En uno de los eventos automovilísticos más exclusivos, la marca celebra el Año del Tridente con el estreno mundial de Fuoriserie, modelos icónicos y experiencias dinámicas espectaculares en el lago congelado más famoso de la Engadina
Con el cautivador telón de fondo del congelado lago de St. Moritz, Maserati ocupa un lugar central en The I.C.E. St. Moritz 2026, uno de los eventos automovilísticos más exclusivos del panorama internacional, que tendrá lugar el viernes 30 y el sábado 31 de enero.
La edición de 2026 tiene un significado particular para Maserati, puesto que este certamen forma parte del calendario de celebraciones del Año del Tridente, que marca el centenario del icónico símbolo, inspirado en la Fuente de Neptuno de Bolonia, y que encarna la elegancia y la audacia de la marca. Este año también se cumple el centenario del debut de Maserati en el mundo del automovilismo, con el Maserati Tipo 26, el primer coche en lucir el logotipo del tridente en el capó, que compitió en la legendaria Targa Florio y ganó en su categoría en su debut.
La actuación del Tridente también ocupará un lugar central con un estreno mundial del programa de personalización de Maserati Fuoriserie , que materializa la visión de la marca de exclusividad, innovación y carácter a medida que expresa la esencia misma del lujo italiano.
Símbolo mundial del lujo Made In Italy, Maserati también exhibirá los modelos más prestigiosos y de alto rendimiento de su gama en el I.C.E. Village: MCPURA Coupé, MCPURA cielo, GT2 Stradale, GranTurismo Meccanica Lirica One-Off y GranCabrio Meccanica Lirica One-Off. Además, los modelos seleccionados de Maserati ocuparán el centro del escenario en experiencias emocionantes y dinámicas en el lago congelado más famoso de la Engadina.
Como parte del Concours of Elegance, se exhibirán dos de los modelos clásicos icónicos, deportivos y de lujo de la marca: un Maserati 300S y un Maserati 4CLT. Únicos y atemporales, estos coches encarnan el espíritu deportivo de la marca y rinden homenaje a su profunda conexión con el automovilismo.
De hecho, el acrónimo I.C.E. alude tanto a la magia invernal como al lago cubierto de nieve en el que tiene lugar el evento, así como al «International Concours of Elegance», donde los coches clásicos de Maserati mostrarán la historia del Tridente.
Fundado a mediados de la década de 1980, el evento se destaca como un escaparate cultural y de estilo de vida único, con un formato poco convencional que combina un concurso de elegancia, exhibiciones estáticas y actividades dinámicas, todo ello frente al impresionante paisaje alpino de St. Moritz. A diferencia de los concursos tradicionales, los automóviles no solo se exhiben, sino que se conducen y experimentan en condiciones extremas, creando una experiencia espectacular e inmersiva para los entusiastas y coleccionistas de automóviles de todo el mundo.
Dentro de este entorno único, la marca del Tridente muestra su capacidad para proporcionar una reinterpretación contemporánea de su propio patrimonio a través de experiencias de personalización memorables en lugares emblemáticos, como lo demuestra el programa BOTTEGAFUORISERIE recientemente presentado a los medios.
Cien años después del nacimiento del Tridente, Maserati sigue dejando su huella en la carretera, y en el hielo, con la misma potencia, las icónicas creaciones Made in Italy y la visión que han forjado su leyenda.
Programa del I.C.E. St. Moritz - International Concours d'Élégance
Viernes 30 de enero:
9.00 – El I.C.E. Apertura del pueblo
14.30 – El I.C.E. Pueblo - Desfile
16:30 Fin de las actividades
Sábado 31 de enero:
9.30 – 12.30 Desfile
16.00 - Ceremonia de entrega de premios
16.30 - Fin de las actividades