- La plataforma modular eléctrica (VAN.EA) marca el rumbo de una nueva era para Mercedes-Benz Vans
- La marca con estrella amplía su gama de monovolumenes en el segmento superior y define uno nuevo y único
- Vision V es un ejemplo singular de un monovolumen lujoso y elegante para atender las mayores demandas de los clientes
- Amplio interior tipo lounge y el máximo confort
- Espacio inmersivo con pantalla retráctil de 65 pulgadas, sistema de sonido envolvente con 42 altavoces y siete proyectores para una experiencia de usuario única
- El Vision V marca el rumbo del futuro modelo Mercedes-Benz VLS
La presentación de la plataforma modular Van Electric Architecture (VAN.EA) inaugurará una nueva era a partir de 2026. Con ella, Mercedes-Benz redefine el monovolumen y lo incorpora al segmento de lujo con un enfoque especial «Private Lounge». La futura gama incluirá desde prácticos vehículos familiares y exclusivas lanzaderas VIP hasta lujosas limusinas con un enorme espacio, cada uno en función de las diferentes necesidades del cliente. Mercedes-Benz Vans está definiendo, mediante la ampliación de su gama, un segmento único que otorga una verdadera grandeza al lujo del automóvil.
El concept Vision V muestra la versión tope de gama. Demuestra la visión de Mercedes-Benz Vans de combinar espacio generoso con la máxima exclusividad y una experiencia digital sin precedentes. El Vision V es una lujosa y elegante berlina con chófer que permite mimarse en un nuevo mundo de confort. La artesanía analógica se fusiona con una experiencia de usuario inmersiva para crear una experiencia holística con un efecto de envolvente. El exterior atractivo y elegante realza el diseño icónico y al mismo tiempo muestra dinamismo y estatus.
«El Vision V es el comienzo de una nueva era para Mercedes-Benz Vans. Demuestra, en el sentido más verdadero de la palabra, cómo traemos el lujo a una cabina espaciosa y definimos un nuevo segmento. Con esto, fijamos estándares en diseño, comodidad y una experiencia de usuario inmersiva, mientras que satisfacen las demandas más altas de nuestros clientes. "
Thomas Klein, responsable de Mercedes-Benz Vans
«Las furgonetas y monovolumenes de Mercedes-Benz son emblemáticos desde hace décadas. Con el Visión V tomamos esa herencia y la transformamos en un contexto completamente nuevo del transporte de lujo más alto. Este concept encarna la perfecta armonía entre el lujo y el diseño, estableciendo un nuevo referente para el futuro "
Gorden Wagener, Chief Design Officer, Mercedes-Benz Group AG
Redefiniendo el espacio de lujo: Carácter lounge con el máximo confort
La gran puerta de apertura automática en el lado derecho, así como el estribo iluminado escamoteable, facilitan el confort y el acceso a la lujosa zona de descanso trasera. Una pared de cristal inteligente conmutable separa el "Private Lounge" de la zona del conductor. Si se desea, el cristal puede cambiarse de transparente a opaco, ya sea completamente o en secciones. La zona de estar "Private Lounge" es excepcionalmente amplia. Esta atmósfera confortable transmite una sensación sin precedentes de espacio y libertad, así como de seguridad y tranquilidad. La estética del interior espacioso irradia una elegancia con tecnología. Conduce el diseño a un emocionante futuro digital y establece nuevos estándares en ingeniería automotriz. Los materiales tradicionales se mezclan con elementos de diseño hiper modernos y expertos en tecnología que son tan elegantes como inesperados.
Cuero napa blanco cristal e hilo en contraste de seda blanco brillante con elementos de adorno grandes de madera de raíz de poros abiertos. Al igual que un panel lateral exclusivo, los gabinetes de almacenamiento rematados en madera oscura a lo largo de las paredes laterales están enmarcados por molduras de aluminio pulido. Ofrecen espacio para accesorios personales como un bolso, gafas de sol o el smartphone. También se integra un mando para videojuegos y uno de los 42 altavoces del sistema de sonido surround con Dolby Atmos. Los altavoces adicionales se montan en cajas de cristal redondas sobre soportes de diseño hechos a mano que sobresalen elegantemente de las paredes laterales. Además, subrayan el elegante y distendido. La consola central entre los dos asientos individuales también está diseñada como armario. Dispone de un panel táctil para el manejo del sistema de infoentretenimiento y una mesa desplegable. Cuando se extiende, la mesa aparece como un tablero de ajedrez, otro homenaje a la belleza y la elegancia de la artesanía tradicional. La consola central se ajusta automáticamente a la posición de asiento correspondiente para un confort máximo.
Asientos de lujo innovadores con diseño futurista
Los asientos de primera clase recuerdan a elegantes tumbonas de descansando sobre bases de aluminio pulidas. Hechas de mullidos cojines tubulares, tienen un diseño futurista único. Los cierres de aluminio pulido mantienen unidos los tubos de amortiguación individuales. Los asientos regulables eléctricamente ofrecen la mejor ergonomía y garantizan un confort de conducción de primera clase. Además, se pueden reclinar en una posición plana cómoda para mimar a los ocupantes. La iluminación ambiente en todo el contorno y una lámpara de techo crea un ambiente individual y acogedor. La fragancia, que se encuentra en una elegante botella de aluminio pulido detrás de la consola central, proporciona una nueva experiencia sensorial.
Experiencias digitales de primera clase en el inmersivo "Private Lounge"
Una de las características más destacadas de la zona de estar "Private Lounge" es la pantalla retráctil de 65 pulgadas, con funciones de pantalla dividida, situada debajo del suelo. Tan pronto como los pasajeros están dentro y las puertas están cerradas, se desliza hacia arriba como por arte de magia desde una consola diseñada con madera de raíz y cuero napa. A través de las láminas transparentes en el suelo, los pasajeros pueden ver cómo se extiende el visualizador y separa la zona "Private Lounge" del puesto de conducción. La pantalla del cine cobra vida y transforma el interior en un mundo de experiencias inmersivas, que nunca se han visto antes en un coche.
Con su resolución 4K, la pantalla muestra imágenes y videojuegos con claridad y detalle excepcionales. El sistema de sonido surround con Dolby Atmos garantiza un sonido espacial perfecto. Ofrece un total de 42 altavoces, incluidos los excitadores en los asientos, que convierten la música en una experiencia háptica. Siete proyectores en el revestimiento interior del techo y el piso amplían el campo visual. Las ventanillas laterales se convierten en "pantallas" adicionales y crean una experiencia digital de 360 grados. La integración de la iluminación de ambiente al escuchar música realza aún más este singular efecto. La iluminación adapta sus colores al ritmo de la música. La pantalla de 65 pulgadas se maneja a través del panel táctil de la consola central y se puede extender y retraer desde el suelo.
Al igual que la pared divisoria hacia el puesto del conductor y las láminas del piso en el "Private Lounge", los cristales se pueden cambiar a opacos y realzan el carácter exclusivo de chófer. El vidrio puede cambiar de transparente a varios niveles de opacidad deseada en milisegundos, para mayor privacidad o protección solar o para crear superficies dinámicas para contenido digital. El cristal tiene pequeños cristales líquidos que se alinean con tensión eléctrica.
Siete mundos interactivos de experiencia para un nuevo nivel de lujo personalizado
La experiencia de usuario digital inmersiva en el Visión V proporciona una impresionante sensación de profundidad, y literalmente invita a los pasajeros a sumergirse en los siete mundos diferentes de experiencia.
- Entretenimiento: Siéntate y disfruta del paseo, ya sea con una película del carrusel de vídeo o con música de un artista favorito. En el modo audio, una barra de sonido digital proporciona una experiencia musical inmersiva. La pantalla también se puede ampliar solo parcialmente para proporcionar una interfaz digital a la barra de sonido.
- Relájate: Después de un día estresante, recline los asientos para relajarse y relajarse. Un paisaje relajante se mueve suavemente a través de la pantalla del cine. Esto va acompañado de música suave.
- Gaming: Para los aficionados a los videojuegos, el vehículo se transforma en una sala de juegos y ofrece, por ejemplo, juegos de carreras que se pueden controlar con un controlador incluido separado.
- Trabajo: El "Private Lounge" se convierte en una oficina móvil; la pantalla proyecta un escritorio virtual.
- Compras: Ya sea comprando entradas para un torneo de golf o un evento de tenis mientras viaja, o tomando tiempo para elegir un nuevo anillo o perfume, la tienda interactiva presenta los productos como estarían en una tienda real.
- Descubriendo: Conocer la zona por la que se circula durante la marcha. La navegación surround se transmite a la pantalla de 65 pulgadas y representa de forma realista el entorno del vehículo con gráficos 3D. Mediante realidad aumentada se proyecta información adicional en la imagen de la cámara.
- Karaoke: ¿Mientras conduces, cantas tu canción favorita y sientes que estás en un karaoke? Esto es posible en cualquier momento en el Vision V.
Superpantalla con tres secciones para los pasajeros delanteros
El puesto de conducción del Vision V también ofrece una experiencia digital de primer nivel. La superpantalla con tres secciones se extiende de columna a columna. La interfaz de usuario y la experiencia del usuario se adaptan a las preferencias individuales. Los gráficos en tiempo real proporcionan toda la información esencial, desde el cuadro de instrumentos virtual dinámico hasta la navegación surround, que muestra el entorno del vehículo en el mapa en tiempo real en combinación con los sistemas de asistencia.
Diseño exterior aerodinámico: Silueta baja y estética innovadora
El diseño exterior del Vision V marca el siguiente paso en el perfeccionamiento del singular lenguaje de diseño de Mercedes-Benz de claridad sensual. El aspecto escultural se caracteriza por una estética innovadora con los más altos estándares de aerodinámica. Los voladizos y la parte frontal son muy cortos. Los lados tienen una línea de cintura especialmente estrecha. La línea del techo tensada fluye hacia la zaga redondeada con suavidad. Esta silueta aerodinámica significa potencia y ligereza dinámica. Simboliza confianza en sí mismo e indica el diseño y la excelente experiencia de conducción de todos los futuros monovolúmenes de Mercedes-Benz.
El atractivo uso de elementos cromados y láminas iluminadas transparentes es una expresión de la combinación de tradición y futuro. La iluminación LED, visible desde todos los ángulos, destaca las proporciones del vehículo y le proporciona más movimiento, vida y elegancia. Junto con las pantallas de bienvenida en los montantes B cromados, avanza el exclusivo mundo digital en el interior.
Elementos de diseño icónicos con una nueva luz
El llamativo frontal se caracteriza por una parrilla cromada de nueva interpretación. Tiene tres lamas de cristal iluminadas horizontales. Casi 200 de estos elementos luminosos de aspecto técnico rodean también el marco cromado. En una marcada abertura de la carrocería por debajo del capó, hay otras 190 láminas iluminadas. Los faros laterales están enmarcados en forma icónica de la estrella Mercedes de tres puntas. Cuando los pasajeros se acercan al Visión V, son recibidos por un espectáculo de luz dinámico y artístico en todas las lamas. Termina con la estrella Mercedes iluminada en el capó. Los elementos luminosos debajo de los faros también funcionan como intermitentes.
El Vision V destaca sus proporciones deportivas con dos resaltes pronunciados en el corto capó que se extiende hasta el puesto de conducción, así como grandes pasos de rueda y un expresivo borde moldeado. Esto acentúa el potente volumen en la pared lateral. La precisión de este borde, en combinación con la pintura Alubeam en color antracita y metalizada, y los marcos cromados de las ventanillas subrayan el equilibrio perfecto entre elegancia y dinamismo. Las ruedas de 24 pulgadas también cuentan con lamas iluminadas. La combinación de luz y movimiento continúa en la parte trasera. La gran luneta trasera está enmarcada por más de 450 láminas iluminadas tridimensionales que sirven de luz trasera, intermitentes y luz de freno.
El techo solar: Más autonomía gracias a la electricidad autogenerada
En la zona del techo se instalan un total de 168 células IBC completamente equipadas con módulos solares (contacto cruzado). Las células tienen una eficiencia del 24,3 por ciento y, por lo tanto, son altamente efectivas. La potencia del módulo es de 539 vatios*. La energía solar generada se utiliza para la conducción o se suministra directamente a la batería de alto voltaje. En promedio anual, el techo solar puede generar alrededor de 2,08 kWh** De energía por día. El rendimiento depende de la sombra, la intensidad del sol y la ubicación geográfica. En el soleado Madrid, el techo solar podría generar un promedio de alrededor de 3,44 kWh** De electricidad por día en verano. Con un consumo estimado de 15,5 kWh/100 km, se obtiene una autonomía media diaria de unos 22 km. Esto significa que parte del viaje diario podría estar cubierta por energía solar.
Dimensiones del vehículo: Silueta baja y larga distancia entre ejes
- Longitud: 5.486 mm; Anchura: 2.100 mm; Altura: 1.892 mm
- Distancia entre ejes: 3.530 mm
- Ancho de vía: Delante 1.820 mm; 1.860 mm detrás
- Diámetro de giro: 14,5 m