El nuevo McLaren W1 hace su debut mundial junto al McLaren P1™ y el F1 en el Festival de Velocidad de Goodwood, haciendo gala de la increíble estirpe de los coches «1» de McLaren.
§ El 30.º aniversario de la emblemática victoria en las 24 Horas de Le Mans se celebra con la primera aparición pública del nuevo superdeportivo McLaren 750S Le Mans Special Edition y con una exhibición del McLaren F1 GTR, ganador en 1995, pilotado por JJ Lehto.
§ El Solus GT vuelve a Goodwood Hill por tercer año consecutivo con un exclusivo ejemplar de este hiperdeportivosolo para circuito propiedad de un cliente.
§ El Festival de Velocidad de Goodwood 2025 se celebrará del 10 al 13 de julio en la Goodwood Estate, en West Sussex, Reino Unido.
Este mes, el Festival de Velocidad de Goodwood será el escenario en el que McLaren Automotive celebrará sus increíbles éxitos en coches de calle y en el mundo de los deportes de motor, en consonancia con el lema del festival de 2025: «Campeones y retadores».
Expuesto al público por primera vez y ocupando un lugar central en la «McLaren House», el McLaren W1 combina los auténticos atributos de un superdeportivo, como una potencia sensacional, un dramatismo auténtico y una conexión pura con el conductor, para ofrecer una experiencia de conducción increíble tanto en carretera como en circuito. Solo se han ofertado 399 unidades para clientes con especificaciones personalizadas, y todas ellas ya están asignadas.
Dotado de un nuevo motor híbrido V8 de 1275 CV que propulsa las ruedas traseras y una aerodinámica activa revolucionaria, que incluye un efecto suelo inspirado en la Fórmula 1, el W1 es el tercer coche de la exclusiva gama «1» de McLaren. Se alinea en Goodwood junto al legendario McLaren F1 y el McLaren P1™, demostrando cómo McLaren ha desafiado las convenciones a lo largo de varias épocas con tres coches verdaderamente excepcionales, unidos por su ADN, pero cada uno con su propia historia.
McLaren también celebrará el 30 aniversario de su victoria en las 24 Horas de Le Mans, en su primera participación, con dos celebraciones especiales en el Festival de la Velocidad de 2025. El F1 GTR que se alzó con la victoria en la famosa carrera de resistencia, y que acaba de regresar de la exposición «McLaren, un nombre para la eternidad» del Museo de Le Mans, hará una aparición excepcional en el festival. El coche n.º 59 será pilotado en la subida de Goodwood por JJ Lehto, uno de los tres pilotos que lograron la famosa victoria de McLaren.
El nuevo 750S Le Mans también tiene sus raíces en el triunfo de 1995. Anunciado en junio, este superdeportivo altamente exclusivo se presentará a los clientes y entusiastas de McLaren que visiten McLaren House. Limitado a 50 unidades, el 750S Le Mans cuenta con un nuevo kit de alta carga aerodinámica de McLaren Special Operations (MSO) que mejora la carga aerodinámica y el rendimiento en circuito. Es un homenaje digno al legendario coche de calle McLaren F1 LM, fabricado en una serie extremadamente limitada para celebrar nuestra emblemática victoria en Le Mans.
En cada una de las dos últimas ediciones del Festival de Velocidad de Goodwood, McLaren ha regalado momentos espectaculares con el Solus GT, un coche exclusivo para circuitos. Este hiper-GT monoplaza, que convierte la fantasía en realidad, cuenta con un motor V10 atmosférico de 5,2 litros y 840 CV, y pesa menos de 1.000 kg.
El Solus GT demostró sus prestaciones extremas en 2023, cuando ganó la final del Timed Shootout en un espectáculo apasionante de ruido y velocidad. Y el año pasado volvió a aparecer en la carrera de montaña con el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen al volante del coche de un cliente pintado por MSO para que coincidiera exactamente con el MP4/13 con el que ganó el campeonato en 1998. Este año, McLaren volverá a exhibir y a poner en pista un ejemplar de este extraordinario superdeportivo, que expresa las posibilidades de personalización y la lujosa artesanía inherentes a McLaren Special Operations.
Los supercoches 750S y Artura MCL38 Celebration Edition participarán en las pruebas dinámicas de Goodwood. Anunciados poco después de que el equipo McLaren de Fórmula 1 se asegurara el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 de 2024, solo se fabricarán nueve unidades de cada uno de los modelos 750S y Artura. Los coches Celebration Edition cuentan con una decoración diseñada por MSO, centrada en los colores Papaya Orange y Anthracite que distinguen a McLaren en el mundo del automovilismo.
Adicionalmente, en 2025 McLaren celebrará una década de sus emocionantes e inolvidables coches «LT». Presentada a los propietarios y otros entusiastas en marzo de este año, la iniciativa «Celebrate LT» ha reunido a la comunidad de propietarios de LT de todo el mundo a través de eventos sociales organizados por los concesionarios. Los modelos LT de la propia colección Heritage de McLaren se expondrán en el «Supercar Paddock» de Goodwood, donde participarán en exhibiciones dinámicas.