- Más de 50 vehículos han salido de la Santana Factory de Linares rumbo a la red de concesionarios en España
- Santana Motors ha reunido a su red concesionarios y comunicado los ambiciosos planes de la compañía
- La red se compone por 45 puntos de venta y servicio en el territorio nacional
Santana Motors ha celebrado un importante evento en su sede, la Santana Factory de Linares, con el que ha culminado el despliegue de las pick-up 400D y 400 PHEV en su red de concesionarios. Tras la entrega de las primeras unidades en España a principios de diciembre, la red nacional al completo cuenta ya con vehículos destinados a exposición en sus instalaciones y a pruebas dinámicas con potenciales clientes.
La cita en la Santana Factory ha permitido a los integrantes de la red de concesionarios sumergirse en el universo y la historia de Santana, conocer de primera mano las instalaciones en las que se construyen los vehículos de la marca española y establecer contacto directo con la directiva de Santana Motors presente en el evento. Un equipo con el que mantendrán una relación estrecha en esta nueva etapa y que estuvo representado por Enrique Lorenzana (Chief Commercial Officer), Fran Ribas (Product Marketing Director), Miguel Ángel García (Aftersales Director) y Edu Blanco, CEO de la compañía. Al evento asistió también Maria Auxiliadora Del Olmo Ruíz, alcaldesa de Linares y Raul Caro, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Linares, coordinando el soporte del evento junto con la Cámara de Comercio de Linares.
Durante la jornada, los asistentes participaron en una serie de encuentros en los que conocieron en profundidad el producto y la propuesta comercial con la que la compañía regresa al mercado, así como el centro de recambios del Grupo JPG, ubicado junto a la Santana Factory, que garantizará una red de posventa de primer nivel. Estos primeros concesionarios sientan las bases de una nueva etapa en España, que marca el inicio de la proyección de Santana Motors hacia nuevos horizontes en Europa, al tiempo que se recupera la actividad industrial en la zona y se devuelve la marca Santana a la carretera y a los entornos de trabajo.
Enrique Lorenzana, Chief Commercial Officer de Santana Motors, ha declarado: “Estamos muy contentos de haber mantenido este encuentro con nuestra red de concesionarios. Nos complace ver la ilusión en sus ojos; es algo que solo una marca como Santana puede despertar. Este es un paso más para que nuestras pick-up y la futura gama, conquisten las carreteras que tanto las han echado de menos. Al mismo tiempo, seguimos recibiendo un notable interés por formar parte de nuestra red, tanto en España como en Europa, una señal inequívoca de que Santana ha regresado con fuerza”.
La red de concesionarios española supera ya los 45 puntos, que incluyen venta y servicio postventa en España, Gibraltar y Andorra. A medida que se consolida esta red, Santana Motors dotará a las instalaciones dedicadas de una imagen innovadora y genuinamente Santana, reflejo de los valores de la marca tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
La llegada de los Santana 400D y 400 PHEV han dejado muy buenas impresiones en sus primeras pruebas con la prensa, supone solo el primer paso de la nueva gama de vehículos Santana. En virtud del acuerdo estratégico firmado por BAIC y Santana el pasado 4 de diciembre, la oferta de la compañía se ampliará a medio plazo con vehículos todoterreno de distintos segmentos que se comercializarán en nuestro país.