AÚN MÁS LIBERTAD: EL MINI COUNTRYMAN E MÁS DE 500KM DE AUTONOMÍA PURAMENTE ELÉCTRICA

Escrito el 28/01/2026
Gema Fuertes

Eficiente, innovador, versátil: amplia actualización técnica para el MINI Countryman totalmente eléctrico. Por primera vez, el MINI Countryman E tiene una autonomía totalmente eléctrica de más de 500 kilómetros gracias a tecnologías innovadoras y un diseño moderno.

Munich. Los modelos MINI Countryman totalmente eléctricos, el MINI Countryman E y el MINI Countryman SE All4, están destinados a establecer nuevos estándares con innovaciones tecnológicas que llegarán en marzo de 2026, al tiempo que muestran una notable versatilidad como SUV compactos adecuados para la vida cotidiana.  

El MINI Countryman E ofrece una autonomía puramente eléctrica de hasta 501 kilómetros (WLTP), lo que convierte al modelo más grande de la familia MINI en un compañero especialmente atractivo para cualquier aventura. El aumento significativo de la autonomía se consigue gracias a una combinación de soluciones técnicas innovadoras. En su núcleo se encuentra el nuevo inversor de carburo de silicio (SiC), que garantiza una conversión de energía altamente eficiente y minimiza las pérdidas de potencia. Esto se complementa con un aumento de la capacidad neta del sistema de almacenamiento de alta tensión de 65,2 kWh, lo que permite disponer de más energía utilizable. Además, los cojinetes de las ruedas con fricción reducida en el eje delantero disminuyen la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, contribuyen a la optimización general.

Versatilidad para satisfacer las necesidades de todos: comodidad y espacio al más alto nivel.

El MINI Countryman totalmente eléctrico combina la diversión al volante característica de la marca con una versatilidad extraordinaria, lo que lo hace ideal para cualquier desafío. Con sus generosas dimensiones interiores y un volumen de maletero variable de hasta 1.450 litros, ofrece espacio suficiente para toda la familia, el equipaje o el equipo deportivo, lo que lo hace perfecto tanto para el uso diario como para escapadas de fin de semana o viajes más largos. La mayor autonomía del MINI Countryman E, de hasta 501 kilómetros (WLTP), o del MINI Countryman SE All4, de hasta 467 kilómetros, crea una nueva libertad y reduce significativamente las necesidades de recarga. Ya sea en el campo o en la autopista, gracias a la tecnología de recarga rápida de CC, el MINI Countryman totalmente eléctrico puede recargar la batería del 10 al 80 % en menos de 30 minutos.

Diseño moderno con una identidad expresiva.

El exterior del MINI Countryman totalmente eléctrico destaca su identidad con elementos de diseño específicos y optimizaciones aerodinámicas. Un ejemplo especialmente expresivo de ello es el exclusivo Favoured Trim, que acentúa el modelo con detalles cuidadosamente seleccionados, como el color de la carrocería Blazing Blue, un techo y carcasas de los retrovisores en plata brillante, así como las llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño Windmill Spoke. Todo ello subraya el aspecto dinámico y moderno del MINI Countryman. Con un coeficiente de resistencia aerodinámica (valor Cd) de solo 0,26, el diseño contribuye de manera significativa a la eficiencia y la autonomía.

Tecnologías innovadoras y sistemas avanzados de asistencia al conductor para mayor seguridad y comodidad.

En el interior, la pantalla OLED central de 24 cm ofrece un manejo intuitivo de todos los sistemas de infoentretenimiento y asistencia al conductor, lo que permite una conducción autónoma hasta el nivel 2, al tiempo que garantiza una seguridad integral y el máximo confort.

Las innovaciones técnicas y el ultramoderno inversor SiC se integran a la perfección en el concepto general del vehículo y contribuyen así a su extraordinaria eficiencia.

 





  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios