- Los modelos MCPURA Cielo, GranCabrio Folgore y Grecale Folgore destacan la versatilidad y elegancia de la gama Maserati
- La edición especial Grecale Lumina Blu se presenta en Benelux
Para Maserati, 2026 será un año especial. De hecho, durante este Año del Tridente, Maserati celebrará el centenario de su icónico logotipo de la marca, una ocasión a la que prestará una gran atención. Una primera oportunidad para ello será el Salón del Automóvil de Bruselas, donde Maserati hará su aparición en el pabellón 11 con una gama de modelos tan diversa como elegante.
2026 marcará el centenario del icónico logotipo del tridente de Maserati, inspirado en la fuente de Neptuno en el centro de Bolonia, que adorna la parte delantera de los modelos de Maserati desde hace un siglo. Al mismo tiempo, 2026 marca exactamente cien años desde el debut de la marca en el automovilismo. Fue el Maserati Tipo 26 el que se convirtió en el primer coche en 1926 en competir en la Targa Florio con el logotipo del Tridente en el capó, ganando inmediatamente en su clase durante ese debut.
Sin embargo, 2026 también será un año para mirar hacia el futuro para Maserati, y la marca lo hace en el Salón del Automóvil de Bruselas, con una línea de modelos que subraya la versatilidad de la gama actual de Maserati.
MCPURA Cielo: El placer de conducir "al aire libre"
En primer lugar, el nuevo Maserati MCPURA Cielo hará su aparición en Bruselas. El nuevo superdeportivo de Maserati destaca por un diseño exterior modificado, materiales de alta calidad y un acabado interior aún más refinado. Sin embargo, el núcleo se ha mantenido sin cambios: el potente, icónico e inconfundible motor V6 Nettuno, un símbolo de la pasión perdurable de Maserati por el rendimiento. En concreto, el motor biturbo de 3 litros desarrolla 630 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 720 Nm a partir de 3.000 rpm. El secreto de este motor radica en su innovador sistema de combustión de precámara con bujías de encendido dobles, una tecnología derivada de la Fórmula 1. Complementando este rendimiento y tecnología, Maserati destaca la experiencia especial "a cielo abierto" en Bruselas con el MCPURA Cielo, acabado en el color de lanzamiento AI Aqua Rainbow de la colección Fuoriserie.
GranCabrio Folgore: una mezcla equilibrada entre elegancia y potencia
Otro punto destacado del stand de Maserati es el GranCabrio Folgore en color Bianco Astro, que combina la elegancia del descapotable de Maserati con la potencia de un sistema de propulsión totalmente eléctrico y la experiencia del placer de conducir al aire libre para cuatro ocupantes. Con una velocidad máxima de 290 km/h, el GranCabrio Folgore es el descapotable eléctrico más rápido en la actualidad. Esta versión Folgore logra combinar a la perfección todas las características típicas de Maserati: lujo, rendimiento, comodidad de conducción y deportividad, con la potencia refinada de la elegancia electrificada y la tecnología moderna. La capota de lona del GranCabrio Folgore puede accionarse a velocidades de hasta 50 km/h. Se abre en 14 segundos y se cierra en 16 segundos.
Grecale Lumina Blu: una edición especial exclusiva
Una novedad destacada en el Salón del Automóvil de Bruselas es el debut en Benelux del Maserati Grecale Lumina Blu. Con esta nueva edición especial, Maserati presenta un SUV que combina un aspecto exclusivo y refinado con un paquete tecnológico completo, que hará que cada viaje sea aún más agradable y cómodo. Un verdadero atractivo es el exclusivo exterior Night Interaction, que contrasta maravillosamente con las llantas Pegaso de 21", las pinzas de freno amarillas y el Tridente amarillo en el pilar C. El interior del Grecale Lumina Blu está acabado con cuero Chocolate de alta calidad e inserciones de madera de burl de poro abierto, entre otros. Otros aspectos destacados incluyen el techo panorámico, el portón trasero eléctrico con sensor de movimiento, los asientos delanteros ajustables de 12 posiciones con calefacción y refrigeración eléctricas, el volante con calefacción y la cámara de visión envolvente de 360°. Bajo el capó de la edición especial Grecale Lumina Blu se encuentra el familiar motor turbo Mild Hybrid de 330 CV y 2 litros, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, tracción total y un diferencial mecánico trasero de deslizamiento limitado.
Grecale Folgore: la potencia y eficiencia de la electrificación
Finalmente, un segundo Gecale destaca en Bruselas por el rendimiento eléctrico del SUV mediano premium de Maserati. Este Grecale Folgore, con una autonomía WLTP de hasta 580 km, está adornado con el color especial Verde Royale, combinado con un interior Ghiaccio, de nuevo de la colección Fuoriserie de Maserati. Con este programa Fuoriserie, Maserati enfatiza que la personalización de gran alcance ya está disponible para todos, incluso dentro de la gama regular de modelos. El SUV 100% eléctrico de la marca ahora viene de serie con el sistema de tracción total AWD-Disconnect para una autonomía de conducción aún mayor. Además, la línea Maserati Grecale ofrece numerosos colores y acabados nuevos para satisfacer todas las demandas y expectativas de los clientes de la marca.