-
El Grupo Volkswagen avanza en la digitalización de la producción
-
La Plataforma de Producción Digital (DPP), la “nube de fábrica” de Volkswagen, permite el uso generalizado de la inteligencia artificial (IA) y de sistemas informáticos de última generación en todas las plantas
-
Ya cuenta con 43 fábricas conectadas en todo el mundo
-
Próximo paso: preparación para vehículos definidos por software
-
La colaboración con AWS se amplía por otros cinco años
Más eficiente, más inteligente, más resistente: el Grupo Volkswagen está preparando su producción de vehículos para un futuro impulsado por la inteligencia artificial. Volkswagen y Amazon Web Services, Inc. (AWS) amplían su colaboración en la Plataforma de Producción Digital (DPP), la «nube de fábrica» de Volkswagen diseñada para apoyar la fabricación de automóviles, por otros cinco años. Volkswagen utiliza la DPP para implementar IA y sistemas informáticos de vanguardia en todas sus plantas de producción globales. Esto hace que la producción sea más flexible y rápida, reduce los costes informáticos y ayuda a lanzar nuevos modelos al mercado con mayor rapidez.
El Grupo Volkswagen utiliza actualmente más de 1200 aplicaciones de IA – mucho más allá del ámbito de la producción. A través de servicios innovadores de AWS como Amazon SageMaker, Volkswagen entrena modelos de IA y crea casos de uso de visión artificial industrial que mejoran los sistemas de control de calidad y reducen los costes. Estas aplicaciones de IA incluyen iniciativas de sostenibilidad: en la planta de Poznań (Polonia), por ejemplo, se utiliza la IA para ayudar a optimizar el consumo eléctrico. Como resultado, se han reducido los costes energéticos en un 12 %, junto con una disminución de las emisiones de CO₂.
«Nuestra producción de vehículos de alto rendimiento es un factor clave para el éxito del Grupo Volkswagen y sus marcas», afirmó Christian Vollmer, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado del Grupo. «Al integrar más estrechamente el desarrollo y la fabricación mediante una estructura de datos compartida y compatible con la inteligencia artificial, estamos creando las condiciones necesarias para hacer llegar nuestros vehículos a los clientes aún más rápido».
«El Grupo Volkswagen está estableciendo nuevos estándares para la fabricación inteligente», afirmó Kathrin Renz, vicepresidenta de AWS Industries. «Nuestra colaboración ampliada a cinco años combina la infraestructura en la nube de AWS y los servicios de IoT y aprendizaje automático diseñados específicamente con la experiencia en fabricación de Volkswagen. Juntos, estamos acelerando las soluciones de IA que ayudarán a alcanzar nuevos niveles de innovación en todas las operaciones de fabricación del Grupo Volkswagen».