Nilu27, la marca de hipercoches fundada recientemente por el célebre diseñador de coches deportivos Sasha Selipanov, está encantada de presentar su primer vehículo: el hipercoche homónimo NILU. Tras una serie de avances en las redes sociales, que crearon un revuelo entre la comunidad de coches deportivos, el coche finalmente se puede revelar en su totalidad.
El hipercoche NILU desafía las tendencias tradicionales de la industria automotriz. Al evitar la electrificación, la digitalización y otras ayudas tecnológicas, NILU ofrecerá una experiencia de conducción cruda, sin filtros y sin censura.
El diseño sensato de NILU, que se inspira en fuentes como los coches de carreras de Fórmula 1 y Le Mans de los años 60, las casas de diseño italianas clásicas, la filosofía de la Bauhaus de que “la forma sigue a la función”, los muscle cars estadounidenses de la vieja escuela, los coches de drift, las matemáticas y la música metal de vanguardia, es tan ecléctico como original.
El objetivo de Sasha era crear un coche con un diseño “inevitable”: fresco y, a la vez, familiar. El exterior resultante de NILU, con sus secciones transversales estrechas y curvas sinuosas, es funcional, esbelto y aerodinámico. Para lograr el máximo contraste, yuxtapone superficies esculturales limpias con su compartimiento del motor mecánico, expuesto y con intrincados detalles. Fiel a la filosofía de la Bauhaus, NILU evita las características de estilo superfluas para celebrar la belleza funcional esencial.
El chasis de NILU presenta un monocasco de fibra de carbono a medida con bastidores auxiliares tubulares de aleación de aluminio livianos. A diferencia de los bastidores auxiliares compuestos “de moda”, el diseñador eligió deliberadamente un enfoque tubular para mejorar el acceso a los componentes del tren de potencia, facilitando sin esfuerzo la extracción de calor y celebrando la estética mecánica.
La cabina NILU fue diseñada para proporcionar ángulos de visión perfectos con una ergonomía y seguridad ideales. El diseñador pudo lograr una línea de techo increíblemente baja y dimensiones de cabina compactas sin sacrificar la comodidad. NILU tiene capacidad para dos adultos en un diseño tradicional de lado a lado con la mejor entrada y salida de su clase posible gracias a importantes puertas de ala de gaviota, alturas de umbral bajas y asientos fijos y hundidos, que no obstruyen las aberturas de las puertas con sus refuerzos laterales.
La interfaz hombre/máquina NILU se basa en controles, entradas y retroalimentación manuales y analógicos. La única pantalla es la cámara/espejo retrovisor, que aborda la debilidad tradicional de los autos deportivos con motor central: la falta de visibilidad hacia atrás.
El tamaño compacto del volante y su forma perfectamente redonda permiten una sensación de dirección increíblemente detallada y una precisión de entrada. El volante no tiene interruptores, botones ni palancas; Un testimonio de la creencia de que la conducción de alto rendimiento requiere una concentración total sin distracciones. Atrás quedaron los modos de conducción, los ajustes y las opciones: los controles NILU son primarios e intuitivos.
Por este motivo, una transmisión manual de siete velocidades con compuerta abierta celebra la conducción analógica cruda al tiempo que agrega un elemento de seguridad con su bloqueo de marcha atrás. El volante, la caja de pedales, el reposacabezas, los espejos laterales y otros ajustes son deliberadamente manuales, a los que se accede mediante palancas e interruptores manuales gratificantes. La respuesta táctil y háptica de los controles mecanizados de palanquilla al tacto frío se consideró más atractiva y, fundamentalmente, más segura que navegar por los menús de la pantalla.
PRODUCCIÓN
El hipercoche NILU es la visión de Sasha en su forma más pura; una visión que ha estado perfeccionando desde 2006. Inicialmente estará disponible en una tirada extremadamente limitada con una producción limitada a 15 unidades.
"Mi camino en la industria nunca ha consistido en seguir reglas y ceñirme a las normas", explicó Sasha. "Nunca tuve miedo de seguir mi intuición o perseguir mis sueños. Romper con las convenciones es simplemente un subproducto. Lo mismo es cierto para NILU, un hipercoche que descarta las tendencias y convenciones actuales en busca de una experiencia automovilística superior.
“Revelar NILU al mundo es un sueño hecho realidad; un momento tan profundo que es difícil de expresar con palabras. La visión fue el resultado de una búsqueda de décadas, noches de insomnio, años de pensar y analizar demasiado. Tuve la suerte de aprender de los mejores de la industria y contribuir con ellos; ahora mi equipo y yo estamos encantados de poner toda esta visión y conocimiento en acción”.
MOTOR V12
Nilu27 se ha asociado con Hartley Engines en Nueva Zelanda para producir uno de los motores atmosféricos más potentes y visualmente llamativos del mundo. El compartimiento del motor NILU está completamente expuesto, mostrando el hermoso V12 de 6,5 litros y 80 grados.
Como NILU no dependerá de la electrificación, su objetivo es ser el hipercoche atmosférico más potente del mundo. Para lograrlo, el V12 entregará más de 1000 caballos de fuerza. Y si bien su gran diámetro y carrera corta lo harán girar como un motor eléctrico, el motor de combustión uniforme le brindará al conductor la cantidad perfecta de vibración táctil.
El Hartley V12 tiene un área de combustión refinada, puertos de alto flujo y una geometría de válvulas de estilo de alto rendimiento: algo que los fabricantes de equipos originales normalmente no pueden acomodar en sus plataformas compactas.