- El 911 ahora también está disponible como Carrera 4S, Carrera 4S Cabriolet y Targa 4S.
- Desde 2006, los modelos 911 Targa se ofrecen exclusivamente con tracción total.
- 60º aniversario del 911 Targa.
- Las versiones con tracción total tienen una gran aceptación entre los clientes del 911.
Porsche amplía su gama de versiones con tracción total del 911. Con el lanzamiento del nuevo 911 Carrera 4S (en versiones Coupé, Cabriolet y Targa), ya hay un total de seis variantes de este deportivo con tracción total. Además, en el 60º aniversario del 911 Targa, se ofrecen dos alternativas mecánicas para esta carrocería que se introdujo originalmente en el mercado estadounidense como “cabriolet seguro”.
Stuttgart. Porsche lanza tres nuevas variantes del 911. La última edición del Carrera 4S, la versión más popular en España y Portugal, se lanza en versiones Coupé, Cabriolet y Targa, que amplían la gama 911 y se sitúan por debajo de los modelos GTS, significativamente más potentes. Este estreno duplica el número de alternativas con tracción total del 911, que ahora es de seis. Su motor, ampliamente revisado, proporciona a este deportivo con tracción total un grado mayor de emoción en comparación con los modelos predecesores. Opciones de personalización adicionales y un equipamiento de serie ampliado completan el conjunto.
Las variantes S del 911 con tracción total garantizan la máxima motricidad en condiciones climáticas adversas. Especialmente en zonas con una meteorología cambiante o carreteras exigentes, el 911 con tracción integral inspira mayor confianza al volante. Al igual que el resto de versiones 4 del 911, las variantes S también están diseñadas con una dinámica de conducción que prioriza el impulso sobre el eje trasero. Cuando es necesario, el sistema Porsche Traction Management (PTM) incrementa el par motor en el eje delantero, lo que aumenta la tracción y la estabilidad de marcha. Al igual que en los modelos anteriores, el sistema de embrague delantero que reparte la potencia entre ambos ejes sigue estando refrigerado por agua y se controla electromecánicamente. Solo se ha ajustado ligeramente la relación de transmisión. El 911 Targa está disponible exclusivamente con tracción total.
Mejor rendimiento
Las nuevas variantes 4S del 911 adoptan el sistema de propulsión mejorado del Carrera S. Su motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros genera 480 CV (353 kW), lo que supone 30 CV (22 kW) más que en el modelo anterior. Este aumento de rendimiento se debe en parte al intercooler optimizado, cuyo diseño se ha heredado del 911 Turbo. El motor va acoplado a una transmisión Porsche de doble embrague (PDK) y ocho velocidades. El 911 Carrera 4S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h.
Sesenta años del 911 Targa: una idea con historia
Durante 60 años, el 911 Targa ha combinado el placer de un descapotable con la comodidad de un coupé durante todo el año. La versión original de este modelo fue la respuesta de Porsche a las discusiones y preocupaciones en el mercado estadounidense sobre la seguridad de los descapotables tradicionales. La carrocería Targa se estrenó en septiembre de 1965 en el Salón del Automóvil de Fráncfort y fue apodada como el “cabriolet seguro”. Como tantas innovaciones de Porsche, la elegante y ancha barra antivuelco está inspirada en la competición automovilística. Con un techo desmontable y una luneta trasera plegable, el coche ofrecía a los conductores preocupados por la seguridad la sensación de viajar en un descapotable. Porsche tomó el nombre Targa de la famosa carrera de resistencia siciliana, la Targa Florio.
Hoy en día, el Porsche 911 Targa es un auténtico icono que ha evolucionado constantemente en ingeniería y diseño durante seis décadas. Con la introducción del 911 Targa de la generación 993 en 1993, ya no era necesario desmontar el techo manualmente. Desde 2006, el 911 Targa está disponible exclusivamente con tracción total. A partir de 2014, se utilizan mecanismos de techo totalmente automáticos: en 19 segundos, el deportivo de estilo coupé se transforma en un descapotable con una espectacular secuencia coreografiada. La luneta trasera de cristal se pliega hacia atrás y el segmento del techo lo hace simultáneamente con elegancia. La amplia barra antivuelco y el cristal posterior envolvente son una clara reminiscencia del modelo original. El módulo de techo del Targa actual está disponible en cuatro colores: negro, azul, rojo y marrón.
Equipamiento mejorado
El equipamiento de serie se ha mejorado significativamente en comparación con los modelos anteriores. Incluye llantas Carrera S de 20/21 pulgadas con un diseño actualizado, Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y un sistema de escape deportivo con un sonido distintivo típico del 911. También es estándar el sistema de frenos heredado de los modelos GTS, con pinzas rojas y discos de 408 milímetros delante y 380 milímetros detrás. El 911 Targa 4S cuenta con dirección en las ruedas traseras de serie. Mientras que el Cabriolet y el Targa están equipados con asientos traseros, Porsche entrega el Coupé como biplaza de serie, aunque se pueden solicitar esas dos butacas sin coste adicional. Otros elementos de serie son el paquete de cuero, los faros Matrix LED y la carga inalámbrica de teléfono. Los retrovisores exteriores plegables eléctricamente y con iluminación del marco, el paquete Light Design, los espejos interiores y exteriores con oscurecimiento automático y sensor de lluvia integrado, así como la advertencia de cambio de carril son también características destacadas. Hay disponible una amplia gama de opciones de personalización bajo pedido, incluyendo una gran variedad de combinaciones de colores y materiales, así como de sistemas de sonido, asistencia y techo.
Los precios finales de los nuevos 911 en España son:
- 911 Carrera 4S: 188.083 euros.
- 911 Carrera 4S Cabriolet: 204.122 euros.
- 911 Targa 4S: 206.201: euros.
911 Carrera 4S (valores provisionales)
WLTP: consumo combinado de combustible: 11,0 – 10,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 249 - 237 g/km
911 Carrera 4S Cabriolet (valores provisionales)
WLTP: consumo combinado de combustible: 10,9 – 10,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 247 - 242 g/km
911 Targa 4S (valores provisionales)
WLTP: consumo combinado de combustible: 11,0 – 10,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 248 - 244 g/km