- Cinco Ducati en el Top 6: Alex Márquez termina tercero con la Desmosedici GP del Gresini Racing Team, seguido por los pilotos del VR46 Racing Team, Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio, cuarto y quinto respectivamente, y por Fermín Aldeguer (Gresini Racing Team), sexto
- Marc bate el récord de puntos en una sola temporada de MotoGP, con seis Grandes Premios aún por disputarse, y tendrá su primer match point para el Título Mundial en Motegi
Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team han ganado a lo grande en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini. Francesco Bagnaia, por su parte, ha sufrido una caída y se ha tenido que retirar.
Márquez ha protagonizado una gran salida, colocándose en segunda posición ya en la primera curva. En la vuelta doce ha cogido el liderato de la carrera, defendiéndolo con una serie de vueltas rapidísimas al final —incluida la última— y cruzando la meta como vencedor. Bagnaia ha mantenido su posición tras la salida, pero se ha ido al suelo durante la novena vuelta.
Tras el decimosexto Gran Premio de la temporada, Marc Márquez alcanza los 512 puntos, manteniendo una ventaja de 182 sobre Alex Márquez. Francesco Bagnaia es tercero, a 275 puntos de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team lidera firmemente la clasificación por equipos con 749 puntos, con Ducati ya proclamada campeona del título de constructores.
El Ducati Lenovo Team volverá a la acción el viernes 26 de septiembre para disputar el Gran Premio de Japón en el Mobility Resort Motegi.
Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – 1º
"No fue fácil mantener el control de la situación. Ha sido una de las carreras más rápidas de la temporada: Bezzecchi estaba empujando muy fuerte y era realmente rápido. Intentamos gestionarlo de la mejor manera posible, logrando incluso la vuelta rápida en el último giro. Estoy contento porque, después del error de ayer, necesitábamos redimirnos. El enfoque para Motegi será el mismo: mantener el nivel de rendimiento mostrado en todas estas carreras. Quedan seis eventos para el final de la temporada, pero queremos cerrar el tema del título mundial lo antes posible".
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – DNF
“Estaba intentando seguir a Diggia, pero por desgracia llegó la caída. Tenemos que analizar bien qué ha pasado, sobre todo de cara al test de mañana, que será extremadamente importante para encontrar la dirección correcta. Obviamente hay decepción por la caída, pero seguimos trabajando para encontrar la solución a estos problemas, que arrastro desde hace ya varias carreras, y para afrontar de la mejor manera posible la larga gira asiática.”
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
"La carrera de Misano siempre es un espectáculo y nos ha regalado batallas increíbles. Tanto Marc como Marco (Bezzecchi) han estado realmente bien, y esperábamos que Marco estuviera en la lucha tras su actuación de ayer. Como Ducati, hemos colocado cinco motos entre las seis primeras posiciones, así que diría que nuestro paquete ha funcionado realmente bien. Lástima la caída de Pecco, pero como ya hemos dicho antes, seguiremos ofreciéndole todo el apoyo necesario para salir de esta situación difícil".