TOYOTA MOTOR CORPORATION DESARROLLA VEHÍCULOS CON MOTOR DE COMBUSTIÓN NEUTROS EN CARBONO A BASE DE COMBUSTIBLES SINTÉTICOS

Escrito el 14/04/2025
Paula R.

  • Toyota Motor Corporation (TMC) junto con ENEOS, Suzuki, Subaru Daihatsu y Mazda anuncian que ofrecerán turismos que utilizan una mezcla de combustibles sintéticos durante la Expo 2025 de Osaka (Kansai, Japón).
  • Estos vehículos servirán para el transporte de los invitados y otras personas por las instalaciones.

Toyota Motor Corporation (TMC), ENEOS Corporation, Suzuki Motor Corporation, Subaru Corporation, Daihatsu Motor CO. LTD. y Mazda Motor Corporation anuncian que ofrecerán turismos que utilizan una mezcla de combustibles sintéticos durante la Expo 2025 de Osaka (Kansai, Japón) *1, para el transporte de los invitados y otras personas por las instalaciones.

Con el apoyo*2 del Fondo de Innovación Verde de la Organización para el desarrollo de nuevas energías y tecnologías industriales (NEDO), ENEOS suministrará combustible sintético producido en una planta piloto*3 instalada en septiembre de 2024 en su Laboratorio central de investigación técnica. Este combustible será utilizado por los vehículos que dé transporte a los invitados suministrados por Toyota y Mazda, así como los vehículos para llevar a otras personas relacionadas con el acontecimiento, proporcionados por Suzuki, Subaru y Daihatsu. Según han confirmado ya Toyota, Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda, el combustible sintético en cuestión funcionará de forma similar a la gasolina.

Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2, que pueden reducir las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Al tratarse de combustibles líquidos, se puede aprovechar la infraestructura existente y, así, pueden contribuir a reducir las emisiones de CO2 de los motores de combustión interna.

Mediante el uso de vehículos para transportar a los invitados y otras personas en la Expo, Toyota Motor Corporation, ENEOS, Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda promoverán la idea de que los vehículos equipados con motor de combustión a base de combustibles sintéticos son una opción de movilidad clave en el camino hacia la neutralidad en carbono. Por otra parte, contribuirán a alcanzar el objetivo de sostenibilidad de la Expo, expuesto en la Visión verde de la EXPO 2025*4.

*1 Del 13 de abril al 13 de octubre de 2025

*2 El desarrollo del proceso de producción de combustibles sintéticos a partir de CO2 fue seleccionado por NEDO como su "Proyecto del Fondo de Innovación Verde / Desarrollo de tecnologías para producir combustible a partir de CO2, etc."




  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios