Alejandro Cachón y Borja Rozada han superado la dura prueba del Rally Acrópolis con creces logrando subir al segundo cajón del podio en la categoría de WRC2 Challenger y finalizando en quinta posición de la clasificación general de WRC2.
La dupla Cachón-Rozada logró además terminar la prueba griega en décima posición absoluta, un gran resultado para la tripulación del GR Yaris Rally2 que se ha mostrado muy constante en cuanto ritmo y ha sabido sobreponerse los pinchazos característicos en este evento.
El ritmo de Alejandro Cachón y Borja Rozada les permitió ser los más rápidos en uno de los tramos, logrando su primer scratch en tierra en el WRC2 2025, y clasificarse en el top 5 en ocho de los diecisiete tramos disputados.
El viernes comenzó con un prometedor cuarto puesto durante el tramo largo de Aghii Theodori. Sin embargo, un doble pinchazo en la SS4 les hizo perder casi dos minutos, lo que los bajó a la octava posición. A pesar de este contratiempo, Cachón y Rozada lograron remontar cerrando el día en sexta posición en la categoría WRC2.
El sábado, el equipo español continuó demostrando su potencial. Destacaron especialmente en Karoutes (SS11), donde Alejandro Cachón registró el mejor tiempo. Además, consiguieron dos terceras posiciones en otros tramos, lo que les permitió avanzar hasta el quinto lugar en la clasificación general del día.
Durante la última jornada del domingo, el dúo mantuvo un rendimiento constante y sin errores, asegurando su quinta posición en WRC2 y la segunda en WRC2 Challenger.
Con estos resultados, Cachón se coloca octavo en el campeonato WRC2 con 27 puntos y sube al quinto lugar en el WRC2 Challenger con 42 puntos
Alejandro Cachón (PILOTO): “Rally super complicado, de los más duros que he corrido nunca pero lo hemos terminado y yo creo, que de una muy buena manera. Una pena los pinchazos del viernes en el cuarto tramo pero en este rally forma parte, así que hemos sabido correr cuando tocaba y también gestionar pues sobre todo en tramos donde había mucho riesgo de pinchazos. Muy contentos, gran trabajo de todo el equipo y a pensar ya en la siguiente prueba’’’.
Borja Rozada (COPILOTO): “Contentos con el resultado final, que podía haber sido mejor, si no hubiéramos tenido esos pinchazos en la mañana del primer día. Creo que hemos demostrado velocidad, consistencia, y hemos sabido gestionar para conseguir un podio en WRC2 Challenger y quintos en WRC2. Con muchas ganas de seguir trabajando con el equipo y de las siguientes pruebas’’.
Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “El Rally Acrópolis ha sido una prueba muy exigente, pero estamos muy satisfechos con el resultado de Alejandro y Borja, que han conseguido una magnífica segunda posición en WRC2 Challenger y un quinto puesto en la general de WRC2, a pesar de sufrir un doble pinchazo. Además, lograron su primer scratch en tierra. Destacar también el gran ritmo mostrado por Jan y Rodrigo, que marcaron dos scratchs y lograron remontar posiciones a pesar de sufrir tres pinchazos. La mala suerte estuvo de nuestro lado ya que los rivales en los puestos de cabeza no sufrieron ningún problema. Ahora ya toca centrarse en preparar la siguiente cita del campeonato’’.
Jan Solans y Rodrigo Sanjuán finalizan el exigente Rally Acrópolis
Jan Solans y Rodrigo Sanjuán completaron el Rally Acrópolis, probablemente la prueba más exigente de todo el calendario del WRC, logrando dejar destellos del gran ritmo que impusieron en varios de los tramos.
Ha sido un rally de luces y sombras para la dupla Solans-Sanjuán, donde ambos intentaron sobreponerse a los 3 pinchazos y a la rotura de un trapecio en el último tramo debido a la dureza de esta prueba.
A pesar de estos inconvenientes, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han demostrado en el evento griego el gran ritmo que tienen. Muestra de ello fue que marcaron el mejor tiempo en el shakedown, lograron marcar 2 scratchs y hasta el SS15 se mantenían en décima posición de la clasificación general aún habiendo sufrido tres pinchazos previamente.
El esfuerzo que ambos hicieron durante todo el evento les permitió finalizar el Rally Acrópolis, logrando completar los 345,76 kilómetros de la prueba.
Jan Solans (PILOTO): “Terminamos el Rally de Grecia un año más sin fortuna. Este año teníamos más ritmo que el año pasado, empezábamos muy bien ganando en el shakedown, demostrando ritmo, pero ya en el primer tramo pinchamos y a partir de ahí fue complicado. Sí que es cierto que empezamos el sábado otra vez muy bien ganando tramos, pero tuvimos varios problemas que nos impidieron al final poder remontar todo lo que nos hubiera gustado. El domingo también ha sido un día muy complicado en general, pero ya Grecia superado y ahora centrarnos en las próximas pruebas’’.
Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): “De los rallyes más complicados que recuerde. Ha sido muy exigente para nosotros, ha sido una prueba de esfuerzo, de paciencia y constancia para seguir en el rally porque hemos tenido muchos problemas de pinchazos, problemas mecánicos, pero nos llevamos de aquí como conclusiones el tener un buen ritmo y tener un conocimiento muy grande del coche para poder repararlo en cualquier condición. Agradecer al equipo siempre el apoyo, a nuestros mecánicos, ingeniero, a Jan por empujar cuando las cosas no van de frente. A seguir trabajando y a preparar el siguiente rally’’.