- Los seguidores de Aston Martin podrán experimentar por primera vez la emoción de conducir el Valhalla, el primer supercar híbrido enchufable de la marca, en Fortnite y Rocket League
- La llegada de Valhalla supone el debut de Aston Martin en Fortnite
- Valhalla regresa a Rocket League después de su estreno como concept car en 2021
Aston Martin y Epic Games anuncian que Valhalla, el primer supercar híbrido enchufable con motor central de la marca británica de ultralujo y altas prestaciones, debutará en Fortnite y regresará a Rocket League. Los jugadores podrán experimentar el espectacular rendimiento del vehículo con la misma decoración exclusiva que lució Fernando Alonso durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco de este año.
Epic Games, líder global en entretenimiento interactivo, es ampliamente conocida por el desarrollo de Unreal Engine, la herramienta de creación 3D en tiempo real más potente del sector, así como por Fortnite y Rocket League, dos de los videojuegos más reconocidos a nivel mundial.
El Aston Martin Valhalla aparecerá en Fortnite y Rocket League como parte de una colaboración que combina la excelencia en ingeniería en carretera y en circuito, con la inigualable creatividad de Epic. Valhalla formará parte de las celebraciones invernales de este año, con presencia tanto en Winterfest de Fortnite como en las activaciones Frosty Fest de Rocket League.
Stefano Saporetti, Director of Brand Diversification de Aston Martin, ha declarado: “Incorporar Valhalla al ecosistema de Fortnite supone un paso emocionante para Aston Martin. Epic Games ha revolucionado la forma en la que las marcas pueden conectar de manera auténtica con las audiencias más jóvenes, y esta colaboración sitúa a la próxima generación directamente en el asiento del conductor. El Aston Martin Valhalla representa una ingeniería y un diseño excepcionales, y ahora los jugadores de Fortnite podrán experimentar, de forma virtual, el emocionante rendimiento de nuestro primer supercar híbrido”.
Los jugadores podrán desbloquear y conducir el Valhalla a partir del 18 de diciembre, con opciones exclusivas de personalización disponibles mientras el vehículo esté en la tienda. En el momento de su lanzamiento, los usuarios podrán adquirir el paquete Valhalla, que estará disponible tanto en Fortnite como en Rocket League, con propiedad compartida entre ambos títulos.
Aston Martin Lagonda:
La visión de Aston Martin es ser la marca británica de ultralujo más deseada del mundo y crear los automóviles de altas prestaciones más exquisitamente adictivos.
Fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford, Aston Martin es reconocida como una marca icónica mundial, sinónimo de estilo, lujo, prestaciones y exclusividad. Aston Martin fusiona la tecnología más avanzada, la artesanía más tradicional y un estilo de gran belleza para producir una gama de modelos de lujo aclamada por la crítica, entre los que se incluyen el Vantage, el DB12, el Vanquish, el DBX707 y su primer hiperdeportivo: el Aston Martin Valkyrie. En línea con su estrategia de sostenibilidad “Racing. Green.“, Aston Martin está desarrollando alternativas al motor de combustión interna, con un enfoque combinado de sistemas de propulsión entre 2025 y 2030, incluyendo PHEV y BEV, con un plan claro para tener una gama de deportivos y SUV eléctricos.
Con sede en Gaydon, Inglaterra, Aston Martin Lagonda diseña, crea y exporta automóviles que se venden en más de 50 países del mundo. Sus deportivos se fabrican en Gaydon, mientras que la gama de SUV de lujo DBX se fabrica con orgullo en St. Athan, Gales. La empresa está en vías de conseguir unas instalaciones de fabricación con emisiones netas cero para 2030.
Lagonda fue fundada en 1899 y se unió a Aston Martin en 1947, cuando Sir David Brown adquirió ambas empresas. En la actualidad, la compañía cotiza en la Bolsa de Londres como Aston Martin Lagonda Global Holdings plc.
En 2020, Lawrence Stroll se convirtió en Executive Chairman de la compañía, junto con nuevas e importantes inversiones. Esto coincidió con la vuelta de Aston Martin a la cima del automovilismo con el equipo Aston Martin Aramco Formula One® Team, momento en el que dio comienzo una nueva era para la emblemática
marca británica.