Hoy, Chevrolet ofreció a los entusiastas de los autos y a los aficionados a las carreras un vistazo al futuro del alto rendimiento. Dos prototipos Corvette, el Corvette CX y el CX.R Vision Gran Turismo, debutaron en The Quail, un evento de automovilismo. Si bien no fueron diseñados para producción en serie, ambos inspirarán el lenguaje de diseño del Corvette en los próximos años. Con más de 70 años de innovación en rendimiento, estos prototipos Corvette honran la herencia del auto deportivo estadounidense¹ y lo impulsan hacia el futuro.
El CX y el CX.R Vision Gran Turismo son los últimos prototipos Corvette que se presentarán este año, como parte de un proyecto de diseño de GM que involucró a varios estudios de GM a nivel mundial. Los prototipos CX se diseñaron y fabricaron en el Chevrolet Performance Studio en Warren, Michigan.
“Si bien la forma de un Corvette siempre ha sido expresiva y vanguardista, cada pliegue y línea tiene sus raíces en las generaciones que lo precedieron. Es una aspiración, es una cultura, es la razón por la que la gente quiere trabajar en Chevrolet”, dijo Phil Zak, director ejecutivo de diseño de Chevrolet. “El CX y el CX.R Vision Gran Turismo demuestran cómo nuestros equipos de diseño se alejan de las limitaciones de los vehículos de producción y dan rienda suelta a su creatividad. Con este ejercicio, hemos ampliado el Corvette y definido la dirección de diseño para el Corvette de cara al futuro”.
Concepto Corvette CX: Inconfundiblemente Corvette, hecho para la calle y la pista
Imagina un Corvette del futuro diseñado desde cero para brindar la mejor experiencia de conducción de alto rendimiento en carretera o en la pista. Esta fue la inspiración detrás del concepto Corvette CX.
El diseño del concepto CX parte de los sellos distintivos del Corvette por excelencia. El frontal prominente, la pronunciada línea horizontal que delimita la carrocería superior e inferior, y las luces traseras de doble elemento son características distintivas de los modelos Corvette, tanto del pasado como del presente. Sus proporciones son largas, bajas y elegantes, con una línea de techo de menos de 104 cm de altura.
Agresivamente futurista, pero indudablemente un Corvette, el prototipo CX muestra lo que puede ser un deportivo del futuro sin concesiones. El atlético diseño exterior, realzado por la cabina inspirada en un avión de combate, no solo busca una apariencia potente; fue diseñado en colaboración con GM Motorsports Aero Group. Cada ángulo se diseñó pensando en el máximo rendimiento.
Las innovaciones continúan bajo la carrocería con el sistema de ventiladores de vacío. Los ventiladores integrados aspiran el aire a través de la carrocería de canales abiertos, generando una gran carga aerodinámica y ajustando el flujo de aire sobre el difusor trasero para refinar el equilibrio aerodinámico en tiempo real. Tanto el difusor delantero como el alerón trasero son activos y se ajustan automáticamente en respuesta a las acciones del conductor para generar el máximo agarre. La subestructura integrada del prototipo CX es visible a través de los canales aerodinámicos de la carrocería, y los brazos de suspensión tienen forma de ala para optimizar el flujo de aire y reducir la elevación delantera.
El sistema de propulsión del prototipo CX se eligió para ofrecer la máxima libertad de diseño, además de un rendimiento excepcional en línea recta que complementa el trazado de curvas gracias a la carga aerodinámica impulsada por ventilador y la aerodinámica activa.
El prototipo CX es un superdeportivo eléctrico con tracción total y un sistema de propulsión digno del nombre Corvette. Cuatro motores, uno para cada rueda, generan más de 2000 caballos de potencia, con distribución vectorial del par en las cuatro ruedas para un máximo agarre y rendimiento en curvas. La batería de iones de litio de 90 kWh está montada en el chasis para lograr un centro de gravedad bajo y una distribución ideal del peso entre la parte delantera y trasera.
En el interior, cada aspecto del prototipo CX se diseñó para ofrecer una experiencia de conducción inigualable. La capota, de apertura frontal y estilo caza, se eleva automáticamente al acercarse. El conductor y el pasajero se acomodan en asientos tapizados en tela balística Rojo Infierno, reforzados para mantener a los ocupantes en su lugar durante las maniobras de alta gravedad en curvas. El cuero de silicona premium, el aluminio fresado y los detalles de fibra de carbono forjada de bajo brillo brindan una sensación de lujo a la cabina, centrada en el conductor.
El parabrisas digital lo transforma en una pantalla envolvente con datos de rendimiento en tiempo real. Todos los controles principales están elegantemente integrados en el volante, manteniendo al conductor concentrado en la carretera.
Corvette CX.R Vision Gran Turismo: Con visión de futuro e inspirado en el pedigrí de las carreras
Durante más de 25 años, el programa de autos de carretera Corvette ha estado acompañado por un programa de competencia Corvette Racing de nivel de campeonato. Esta estrecha relación entre el auto de carretera y el de carreras no solo es motivo de orgullo para los fanáticos de Corvette, sino que también fomenta el aprendizaje técnico que se puede compartir entre ambos mundos. Fiel al ADN de alto rendimiento de Chevrolet, el equipo de diseño creó un prototipo Corvette CX exclusivamente para la competencia en circuito. El CX.R Vision Gran Turismo imagina el futuro de las carreras de Corvette GT: un futuro que los jugadores podrán conducir en Gran Turismo 7.
El auto de carreras CX.R VGT encarna la historia de Corvette y mira hacia el futuro de la automoción.