Volvo EX60: un nuevo SUV eléctrico de tamaño medio que cambia las reglas del juego en el segmento más grande del mercado eléctrico en cuanto a autonomía, velocidad de recarga, rendimiento y precio.
El EX60, SUV de cinco plazas acaba con la ansiedad por la autonomía, ofrece una experiencia de usuario revolucionaria y marca la nueva frontera en materia de seguridad. También es la primera incursión de Volvo Cars en el segmento eléctrico más grande a nivel mundial, lo que le permite aumentar considerablemente su mercado potencial y su cuota de mercado eléctrico.
«El nuevo EX60 totalmente eléctrico cambia las reglas del juego en términos de autonomía, recarga y precio, y marca un nuevo comienzo para Volvo Cars y nuestros clientes», señala Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars. «Con este vehículo eliminamos todos los obstáculos que quedaban para pasarse a la movilidad eléctrica. Este nuevo y fantástico vehículo también da testimonio de lo que somos capaces de hacer en Volvo Cars, con una arquitectura totalmente nueva que incluye nuevas tecnologías esenciales: megafundición, baterías integradas en la carrocería y procesamiento centralizado»
El EX60 puede recorrer hasta 810 km con una sola carga en una configuración de tracción integral —la mejor autonomía de su categoría. Esto no solo hace que llegue más lejos que cualquier otro vehículo eléctrico jamás creado por Volvo Cars sino que también supera a los vehículos presentados recientemente por la competencia, estableciendo un nuevo estándar en su segmento.
Ese mismo enfoque sin concesiones queda reflejado en la velocidad de recarga. Basta con una breve pausa para tomar un café para recargar la batería y volver a la carretera. El EX60 puede ganar hasta 340 km de autonomía en tan solo 10 minutos si se utiliza un cargador rápido de 400 kW.
Dicho de otro modo, el EX60 convierte la ansiedad por la autonomía en confort y demuestra que pasarse a un eléctrico ya no supone renunciar a nada. El diseño, la ingeniería, el hardware y el software se combinan para crear un vehículo que optimiza la autonomía y está a la altura de muchos vehículos de gasolina.
A la hora de realizar pedidos, la nueva experiencia del cliente se ha diseñado para ofrecer sencillez, transparencia y precisión. Los clientes pueden contar con una transparencia total sobre el precio, claridad sobre las prestaciones incluidas en el vehículo y un plazo de entrega estimado preciso. Los clientes también pueden elegir un vehículo preconfigurado disponible para la entrega inmediata, siempre con la opción de decantarse por un vehículo totalmente personalizado con un plazo de entrega ligeramente superior.
El EX60 se puede adquirir con tres variantes de propulsión distintas. La variante P12 AWD Electric ofrece una autonomía de hasta 810 km (la mayor autonomía de su categoría), mientras que la variante P10 AWD Electric alcanza una autonomía de hasta 660 km. La variante P6 Electric con tracción trasera ofrece hasta 620 km de autonomía. En total, el EX60 está disponible en siete versiones atractivas que se adecuan a todas las necesidades y todos los estilos de vida.
El EX60 tiene garantía de 10 años para la batería. En Suecia, el EX60 también incluirá tres años de recarga gratuita en casa. Esta oferta es de aplicación inmediata a los clientes particulares residentes en Suecia; más adelante se implementará en otros mercados.
El EX60 se basa en SPA3, la nueva arquitectura para vehículos eléctricos de Volvo Cars, y cuenta con HuginCore, el sistema central de Volvo Cars. Sienta nuevas bases en materia de escalabilidad, modularidad, eficiencia de fabricación y coste, tecnología de baterías integradas en la carrocería, motores eléctricos de última generación desarrollados internamente, un nuevo diseño de celdas de batería y megafundición. Todo esto contribuye a potenciar la eficiencia energética y la autonomía de conducción al mismo tiempo que reduce el peso.
Esto también ayuda al EX60 a lograr la huella de carbono más baja de los vehículos totalmente eléctricos de Volvo —tan baja como la del EX30, que es más pequeño. Así pues, el EX60 es una de las mejores opciones para el medio ambiente.
Diseño escandinavo con un propósito
En términos de diseño, el EX60 lleva los principios de diseño escandinavo de la empresa un paso más allá para adentrarse en una era de electrificación total. Combina un exterior elegante, seguro y eficiente con materiales naturales de alta gama en el interior que proporcionan a los clientes un espacio sereno, refinado y versátil con un sistema de almacenamiento inteligente.
El frontal bajo, la línea del techo descendente y los laterales entallados aumentan la eficiencia aerodinámica global. Como resultado, el EX60 se desliza por el aire y tiene un coeficiente aerodinámico muy competitivo de 0,26, lo que contribuye a su autonomía líder en su clase. En el interior el EX60 destaca por su versatilidad y practicidad. La gran distancia entre ejes y el suelo plano crean mucho más espacio para las piernas en la parte trasera, así como un espacio de carga de gran tamaño y diversos espacios de almacenamiento inteligentes para objectos personales.
Para los amantes de la música, el EX60 es una opción excelente con un sistema de sonido Bowers & Wilkins de alta gama con 28 altavoces. Por primera vez en un vehículo Volvo, este sistema también incluye altavoces en los reposacabezas de los cuatro asientos principales. El EX60 será el primer Volvo con servicio Apple Music preinstalado con Dolby Atmos, lo que garantiza una experiencia acústica espacial inmersiva.
Un vehículo inteligente con el que puedes hablar de manera natural
Equipado con tecnología puntera diseñada para mejorar la vida al volante, el EX60 es el vehículo más inteligente de Volvo Cars hasta la fecha. El EX60 incorpora la última versión de HuginCore, el sistema central de Volvo Cars que dota al vehículo de la capacidad de pensar, procesar y actuar. Encarna el enfoque de la compañía en materia de desarrollo tecnológico, que combina el desarrollo interno y la colaboración con líderes tecnológicos de la talla de Google, NVIDIA y Qualcomm Technologies Inc.
El EX60 es el primer vehículo Volvo que sale al mercado con Gemini, el nuevo asistente de IA de Google. Gemini está sumamente integrado en tu vehículo y te permite mantener conversaciones naturales y personalizadas sin necesidad de recordar comandos específicos.
La introducción de Gimini refleja la relación duradera entre Volvo Cars y Google, así como el status de Volvo Cars como socio principal de desarrollo y una de las nuevas plataformas de hardware de referencia para Android TM Automotive OS.
El EX60 también incluye la experiencia de usuario más eficiente jamás ofrecida por un vehículo Volvo hasta la fecha. En este sistema de infoentretenimiento impecable y sin demoras, las pantallas responden con rapidez, los mapas se cargan al instante, los asistentes de voz entienden mejor a los pasajeros y todo funciona a la perfección, al mismo tiempo que la UX permite un acceso más rápido a las funciones clave.
Uno de los vehículos más seguros del mercado
Al tratarse de un Volvo, es uno de los vehículos más seguros del mercado y representa la forma más pura del estándar de seguridad de Volvo Cars, superando con creces los requisitos de la categoría y la normativa. Gracias a HuginCore, el EX60 alcanza nuevas cotas de seguridad, ya que evalúa constantemente todo lo que rodea al vehículo a través de sus numerosos sensores. El resultado es un vehículo con un conocimiento claro y preciso de su entorno inmediato.
El cinturón de seguridad multiadaptativo de Volvo Cars, una innovación en materia de seguridad que ha recibido varios premios y pionera en el mundo, ofrecerá una protección más inteligente y personalizada en la fila delantera. En el núcleo de la estructura de seguridad del EX60 se encuentra el habitáculo de seguridad, reforzado con acero al boro. En el interior, unos sistemas de retención de última generación interactúan para proporcionar una protección óptima.
Por último, el EX60 está diseñado para mejorar con el paso del tiempo. Contará con actualizaciones inalámbricas periódicas. Esto significa que un vehículo que es excelente desde el primer día irá mejorando a medida que pase el tiempo. El EX60 ya se puede pedir en mercados europeos, y estará disponible para pedidos en EE. UU. a finales de primavera. La producción comenzará en primavera en la fabrica de Volvo Cars de Suecia. Las variantes P6 y P10 empezarán a entregarse a los clientes este verano, la variante P12 empezará a entregarse poco tiempo después.
El Volvo EX60 Cross Country está fabricado para hacer y ver más
El mismo día que Volvo Cars presenta al mundo el Volvo EX60 totalmente eléctrico, también ofrece una primera mirada al EX60 en otra versión, al presentar la última incorporación a su conocida gama de modelos Cross Country.
El EX60 Cross Country brinda a los clientes todas las ventajas que aporta el EX60: autonomía eléctrica de primera clase, recarga rápida y tecnología puntera que hace la vida más fácil, más segura, mejor y más placentera. Más información del EX60: https://www.volvocars.com/es/cars/ex60-electric/
Sin embargo, con esta versión, Volvo Cars también trae su legado Cross Country a una nueva era de vehículos Volvo eléctricos y modernos. Presentados por primera vez en 1997, todos los modelos Cross Country tienen un diseño vistoso y distintivo, y un aspecto más robusto y expresivo, que desemboca en una declaración de libertad y espíritu aventurero.
«El EX60 Cross Country es el EX60 para todo aquel que tenga una actitud de “ir a cualquier parte”», señala Erik Severinson, Chief Commercial Officer de Volvo Cars. «Fabricado para hacer más y ver más, el EX60 Cross Country no solo encarna el instinto de explorar, sino también un reflejo del logro. Básicamente fuimos nosotros los que inventamos este segmento y creímos que el EX60 era el candidato ideal para convertirse en el siguiente miembro de la gama Cross Country».
Viene con un color nuevo, Frost Green (verde escarcha), que es exclusivo de este vehículo y refleja la inspiración que los diseñadores de Volvo Cars encuentran en la naturaleza escandinava. Además, el EX60 Cross Country tiene varios detalles de diseño únicos que acentúan el lugar especial que ocupa en la línea de productos de Volvo Cars.
El EX60 Cross Country equipa ruedas especiales que son exclusivas de los modelos Cross Country y distintivos Cross Country claros y bien estudiados en los parachoques delantero y trasero y en el montante D. Los protectores de bajos de acero inoxidable cepillado de la parte delantera y la parte trasera realzan el aspecto expresivo del vehículo, mientras que los pasos de rueda robustos y más anchos refuerzan aún más su presencia general.
Sin embargo, el EX60 Cross Country no solo destaca por su aspecto. Al tratarse de un SUV ya ofrece la posición elevada de los asientos que tanto aprecian los clientes de todo el mundo. Aporta confianza, permite una mejor visión general de la carretera y mejora la sensación general de control.
En este vehículo, Volvo Cars incrementa esas ventajas. En comparación con el EX60, el Cross Country tiene una altura de chasis 20 mm mayor, lo que intensifica aún más esa visibilidad y sensación de control. Con la ayuda de la suspensión neumática, los conductores pueden aumentar otros 20 mm de altura de conducción si lo necesitan.
La suspensión neumática también puede bajar el vehículo, lo que mejora la aerodinámica, la estabilidad y la eficiencia a alta velocidad. Esto resulta especialmente útil para los conductores que viajan por autopista y desean maximizar la autonomía de la batería.
El Volvo EX60 Cross Country ya está disponible para pedidos anticipados en algunos mercados europeos; la lista de mercados se ampliará a finales de año. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de propulsión con tracción integral: una variante P10 AWD Electric con hasta 640 km de autonomía, que será la primera variante que estará disponible, y una variante P12 AWD Electric con mayor autonomía que estará disponible poco después.