- El nuevo SEAT Ibiza se adentra en la isla que le dio nombre hace más de 40 años para fundirse con sus paisajes y su alma
- El modelo más vendido de la historia de SEAT comparte con Ibiza su carácter juvenil, dinámico y expresivo
- Del alba al ocaso en esta isla Pitiusa, su diseño renovado, sus nuevos colores, su sonido premium y su mítica firma lumínica hacen del viaje una experiencia única
Empieza el día y el nuevo SEAT Ibiza emprende un viaje hacia su esencia, por la isla que le dio nombre. A lo largo de sus más de 40 años y cinco generaciones, el icono de SEAT ha sido el motor de una evolución audaz en materia de diseño, tecnología y acceso a la movilidad, lo que lo ha convertido en el coche más vendido de la historia de la marca con hasta 6 millones de unidades. La última actualización, moderna y dinámica, se ha presentado recientemente en Ibiza y ahora recorre la isla, fundiéndose con su carácter juvenil, con más alma que nunca.
En línea con el paisaje
El sol comienza a intuirse por el horizonte y el SEAT Ibiza arranca su aventura por esta isla homónima del Mediterráneo, pisando fuerte con su diseño renovado y sus nuevas llantas de aleación. "Su aspecto es más expresivo gracias al rediseño del paragolpes delantero, la parrilla con motivos hexagonales y la rejilla en forma de diamante", explica Jorge Diez, director de Diseño de SEAT. El coche se mueve por las carreteras de Ibiza con dinamismo, igual que sus líneas laterales fluyen proporcionadas hacia el ancho capó. En su interior, sólido y refinado, los nuevos tejidos estampados en relieve y el volante revestido de cuero perforado combinan a la perfección con las vistas.
Coloreando la ciudad
Mientras el coche avanza por las calles de Ibiza, su color vibrante destaca entre las casas encaladas. Se trata de Liminal, una tonalidad nueva llena de matices que se aprecian con los cambios de luz, casi como cuando el cielo se tiñe de rojo y naranja al alba. "El tono Liminal, junto con los otros nuevos colores, Oniric e Hypnotic, inyecta al modelo una energía juvenil y una personalidad atrevida en armonía con la isla", comenta Diez.
Al ritmo de Ibiza
Sus 210 kilómetros de costa son el escenario perfecto para vivir un concierto dentro del coche. Con el nuevo sistema de audio premium SEAT Sound, la playlist de esta isla Pitiusa se escucha con un sonido más auténtico, desde los sintetizadores del Balearic beat hasta los tambores de la música más tradicional. Y es que "el modelo cuenta con hasta seis altavoces premium ubicados y orientados con precisión, un subwoofer de 10 litros y un amplificador de 300 W de potencia sonora para proporcionar una experiencia de audio de alta fidelidad", cuenta José Luis Álvarez, project leader de Sistemas de Sonido de SEAT.
Iluminando el camino
El sol se refleja en el agua y perfila el islote mágico de Es Vedrà. Con los últimos destellos del día, el SEAT Ibiza sigue alumbrando su ruta. "Sus faros Full LED redefinen su expresión y resaltan su anchura con su mítica firma lumínica, ahora más fina, que le da un aire más decidido", concluye Julio Lozano, responsable de Diseño de Exteriores de SEAT. Con mayor alcance y potencia luminosa, y menor consumo de energía, el coche se adentra en la noche ibicenca con toda su esencia, listo para seguir inspirando con su carácter juvenil, dinámico y expresivo.