La 59ª edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada ha comenzado esta tarde desde el paseo marítimo de Salou, con el tramo espectáculo que marca el inicio de la penúltima prueba del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024.
José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han tomado la delantera al ser los más rápidos con su Škoda Fabia RS Rally2.
Por su parte, Nil Solans / Marc Martí, en su regreso al S-CER a bordo de un Hyundai, se han colocado en la segunda posición.
Los actuales líderes del SuperCER, Alejandro Cachón / Borja Rozada, han terminado en tercera posición en este primer tramo cronometrado.
Pepe López / David Vázquez y Javier Pardo / David de la Puente han ocupado la cuarta y quinta plaza, mientras que Diego Ruiloba / Ángel Vela se han colocado séptimos.
Diego Domínguez / Rogelio Peñate, ganadores del TCC (Tramo Cronometrado de Calificación) con su nuevo Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport, han iniciado el rally posicionados entre José Luis Peláez / Alberto Chamorro y Gil Membrado / ‘Jandrín’ López.
En la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, Sergi Francolí / Luka Larrosa han vuelto a la competición con fuerza, marcando el mejor tiempo a bordo de su Toyota GR Yaris RZ.
Giovanni Fariña / David Rivero han liderado la Peugeot Rally Cup Ibérica, destacándose como los primeros en el Desafío Peugeot y la Beca Junior del Rallye Team Spain.
Entre los participantes del Clio Trophy Spain Tierra, los franceses Alexandre Villiod / Maelle Casays han sido los más rápidos.
Mañana, se llevarán a cabo siete tramos especiales que conformarán la parte principal del recorrido de esta segunda prueba sobre tierra del S-CER 2024.