-José Canosa “Mincha” se impuso en la 20ª edición del Freestyle de Gijón en un apretado duelo con Maikel Melero que decidió la mejor puntuación del piloto gallego en la ronda de siete saltos de Freestyle.
-El Palacio de los Deportes gijonés registró otro lleno con 4.500 espectadores en un evento clásico de la Navidad para toda la familia.
José Canosa “Mincha” se impuso en el XX Freestyle de Gijón ante un público entregado que llenó el Palacio de los Deportes. El piloto gallego mantuvo otro apasionante duelo con Maikel Melero que se decidió por la mejor puntuación de Mincha en la ronda de siete saltos de Freestyle. 4.500 espectadores acudieron al recinto gijonés un año más, en una cita clásica de la Navidad para toda la familia.
Mincha, Melero y Dani Torres formaron el pódium final, pero desde el primer momento los dos primeros dejaron claro el mano a mano que depararía la tarde. La mejor plegada, primera ronda de saltos puntuable, se la adjudicaba Mincha por delante de sus compañeros en el pódium, con Pedro Moreno y Mario Lucas dando espectáculo pero sin alcanzar las puntuaciones de los tres primeros.
La primera manga de saltos de Freestyle, con cinco intentos y sólo un BackFlip permitido, se la llevó Melero. En la siguiente y definitiva, con puntuación doble y siete saltos, el jurado se decantaba por Mincha. El salto final, reservado al mejor truco, no fue decisivo más que para empatar la puntuación entre el actual campeón de España, Mincha, y el cinco veces campeón del Mundo, Melero, que volvió a exhibir su impresionante doble FrontFlip.
El empate final, con una victoria en cada manga puntuable, se resolvía por la mejor actuación de Mincha en la penúltima serie, relegando a Melero a la segunda plaza por segundo año consecutivo. Dani Torres volvía al pódium en Gijón como tercer clasificado, y Mario Lucas y Pedro Moreno completaban la tabla de puntuaciones. Entregaron los premios Jorge Pañeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón; María del Valle, presidenta de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias; y Luis Molina, Director de Operaciones de Octagon, organizadores del evento.
Declaraciones de Mincha.
“Ha sido otro año inolvidable. La gente de Gijón ha estado increíble otra vez, llenando el estadio, y estoy súper contento de haberme podido llevar de nuevo la victoria. Maikel Melero me lo ha puesto muy difícil, también Dani Torres, Mario Lucas y Pedro Moreno, tienen un nivel altísimo pero hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer, y no había mejor manera de terminar el año que esta”.