Subaru ocupa la primera posición como la mejor marca de automóviles del año en el último informe de Consumer Reports, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más prestigiosas del sector automovilístico internacional que, desde 1936, se dedica a proporcionar a los consumidores información independiente, imparcial y basada en pruebas rigurosas.
El último ranking anual de Consumer Reports analiza a más de 30 marcas de vehículos nuevos basándose en cuatro categorías clave: evaluación del comportamiento en marcha, seguridad, fiabilidad y satisfacción de los propietarios.
Según Consumer Reports, el liderazgo de Subaru se debe a su fiabilidad a largo plazo, a la incorporación generalizada de sistemas avanzados de seguridad y a una experiencia de conducción equilibrada y segura. Además, la marca obtiene puntuaciones especialmente altas en satisfacción del cliente, lo que refleja la confianza y fidelidad de sus usuarios. El informe también destaca que Subaru logra mantener estos estándares de forma homogénea en la mayoría de su gama, algo poco habitual en la industria.
Con este nuevo liderazgo, Subaru refuerza su posición como referente del sector automovilístico, avalada por datos independientes y la experiencia real de millones de conductores.
Consumer Reports evalúa automóviles comprándolos directamente en concesionarios y sometiéndolos a un exigente programa de pruebas propio. Antes de comenzar las mediciones formales, cada vehículo realiza un rodaje de unos 3.200 kilómetros, tras el cual es sometido a más de 50 pruebas en pista y en carretera abierta.
La puntuación global que otorga la organización se basa en las cuatro grandes áreas ya mencionadas, la fiabilidad se calcula a partir de encuestas en las que miles de usuarios informan de los problemas experimentados en hasta 20 posibles áreas del vehículo, y la satisfacción se determina según si los encuestados volverían a comprar el mismo modelo.
En materia de seguridad, Consumer Reports tiene en cuenta los resultados disponibles de pruebas de choque y valora si los sistemas eficaces de prevención de accidentes se ofrecen de serie o únicamente como equipamiento opcional.
Artículo original Consumer Report en: Which Brands Make the Best Cars?
Astara es una compañía global especializada en la distribución eficiente de automóviles, líder en el sector de la automoción, y orientada a generar valor tanto para las marcas que representamos como para nuestros clientes.
Combinamos una amplia experiencia de casi 50 años, con tecnología propia, digitalización e inteligencia de datos para comprender las necesidades de cada cliente y ofrecer soluciones de movilidad flexibles y personalizadas a particulares, empresas y administraciones públicas. Nuestro modelo operativo global, refuerza nuestra ventaja competitiva y nos posiciona como un referente en eficiencia y valor añadido del sector de la automoción.
En 2025, Astara alcanzó unos ingresos de 5.500 millones de euros y comercializó 220.000 vehículos nuevos. Contamos con un equipo de cerca de 3.000 profesionales de 50 nacionalidades y operamos en 18 países de Europa (España, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Suecia, Finlandia, Suiza y Austria) y Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Perú, Chile y Colombia).