Séptima etapa del Dakar 2026: drama, victorias y batalla en la general
Este domingo 11 de enero de 2026, el Rally Dakar retomó la competición tras el descanso con un exigente tramo entre Riad y Wadi ad-Dawasir, que combinó terrenos rápidos y navegación técnica a lo largo de más de 450 km cronometrados.
Coches: Ekström gana y hay movimiento en la general
La etapa en la categoría de coches fue escenario de un intenso duelo. El sueco Mattias Ekström, a bordo de un Ford, se llevó la victoria tras una jornada en la que el sudafricano Henk Lategan dominó buena parte del recorrido pero sufrió un problema a falta de pocos kilómetros que le costó tiempo y posiciones.
Ekström cruzó la meta con ventaja y escaló posiciones en la clasificación general, quedando muy cerca del líder tras una etapa marcada por el vaivén de tiempos. El catarí Nasser Al-Attiyah mantiene el liderato de la general, aunque con el margen reducido, mientras que Nani Roma y Carlos Sainz recortaron segundos valiosos respecto a los primeros.
Datos clave en coches
-
Ganador de etapa: Mattias Ekström
-
Lategan sufrió una caída en la parte final, perdiendo tiempo decisivo
-
Al-Attiyah sigue al frente de la general
-
Roma y Sainz, fuertes en la remontada
Motos: Benavides domina y KTM hace doblete
En motos, el protagonista fue el argentino Luciano Benavides, que se impuso con autoridad en la etapa tras aprovechar su salida estratégica y un ritmo muy sólido en los 459 km de especial cronometrada.
Benavides finalizó con casi 5 minutos de ventaja sobre su compañero Edgar Canet, completando un doblete para KTM. El francés Adrien Van Beveren (Honda) ocupó el tercer puesto del día.
En la clasificación general de motos, el australiano Daniel Sanders sigue líder con buena renta sobre sus rivales, seguido por Ricky Brabec y ahora un Benavides que recorta distancias luego de su victoria.
Top 3 de la etapa en motos
-
Luciano Benavides (ARG)
-
Edgar Canet (ESP) +04:47
-
Adrien Van Beveren (FRA) +04:57
Qué significa este día para la carrera
La etapa 7 fue una jornada decisiva que mezcló ritmo alto, manejo de la navegación y estrategia tras el día de descanso. En coches, la lucha por el podio general se aprieta y varios pilotos siguen dentro de la pelea. En motos, la victoria de Benavides revitaliza sus opciones y añade tensión a la pelea por el título.
La próxima etapa, que será aún más exigente en distancia y navegación alrededor de Wadi ad-Dawasir, promete intensificar aún más la batalla por las posiciones de cabeza en todas las categorías.