de Dieppe. Más que la promesa de una experiencia 100% Alpine, es un compromiso real.

Philippe Krief, CEO de Alpine







  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios