En los prestigiosos premios Euro NCAP «Best in Class Awards 2025», el MINI Cooper eléctrico vuelve a ser galardonado, triunfando como el vehículo más seguro de su clase.
El MINI Cooper totalmente eléctrico, que ya obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP en marzo de 2025, ha vuelto a recibir un reconocimiento excepcional por parte del prestigioso instituto Euro NCAP: el «Mejor de su clase en seguridad urbana y Supermini del año 2025».
Este prestigioso premio destaca la posición de liderazgo de MINI en materia de seguridad dentro del segmento de los coches pequeños premium. Con sus tres variantes: MINI Cooper E, MINI Cooper SE y MINI John Cooper Works Electric, el modelo impresiona no solo por su tecnología de propulsión eléctrica y su característica sensación de kart, sino también por su completo equipamiento de seguridad de serie
Jean-Philippe Parain, director de la marca MINI, destaca: «Estamos muy satisfecho con otro galardón para el MINI Cooper Electric, que acaba de ganar el premio Euro NCAP Best in Class. Este galardón es otra confirmación de que los modelos MINI ofrecen una seguridad excepcional. El MINI Cooper, así como el MINI Countryman y el MINI Aceman, han obtenido la máxima puntuación en estrellas. Esto subraya nuestro compromiso de garantizar tanto el placer de conducir como la máxima seguridad enestándares de seguridad».
Euro NCAP elogia el avance constante en la protección de los ocupantes, los sistemas de seguridad activa y pasiva, así como las innovadoras tecnologías de asistencia al conductor
que hacen más segura la conducción urbana. El MINI Cooper totalmente eléctrico cuenta con un concepto de seguridad integrado con protección integral de los ocupantes, pretensores de cinturones de seguridad pélvicos de serie y una amplia gama de sistemas de asistencia para prevenir accidentes.
En la protección de peatones y ciclistas también obtiene una puntuación muy alta para esta clase de vehículos, con un 77 % en la prueba de choque Euro NCAP 2025. Las calificaciones de seguridad también son excelentes, con un 89 % en protección de los ocupantes, un 87 % en seguridad infantil y un 79 % en sistemas de asistencia a la seguridad.
La combinación de seguridad de primer nivel, placer de conducción y diseño icónico hace que la segunda generación del MINI Cooper totalmente eléctrico sea el vehículo ideal para las exigencias actuales de movilidad urbana.