Los nuevos colores de Aprilia Racing ya están aquí. La moto mantiene sus tonos icónicos, con una incorporación clave: un león, símbolo de la historia de la marca y parte del ADN de Aprilia Racing. Además de representar el fuerte vínculo con elterritorio, el Leone Alato - símbolo de Venecia, situada a pocos kilómetros de la sede de Aprilia Racing en Noale - encarna valores que reflejan su identidad: potencia, fuerza, determinación y valentía. Es el emblema de un equipo que nunca se rinde, capaz de afrontar las dificultades con tenacidad y resurgir aún más fuerte y decidido.
Marco Bezzecchi:
"Estoy contento de volver por fin a hablar de motos. Tengo muchas ganas de empezar y tenemos mucho trabajo por delante, aunque en realidad nunca hemos parado. En Noale, la empresa está trabajando intensamente y yo he estado entrenando de manera constante. Estoy muy motivado y no puedo esperar a divertirme de nuevo sobre la moto. El final de la temporada 2025 fue extremadamente positivo y eso refuerza aún más nuestra confianza. El objetivo es empezar la temporada de la mejor manera posible desde el primer momento y seguir haciendo un buen trabajo".
Una primera temporada estelar con la fábrica de Noale culminó con una medalla de bronce, pero, ¿le espera algo más a 'Simply the Bez' este año?
Jorge Martín:
"Después de la experiencia del año pasado con Aprilia y de los últimos test tan importantes en Valencia, el objetivo ahora es seguir creciendo juntos. Estoy seguro de que al inicio de la temporada habrá mucho trabajo por hacer, pero tenemos muy claro en qué debemos mejorar. Quiero que este sea un año en el que vuelva a luchar por los puestos de cabeza y por las victorias. En cuanto esté al 100% físicamente, estaremos preparados para cualquier cosa".
El Campeón del Mundo de 2024 tuvo un 2025 muy complicado, y ahora arranca la nueva temporada con energías renovadas y listo para volver a la cabeza
Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing:
"Afrontamos la temporada 2026 siendo plenamente conscientes de quiénes somos y de dónde queremos llegar. Venimos de un sólido 2025 que nos permitió alcanzar un nivel de competitividad muy alto, y ahora el objetivo es luchar en cada carrera. En el box seguiremos dos caminos distintos: por un lado, queremos retomar con Marco el nivel con el que cerramos la pasada temporada; por otro, construiremos mucho junto a Jorge. Creemos firmemente en la RS-GP26 y mantenemos que tiene un gran potencial, al igual que nuestros pilotos".
Con Marco Bezzecchi y Jorge Martín listos para pilotar la nueva RS-GP, los responsables de Aprilia dejan claras las ambiciones para este nuevo curso
La Aprilia RS-GP26 representa una evolución, con cada detalle rediseñado para poder luchar al máximo nivel y consolidar la posición de Aprilia Racing entre los protagonistas de MotoGP. Todas las áreas de la moto han sido mejoradas, desde una aerodinámica aún más refinada hasta la arquitectura del chasis, pasando por la electrónica y el motor V4, que ha sido ampliamente desarrollado en todos los componentes no restringidos por la normativa del campeonato. La oficina técnica de Noale, liderada por Fabiano Sterlacchini, ha afrontado este nuevo desafío manteniéndose fiel a su ADN y desarrollando una moto que hace de la innovación un pilar imprescindible de su visión.
Bezzecchi y Martín, junto a las dos RS-GP del Trackhouse Racing pilotadas por Raúl Fernández y Ai Ogura, volverán pronto a pista para los test. ¡Acompáñanos desde Sepang dentro de solo unas semanas!