Horse Powertrain revela detalles del sistema de propulsión Future Hybrid System en la IAA Summit 2025, una importante versión del Future Hybrid Concept presentado en Auto Shanghai, que puede hibridar plataformas BEV.
· El motor de cuatro cilindros y 1,5 litros es un diseño de tren motriz todo en uno excepcionalmente compacto que integra el motor, el motor eléctrico y la transmisión.
· El Future Hybrid System permite convertir los BEV en HEV, PHEV o REEV con modificaciones mínimas en la plataforma del vehículo.
- El tren motriz Performance (configuración de motor P1 + P3) tiene una anchura de 740 mm, mientras que la unidad Ultra-Compact (configuración de motor P2) solo mide 650 mm de ancho.
- Permite la ampliación de la autonomía de los vehículos eléctricos con tracción total (AWD) y tracción delantera (FWD) en la categoría de coches compactos.
• Horse Powertrain investiga una variante de tres cilindros para aplicaciones aún más pequeñas.
Horse Powertrain, líder en sistemas de propulsión innovadores y de bajas emisiones, revelará las especificaciones detalladas de su sistema de propulsión Future Hybrid System, que permite a los fabricantes de equipos originales hibridar plataformas de vehículos eléctricos de batería (BEV), en la IAA Summit 2025.
El Future Hybrid System es un revolucionario sistema de propulsión híbrido «todo en uno» que combina un motor, una transmisión, un motor eléctrico y componentes electrónicos de potencia en un solo sistema. Se trata de una importante evolución del «Future Hybrid Concept» presentado por primera vez este año en el Salón del Automóvil de Shanghái, que sustituye la unidad de propulsión eléctrica delantera de los BEV y ofrece una forma asequible y eficaz de convertir los BEV en vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV).
El Future Hybrid System es una oferta insignia dentro de la familia X-Range de Horse Powertrain, una categoría de soluciones diseñadas para enriquecer las plataformas de vehículos eléctricos con tecnología de combustion y hybrid technology.1 En la IAA, Horse Powertrain ha presentado dos variantes:
· Performance: Una variante de 740 mm de ancho que emplea dos motores en una configuración P1 + P3 (uno en el eje de salida del motor y otro en el eje de salida de la transmisión).
· Ultra-Compact: Una variante de 650 mm de ancho que utiliza un motor en una configuración P2 (entre el motor y la transmisión).
Ambas variantes utilizan un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros y una transmisión híbrida específica. También incluyen el conjunto completo de componentes electrónicos de potencia necesarios para los sistemas de propulsión híbridos y pueden integrarse perfectamente con sistemas como un convertidor CC/CC, un cargador integrado y un amplificador de carga de 800 V para maximizar el rendimiento a bajos voltajes.
Matias Giannini, Chief Executive Officer de Horse Powertrain, dice: “Future Hybrid System es una representación perfecta de lo que somos como empresa: liberar los recursos de los fabricantes de automóviles y los OEM que, de otro modo, se gastarían en reinventar las categorías de sistemas de propulsión. Al proporcionar una forma sencilla de ampliar sus gamas en las arquitecturas existentes, permitimos a los fabricantes de equipos originales seguir dedicando todos sus recursos a acelerar los vehículos eléctricos, al tiempo que les ofrecemos una forma de maximizar el rendimiento de su inversión en plataformas de vehículos eléctricos, reduciendo la complejidad y centrándose en sus diferenciadores en el mercado actual: diseño, software y electrificación total.”
Horse Powertrain está investigando activamente otras variantes del sistema híbrido del futuro que podrían aumentar la compacidad del sistema. Entre ellas se incluyen variantes de tres cilindros que podrían reducir el ancho de la unidad en 70 mm más.
Future Hybrid System en detalle.
Instalado en orientación este/oeste, el sistema híbrido Future Hybrid System cuenta con una parte superior «delgada» y un perfil más ancho en la parte inferior, lo que garantiza el cumplimiento de los últimos requisitos de las pruebas de choque. La integración única de los subsistemas permite reducir el voladizo delantero hasta en 150 mm, en comparación con un sistema de propulsión híbrido convencional.
Al igual que las unidades de propulsión eléctrica nativas de los BEV, el tren motriz se monta directamente en el subchasis del vehículo. Esto maximiza la reutilización de los componentes de los BEV y agiliza la fabricación, eliminando los costosos procesos de reequipamiento y cambio.
Las ventajas de embalaje que ofrece Future Hybrid System lo hacen especialmente adecuado para convertir los BEV en REEV con tracción total (AWD). Tradicionalmente, los REEV con tracción total requerían colocar un motor y un generador encima de la unidad de transmisión eléctrica delantera, lo que hacía que el tren motriz fuera demasiado alto o largo para el compartimento delantero.
Por el contrario, Future Hybrid System permite convertir fácilmente una plataforma BEV en un REEV con tracción total en combinación con un motor P4 (situado cerca del eje trasero), sin necesidad de modificar los demás componentes del compartimento delantero ni su forma. Además, la variante Performance de Future Hybrid System puede propulsar un vehículo de forma independiente, lo que supone una solución híbrida de tracción delantera (FWD) rentable.
Su tamaño compacto permite que un vehículo conserve los subsistemas que se encuentran en la parte delantera de una plataforma BEV, pero que normalmente no cabrían en la parte delantera de un híbrido. Entre ellos se incluyen los sistemas de climatización y aire acondicionado, en particular los sistemas sin PFAS, que requieren más espacio de embalaje que los sistemas de aire acondicionado de la generación anterior. Esto reducirá significativamente el impacto medioambiental de los híbridos.
Ingo Scholten, Chief Technology Officer de Horse Powertrain, dice: “En comparación con las soluciones tradicionales, Future Hybrid System alcanza un grado de compacidad sin precedentes: es más corto y estrecho que cualquier otro sistema equivalente del mercado. Esto permite al Future Hybrid System integrar un sistema de propulsión híbrido completo en espacios diseñados originalmente para unidades de propulsión eléctrica, montadas a través del subchasis del vehículo. También abre nuevas oportunidades para los fabricantes de equipos originales, como los vehículos eléctricos con tracción total y autonomía extendida en vehículos compactos, o el uso de sistemas de aire acondicionado sin PFAS.”
El sistema híbrido Future Hybrid System ha sido diseñado para utilizarse y funcionar en cualquier parte del mundo. Cuenta con un sistema de encendido con precámara que admite una amplia gama de combustibles, entre los que se incluyen la gasolina, los combustibles flexibles E85 etanol, el combustible metanol M100 y los combustibles sintéticos.
El sistema híbrido del futuro llegará en 2027. Horse Powertrain presentará el sistema en la IAA Mobility 2025, en su stand del pabellón A2, stand B40. La empresa celebrará una rueda de prensa para presentar su visión estratégica y sus productos estrella en la jornada de prensa de la IAA Summit, el 8 de septiembre de 2025, a las 11:40 a. m. CEST.