EL BMW Z4 FINAL EDITION. UNA VERSIÓN EXCLUSIVA DEL EMBLEMÁTICO ROADSTER

Escrito el 04/12/2025
Gema Fuertes


  • El BMW Z4 Final Edition ofrece a los aficionados una oportunidad limitada en el tiempo para encargar una versión muy especial de este vehículo, que bien podría convertirse en una pieza de coleccionista 
  • España dispondrá de 10 unidades de esta edición tan exclusiva

El puro placer de conducir siempre ha formado parte del ADN de la marca BMW. El BMW Z4 es un ejemplo perfecto: un roadster realmente emocionante. Desde el lanzamiento de la primera generación del modelo en 2002, este deportivo descapotable ha cautivado a los clientes con su combinación única de diseño inigualable, experiencia de conducción purista y dinámica deportiva.

El próximo BMW Z4 Final Edition ofrece a los aficionados una oportunidad limitada en el tiempo para encargar una versión muy especial de este vehículo, que bien podría convertirse en una pieza de coleccionista. Viene con elementos de equipamiento específicos que crean detalles individuales tanto en el exterior como en el interior. Al mismo tiempo, la Final Edition representa la coronación de este emblemático biplaza. La producción del BMW Z4 llegará a su fin en marzo de 2026.

Los clientes tendrán un breve plazo para encargar el BMW Z4 Final Edition, que comenzará a finales de enero de 2026. España dispondrá de 10 unidades de esta edición tan exclusiva.

Aspecto distintivo para una personalidad inconfundible.

La característica exterior distintiva del BMW Z4 Final Edition es su exclusivo acabado en pintura Frozen Matt Black. Este color, que subraya el estilo individual y dinámico del modelo, solo está disponible para la Final Edition del BMW Z4. Resulta especialmente llamativo cuando se combina con el acabado exterior M High-gloss Shadowline, que forma parte de todos los modelos Final Edition. Además del Frozen Matt Black, los clientes pueden seleccionar otros colores de la gama BMW Z4 sin coste adicional. El freno M Sport en High-gloss Red también se incluye con el BMW Z4 Final Edition. Impresiona por su deceleración especialmente eficaz y su atractivo aspecto.

Detalles en rojo en el interior.

Las distintivas costuras rojas en contraste, seleccionadas especialmente para la Final Edition, proporcionan un hilo conductor que, en este caso, une el panel de instrumentos, la consola central, los revestimientos de las puertas y los asientos M Sport en cuero Vernasca/Alcántara. Otro elemento atractivo que llama la atención es el volante M Alcántara con costuras en contraste a juego. Acentúa a la perfección el carácter deportivo del BMW Z4 Final Edition, mientras que los listones de los umbrales de las puertas, especialmente grabados, realzan su exclusividad.

Disponible para todas las motorizaciones.

La Final Edition está disponible para el BMW Z4 sDrive20i de 145 kW/197 CV (WLTP combinado: consumo de combustible 7,4-7,3 litros/100 km; Emisiones de CO2: 166-164 g/km, clase de CO2 F)* así como el BMW Z4 sDrive30i con una potencia de 190 kW/258 CV (WLTP combinado: consumo de combustible 7,4 litros/100 km; emisiones de CO2: 167 g/km, clase de CO2 F)*. La Edition también se extiende al BMW Z4 M40i, el modelo más alto de la gama (WLTP combinado: consumo de combustible 8,7-8,0 litros/100 km; emisiones de CO2: 197-181 g/km, clase de CO2 G)* propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 250 kW/340 CV.

La historia del BMW Z4: lanzamiento de la primera generación en 2002.

El BMW Z4 forma parte de una larga tradición de BMW en el ámbito de los deportivos descapotables de dos plazas. Esta exitosa línea incluye iconos como el BMW 328 Roadster, el BMW 507 y el BMW Z8.

El BMW Z4 se presentó en otoño de 2002 como sucesor directo del BMW Z3, lanzado en 1995. Y, al igual que su predecesor, el roadster de BMW, conocido internamente como la serie E85, se fabricó en la planta de BMW en Spartanburg, en el estado estadounidense de Carolina del Sur.

Con su capó largo y su parte trasera corta, el diseño del BMW Z4 transmitía potencia y destreza deportiva. En el habitáculo, la posición baja de los asientos, justo delante del eje trasero, proporcionaba una experiencia de conducción inolvidable en este roadster. El BMW Z4 estableció nuevos estándares con una rigidez torsional sin precedentes en el segmento de los descapotables y roadsters. Su agilidad suprema también se debía a su distribución del peso 50/50. El BMW Z4 M Roadster fue el modelo más alto de la gama de la primera generación. Equipado con el motor de seis cilindros en línea de 252 kW/340 CV del BMW M3, aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos.

La segunda generación del BMW Z4: el mismo atractivo dinámico, con techo rígido retráctil electrohidráulico de serie.

En diciembre de 2008, BMW presentó al mundo la segunda generación del Z4.El nuevo biplaza, conocido internamente como la serie E89, volvía a combinarproporciones clásicas con una ingeniería de vanguardia.

Venía con un techo rígido completamente nuevo, retráctil de formaelectrohidráulica, compuesto por dos secciones. Con un diseño de carcasa dealuminio, el techo rígido se incluía de serie y se podía abrir o cerrar con solopulsar un botón en tan solo 20 segundos. Con el techo rígido colocado, elBMW Z4 ofrecía el refinado confort de un coupé deportivo de gama alta. Elinterior del nuevo BMW Z4 había ganado mucho con respecto al modelo deprimera generación en términos de espacio para la cabeza y los codos.Además, era la primera vez que el roadster utilizaba el sistema deinfoentretenimiento BMW iDrive.

La tercera generación del BMW Z4: interpretación moderna del clásico deportivo descapotable.

BMW presentó la tercera y actual generación del BMW Z4 en agosto de 2018 en el Pebble Beach Golf Links, cerca de Monterrey, California. El estreno mundial del BMW Z4 reveló una interpretación moderna del clásico deportivo descapotable. Un roadster premium con capota de tela accionada eléctricamente, manejo deportivo y un diseño interior purista y centrado en el conductor. Todo ello complementado con funciones de asistencia al conductor, infoentretenimiento y conectividad de alta calidad. Incomparable en este segmento es el motor de seis cilindros en línea y tres litros con tecnología M TwinPower Turbo del BMW Z4 M40i, que se ofrece con transmisión manual desde 2024 como Pure Impulse Edition. La Final Edition será la cumbre de la tercera generación del BMW Z4.

 




  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios