-El Freestyle de Gijón 2025 enfrentará mañana a los mejores pilotos de dos generaciones de talentos nacionales, con las últimas entradas disponibles en taquilla a partir de las 12 h.
-Pedro Moreno se reencuentra en Gijón con Maikel Melero y Dani Torres; bajo el desafío de los jóvenes Mincha y Mario Lucas, a partir de las 18:30 h. en el Palacio de los Deportes el sábado 27.
Todo está listo para el XX Freestyle de Gijón 2025, que comenzará mañana sábado 27 de diciembre a las 18:30 h. en el Palacio de los Deportes. Maikel Melero, cinco veces campeón del Mundo; Pedro Moreno, cuatro veces campeón de España; Dani Torres, campeón Mundial de X-Fighters; José Canosa, “Mincha”, actual campeón de España y segundo clasificado en la reciente prueba del Campeonato Mundial GP en Pamplona; y Mario Lucas, tercero en el campeonato nacional 2025, despedirán el año saltando en territorio asturiano.
Las últimas entradas a la venta para el Freestyle de Gijón 2025 estarán disponibles en la taquilla del Palacio gijonés a partir de las 12 h. el sábado, de forma ininterrumpida hasta agotar el papel, o la hora del inicio del evento. Las puertas del recinto se abrirán al público a las 17 h, y desde la organización se recomienda acudir con tiempo para evitar grandes colas tanto en la taquilla desde el mediodía para la adquisición de localidades, como en el acceso al espectáculo.
Pedro Moreno vuelve a Gijón
“Conozco el evento de Gijón, es uno de los sitios donde más se ha repetido un evento de Freestyle, y recuerdo los principios con la Copa Burn, en la que tuve la suerte de competir una o dos ocasiones, y que era la única competición que había por entonces”, señala Pedro Moreno, incorporado al cartel en sustitución del lesionado Pablo Naert. Después de tantos años, considera “un honor volver a Gijón y poder disfrutarlo otra vez”.
Representante de la vieja guardia del freestyle nacional, Pedro Moreno considera que Mario Lucas y Mincha “han subido mucho el nivel. Lo necesitábamos como el comer, los que estábamos ya tenemos cierta edad y el futuro de este deporte en nuestro país estaba muy dudoso”, analiza para asegurar a continuación que “ahora han llegado estas incorporaciones por suerte, lo están haciendo muy bien y trabajando muy duro, y hacen que España vuelva a tener futuro en el Freestyle, y años para que la gente pueda seguir disfrutando”.
Junto a Melero y Dani Torres, con los que compartió inicios allá por 2007, y Mincha y Mario Lucas, Moreno forma un cartel para el Freestyle de Gijón 2025 que “mezcla lo mejor de los últimos veinte años de este deporte. En Gijón veremos la vieja escuela el Freestyle español y lo más nuevo que tenemos ahora en España, sin duda el público va a ver de todo y a disfrutar de lo mejor”.