Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha anunciado su primer neumático agroindustrial con el lanzamiento del nuevo Bridgestone VH-IND, diseñado para ofrecer una tracción excepcional en todas las superficies con una capacidad de carga adicional.
A medida que las explotaciones agrícolas europeas aumentan de tamaño, también crece su complejidad operativa. Con el objetivo de ayudar a los agricultores y a las empresas de servicios agrícolas a sacar el máximo partido a su maquinaria, maximizando el tiempo de actividad y la rentabilidad, Bridgestone ha desarrollado el VH- IND para ofrecer un rendimiento y una productividad excepcionales en operaciones en terrenos mixtos y superficies duras.
La última incorporación a la gama de neumáticos premium de Bridgestone ofrece una tracción excepcional en todas las superficies para un mayor control. Con un nuevo diseño de dibujo que proporciona un 12% más de fuerza de tracción y un 4% menos de deslizamiento que su principal competidor, el Michelin BIBLOAD, el Bridgestone VH-IND ofrece un agarre óptimo tanto en el campo como en la carretera1. Esto se combina con una estabilidad superior en condiciones exigentes —una estabilización un 8% más rápida que el Michelin BIBLOAD1— gracias al equilibrio óptimo entre la carcasa reforzada y la rigidez vertical del VH-IND.
El Bridgestone VH-IND también aumenta la productividad gracias a su capacidad de carga líder en el mercado: una capa adicional en la carcasa proporciona un índice de carga más alto, con hasta 500 kg más de capacidad que el Michelin BIBLOAD1. Además, el neumático ofrece una mayor vida útil para ayudar a las explotaciones agrícolas a optimizar el coste total de propiedad. Esto es posible gracias a una innovadora banda de rodadura de 35,4 mm de profundidad —con hasta un 20% más de volumen de caucho que el Michelin BIBLOAD para prolongar la vida útil del neumático1— y a una distribución optimizada de la presión.
La capacidad de carga, la estabilidad y la vida útil líderes en el mercado de este neumático también se ven respaldadas por la aplicación de la tecnología ENLITEN de Bridgestone. ENLITEN es una tecnología de última generación que está revolucionando la forma en que los ingenieros de Bridgestone diseñan los neumáticos. Impulsada por un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes, ENLITEN ofrece un rendimiento personalizado y sin compromisos, al tiempo que mejora la sostenibilidad.
El Bridgestone VH-IND estará disponible en toda Europa a partir de septiembre de 2025. El neumático se lanzará inicialmente en la medida 460/70R24, la principal en este segmento.
“El nuevo Bridgestone VH-IND , que sirve tanto para campo como para superficies duras, responde a la creciente demanda de soluciones versátiles y de alto rendimiento para manipuladoras telescópicas y retroexcavadoras”, afirma Andrea Marconcini, Director de Agricultura en Bridgestone EMEA. “A medida que las explotaciones agrícolas crecen y aumenta la complejidad operativa, el Bridgestone VH-IND ofrece el equilibrio perfecto entre tracción y durabilidad en el campo y en superficies duras, lo que favorece la productividad en diversas aplicaciones. Estamos encantados de presentarlo finalmente al mercado como el primer producto agroindustrial de Bridgestone”.
*1 Prueba de tracción y estabilidad de neumáticos agrícolas –realizada el 25 de julio por PCLT Bélgica: pruebas realizadas por PCLT a petición de Bridgestone en julio de 2025 en Roeselare, Bélgica. La prueba se llevó a cabo en el campo de las instalaciones de PCLT. Las pruebas se realizaron con una manipuladora telescópica Kramer KT 407 Ecospeed nueva con transmisión totalmente hidrostática (sin mecánica). La prueba de tracción y estabilidad se realizó con las siguientes medidas: delantero y trasero VH-IND 460/70R24 163 frente a BIBLOAD 460/70R24 159. Resultados absolutos de la prueba de tracción durante la prueba: fuerza de tracción Bridgestone a una presión de 3,5 bar VH-IND (27 toneladas), Michelin BIBLOAD (24 toneladas) con un porcentaje de deslizamiento VH-IND (15%), BIBLOAD (19%). Cuanto menor sea el deslizamiento mejor.