Porsche 911 GT3: Especialista en pista con aerodinámica de alto rendimiento

Escrito el 21/11/2025
Miguel R. García

>
  • Aerodinámica optimizada con hasta 540 kg de carga aerodinámica en configuración de pista
  • Suspensión coilover ajustable con dureza de muelles modificada
  • Componentes de freno de alto rendimiento con mayor capacidad de respuesta
  • Nürburgring Nordschleife en 6:52.981 minutos

Pocos otros coches de serie son utilizados por sus clientes con tanta frecuencia en circuitos como el Porsche 911 GT3. Con el nuevo Kit Manthey, Porsche ofrece componentes de alto rendimiento que superan el nivel del Paquete Weissach, específicamente diseñados para clientes apasionados por la conducción en pista. Estos incluyen una aerodinámica ampliamente revisada y especialmente eficiente con una carga aerodinámica significativamente mayor, suspensión modificada y componentes de freno optimizados. El 911 GT3 completó una vuelta al Nordschleife de Nürburgring en 6:52.981 minutos, aproximadamente 2,8 segundos más rápido que su predecesor con el Kit Manthey.

Porsche ofrece un kit Manthey para el actual 911 GT3 (992.2) para un rendimiento aún mayor en pista. El kit proporciona una carga aerodinámica significativamente mayor y, como resultado, una mayor velocidad en curvas. La suspensión se ha adaptado específicamente para su uso en circuito y los frenos están diseñados para las exigencias particularmente altas de las jornadas de pista. El nuevo kit Manthey se desarrolló en estrecha colaboración entre el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach y los ingenieros de Manthey en Meuspath. Los componentes, optimizados para su uso en circuito, se venden a través de los Centros Porsche en todo el mundo.

Hasta 540 kg de carga aerodinámica a 285 km/h

La aerodinámica del 911 GT3, diseñada de serie para una alta carga aerodinámica, se ha optimizado aún más para su uso en pista. Toda la parte inferior de la carrocería se ha transformado en un elemento aerodinámico continuo. Los deflectores de aire de la parte inferior (también conocidos como aletas de giro) se han extendido un metro, hasta 1,5 m. Esto les permite generar carga aerodinámica adicional de una manera especialmente eficiente. Además, el piso del maletero del vehículo de producción ahora cuenta con una cubierta, creando una parte inferior completamente lisa. El labio delantero se ha rediseñado y extendido 12 milímetros hacia adelante. Las aletas difusoras delanteras especiales en la parte inferior delantera y los deflectores laterales aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. El alerón del 911 GT3 con soportes de cuello de cisne es más ancho e incorpora un flap Gurney. Las placas laterales se han agrandado y presentan una curvatura visible hacia adentro para lograr un flujo de aire óptimo. El difusor trasero, con aletas más largas, incrementa la carga aerodinámica sin aumentar la resistencia.

Los tapacubos traseros de fibra de carbono (aerodiscos) reducen la resistencia, completando la interacción de todos los componentes aerodinámicos del vehículo para optimizar el flujo de aire y maximizar la eficiencia general. En general, la carga aerodinámica aumenta considerablemente mientras que la resistencia se mantiene igual. A 285 km/h, el 911 GT3 con kit Manthey en modo de carretera genera 355 kg de carga aerodinámica total. En el modo Circuito, cuyo uso está prohibido en vías públicas, la carga aerodinámica aumenta a 540 kg a 285 km/h.

Suspensión coilover ajustable
Junto con Manthey, Porsche ha desarrollado una suspensión coilover especial de cuatro vías para el 911 GT3, adaptable a circuito. Los amortiguadores son ajustables en cuatro direcciones, permitiendo regular la extensión y la compresión sin herramientas. La dureza de los muelles, ligeramente aumentada (un 10 % más en el eje delantero respecto al modelo anterior con el kit Manthey), mejora la maniobrabilidad al límite y se adapta a los valores de carga aerodinámica significativamente mayores. La suspensión optimizada para circuito incrementa el agarre mecánico y la estabilidad del vehículo, especialmente al pasar por bordillos.

Como opción, se ofrecen llantas forjadas ligeras de 20 y 21 pulgadas para el Porsche 911 GT3. Estas reducen la masa no suspendida en seis kg respecto a las llantas de serie. Están disponibles en Plata Brillante, Neodimio y Negro (brillo seda). El kit incluye de serie latiguillos de freno de acero trenzado, lo que garantiza una presión muy precisa y un control de frenado óptimo. Opcionalmente, se ofrecen pastillas de freno especiales de competición para el sistema de frenos cerámicos compuestos Porsche (PCCB) para el Porsche GT3 con kit Manthey.

Amplia gama de accesorios para una mayor personalización

Quienes deseen añadir un toque de distinción pueden personalizar su 911 GT3 con accesorios especialmente deportivos. Los embellecedores de los umbrales de las puertas en carbono con el logotipo Manthey iluminado, los proyectores LED en las puertas con el logotipo Manthey en blanco y la opción de aplicar el logotipo Manthey a las puertas, realzan el carácter deportivo del 911 GT3. Además, los discos aerodinámicos de carbono están disponibles en varios colores. Se ofrecen correas de remolque para uso en circuito, tanto delanteras como traseras. Estas correas están disponibles opcionalmente en rojo, negro o amarillo y se fijan a los orificios roscados correspondientes en la parte delantera y trasera. Deben retirarse antes de circular por vías públicas. Además, el 911 GT3 puede mejorarse con salidas de aire delanteras y tomas de aire traseras de fibra de carbono.






  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios