- Creado por Porsche Ibérica específicamente para los clientes de España y Portugal.
- Sobre la base de un Macan 4, se han seleccionado cuidadosamente elementos de equipamiento y detalles de estilo.
- El precio final del Macan Spirit pack es de 87.911 euros.
Porsche Ibérica lanza el Macan 4 con Spirit pack, una selección especial de equipamiento para los mercados de España y Portugal. Continúa de esta forma la tradición de crear series especiales, que comenzó en 1988 con el 924 Spirit.
Madrid. El nuevo Macan Spirit pack constituye una atractiva combinación de equipamiento, estilo y precio, creada especialmente para los clientes de España y Portugal. Al igual que anteriores versiones Spirit que se comercializaron en nuestro país, está disponible con una dotación de serie adaptada a estos mercados, con un diseño y equipamiento específico, así como mejoras dinámicas.
La serie especial Macan Spirit pack, que está limitada a 150 unidades, tiene un precio de 87.911 euros, lo que supone una gran ventaja para el cliente considerando todos los elementos opcionales que el Spirit pack incorpora ya de serie.
El nuevo modelo utiliza la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios de nuevo desarrollo, en la que se incorpora una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 100 kWh. La potencia de carga con corriente continua (CC) llega hasta 270 kW, lo que significa que la batería puede cargarse del 10 % al 80 % en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada. En estaciones de 400 voltios, un conmutador de alta tensión permite la carga por secciones porque divide en dos la batería de 800 voltios, cada una con una tensión nominal de 400 voltios. Esto hace especialmente eficiente la carga de hasta 135 kW, sin necesidad de un transformador de alta tensión adicional. La carga doméstica con corriente alterna (CA) puede alcanzar los 11 kW y la autonomía eléctrica combinada en el ciclo WLTP es de 613 kilómetros.
El Macan Spirit pack tiene una potencia de hasta 408 CV en modo overboost y un par máximo es de 650 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza los 220 km/h de velocidad máxima.
Porsche Ibérica es el principal impulsor de la red de carga de alta potencia en la península, con cargadores rápidos en su red de Centros Porsche y acuerdos con los proveedores más importantes de servicios de alta potencia.
Según Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica, “el Macan Spirit pack supone un nuevo impulso a la movilidad eléctrica. Actualmente, el 30 % de los vehículos que vendemos en España son totalmente eléctricos y el 70 % está electrificado. Este modelo exclusivo no es otro coche más de batería; se trata de un auténtico deportivo Porsche eléctrico”.
Detalles de estilo y equipamiento
Al igual que los anteriores, el nuevo Macan Spirit pack está disponible en color blanco o negro. Entre los elementos específicos que realzan el aspecto exterior de esta versión, incluidos en su equipamiento de serie, encontramos las molduras laterales (sideblades) pintadas en el color de la carrocería y con la designación del modelo en rojo, el techo panorámico, el logotipo “electric” en ambos lados en el tono del exterior, así como el anagrama característico “Spirit” en la base de los pilares B. También lleva llantas de 20” con acabado negro y plata satinado, rematadas con escudo Porsche en color en el cubrebujes.
Porsche Ibérica ha escogido cuidadosamente los acabados y materiales interiores, de acuerdo a los gustos de los clientes de España y Portugal. En el habitáculo negro llama la atención el paquete interior en aluminio cepillado, tanto en el salpicadero como en las molduras de las puertas. Los cinturones de seguridad en rojo Bordeaux aportan un elegante toque de color, mientras que los pedales de acero inoxidable realzan su deportividad. Entre los elementos de confort destacan los asientos delanteros con ocho ajustes eléctricos y el sistema de aparcamiento automático con vista envolvente 2D.
Los aspectos dinámicos también se han tenido en cuenta en el nuevo Macan Spirit pack, que está equipado de serie con la servodirección asistida Plus y la suspensión de muelles de acero con Porsche Active Suspension Management (PASM).
Una tradición de Porsche Ibérica
En 1988, Porsche Ibérica fue una de las primeras filiales que lanzó su propia serie especial: el Porsche 944 Spirit. Con una interesante y acertada combinación de precio y equipamiento que lo hacían muy atractivo, la empresa buscaba acercarse al público femenino. Entonces se lanzó una serie limitada a solo 30 unidades, 15 de ellas en blanco Alpine y 15 de color negro.
Porsche Ibérica repitió la fórmula décadas después, en 2019, con la primera generación del Macan. Retomaba rasgos de su predecesor, como la opción de color blanco o negro y el techo abierto. Asimismo, se le dotó de elementos para mejorar aún más la dinámica, como la suspensión PASM. Fue una serie de 100 unidades que se agotó antes de lo esperado.