- Alex Márquez fue segundo con la Desmosedici GP del Gresini Racing Team, con Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team) tercero ¡Top 4 completamente Ducati!
El Ducati Lenovo Team ha sido protagonista de la espectacular carrera del Gran Premio Brembo de Italia en el Autodromo Internazionale del Mugello. Marc Márquez ha logrado la victoria, la número 93 de su carrera en el Mundial de Motociclismo. Francesco Bagnaia ha cruzado la meta en cuarta posición.
Tras una intensa primera fase de carrera, con múltiples intercambios de posición entre Bagnaia y Álex Márquez, Marc Márquez tomó el mando en la novena vuelta y gestionó a la perfección su ventaja hasta la bandera a cuadros. Bagnaia mostró un gran ritmo en las primeras vueltas, pero una casi caída al final del quinto giro le costó el liderato. En el tramo final, Pecco fue adelantado por Fabio Di Giannantonio, quien se quedó con el tercer puesto.
Tras el noveno Gran Premio de la temporada, Marc Márquez suma 270 puntos y amplía a 40 su ventaja sobre Álex Márquez. Francesco Bagnaia es tercero, a 110 puntos de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team sigue liderando con solidez la clasificación por equipos (430 puntos), y Ducati se mantiene al frente entre los constructores (319 puntos).
El Ducati Lenovo Team volverá a la pista el próximo viernes en el TT Circuit Assen para disputar el décimo Gran Premio de la temporada.
Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – 1º
“Al inicio de la carrera intenté gestionar el desgaste de los neumáticos para no comprometerlos demasiado pronto. Cada vez que bajaba un poco el ritmo, Pecco me atacaba. Él frenaba muy fuerte y tarde, mientras yo buscaba más fluidez en el paso por curva. Cuando Álex tomó el liderato, entendí que era el momento de empezar a empujar, porque tenía un ritmo realmente fuerte. Hoy las condiciones de pista eran complicadas y era arriesgado mantener un ritmo demasiado alto; si alguien más rápido hubiera llegado, el plan B era asegurar el resultado.”
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 4º
“Hoy, delante de este público maravilloso, lo he dado todo. Cuando intenté marcar el ritmo al frente de la carrera, casi me caigo en la última curva. Desafortunadamente, en cuanto baja un poco el agarre en el tren delantero, pierdo apoyo y se me complica. Tengo que mantenerme a unas décimas del piloto que va delante y luego intentar acercarme y adelantar lo antes posible, porque si no, siempre corro el riesgo de perder el tren delantero. Tengo que aceptar que esta es la situación y seguir trabajando con el equipo para encontrar una solución, dando siempre el máximo, como siempre.”
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
“Estamos muy contentos de ver un top 4 completamente Ducati aquí en Mugello. Ha sido una carrera espectacular, sobre todo en las primeras cinco o seis vueltas: un inicio increíble que me puso a prueba emocionalmente. Felicidades a Marc por esta gran victoria, dedicada a todos los Ducatistas. Fue bonito ver a Pecco liderando en las primeras fases de la carrera: por nuestra parte, seguiremos apoyándolo al máximo para que pueda dar ese paso decisivo que le falta.”