- El Fiat Grande Panda se lleva el premio al «Mejor Automóvil Compacto» en la edición 2025 de los Autocar Awards.
- El jurado elogió el diseño innovador, la practicidad y la asequibilidad del coche.
El Fiat Grande Panda ha sido nombrado «Mejor Automóvil Compacto» en los Autocar Awards 2025. Este galardón, otorgado por la revista de automóviles más antigua y respetada de Gran Bretaña, es un importante reconocimiento para el nuevo modelo de FIAT, que destaca por su estilo único, su practicidad y su rentabilidad.
Fabricado sobre la plataforma Stellantis Smart-Car, una arquitectura altamente adaptable que admite tanto motores híbridos como eléctricos, el Grande Panda encarna el espíritu pionero y altamente práctico del querido Fiat Panda original de la década de 1980. Con unas dimensiones compactas y una personalidad contagiosa, el nuevo Grande Panda ofrece una atractiva combinación de llamativo diseño italiano, ingeniería vanguardista y movilidad sostenible.
Mark Tisshaw, editor de Autocar, afirmó: «El Grande Panda es el resultado de que un fabricante de automóviles preste atención y respete no solo su legado, sino también el pensamiento innovador para dotar a su nuevo modelo de un atractivo genuino tanto para los compradores fieles como para los nuevos».
Desde las hendiduras «Panda» estampadas en la carrocería hasta el bisel del sistema de infoentretenimiento con la forma de la antigua pista de pruebas de FIAT en lo alto de su fábrica de Lingotto, el coche representa una actitud creativa y refrescante hacia el diseño».
El Grande Panda está disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que combina una batería de 44 kWh y un motor eléctrico de 83 kW (113 CV), lo que le permite alcanzar una autonomía WLTP de 320 km. Por otra parte, la versión híbrida cuenta con un motor turboalimentado de 1,2 litros y 3 cilindros que desarrolla 110 CV, junto con una batería de iones de litio de 48 V y una sofisticada transmisión automática de doble embrague eDCT de 6 velocidades.
Fiel a la practicidad y funcionalidad del Fiat Panda original, el Grande Panda está repleto de ideas ingeniosas, como un cable de carga en espiral integrado patentado, exclusivo del modelo eléctrico. Además, su cargador de CA de hasta 7 kW se encuentra bajo el capó, lo que libera espacio en el maletero y facilita su manejo y limpieza durante el uso diario.
El Grande Panda ofrece a los clientes una solución de movilidad ecológica y ética gracias al uso de materiales sostenibles en su producción. De hecho, cada Grande Panda contiene materiales reciclados de 140 cartones de bebidas, que se utilizan en el interior del vehículo, y la versión Grande Panda La Prima incluye «BAMBOX Bamboo Fiber Tex®» en el revestimiento del salpicadero, un tejido especial que contiene fibras de bambú reales.
El Fiat Grande Panda totalmente eléctrico está disponible en las versiones (RED) y La Prima, mientras que el Grande Panda Hybrid se ofrece en las versiones Pop, Icon o La Prima.