BYD SUPERA LOS 13 MILLONES DE VEHÍCULOS ENCHUFABLES PRODUCIDOS

Escrito el 29/07/2025
Miguel R. García


  • El modelo número 13 millones ha sido un YANGWANG U7
  • En el primer semestre de 2025, BYD ha vendido más de 2 millones de turismos enchufables en todo el mundo
  • Las exportaciones de la compañía han crecido un 128,5% respecto al mismo periodo de 2024

BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar el hito de producir 13 millones de unidades de vehículos enchufables. El protagonista que ha permitido alcanzar esta cifra ha sido una unidad del YANGWANG U7 que salió de la línea de producción el 21 de julio, un momento histórico que no sólo simboliza un importante logro para BYD, sino también un hito significativo en la historia al ser la primera marca en alcanzar esta cifra.

El compromiso de BYD de electrificar toda su gama de modelos de todas sus marcas, con una oferta compuesta exclusivamente por vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables con la tecnología DM-i, sigue calando entre un número de clientes cada vez mayor, que busca tecnologías más ecológicas y eficientes en todo el mundo. Como resultado, BYD ha pasado de los 10 millones de vehículos enchufables producidos a alcanzar los 13 millones en tan sólo ocho meses. Para ponerlo en contexto, BYD tardó 13 años en fabricar su primer millón de vehículos de nueva energía.

Durante la primera mitad de 2025, BYD ha vendido un total de 2.145.954 turismos enchufables en todo el mundo, consolidando aún más su posición como la marca líder en vehículos de nueva energía. De esta cifra, un total de 470.086 vehículos se vendieron en mercados extranjeros, lo que supone un crecimiento interanual del 128,5% y demuestra la creciente presencia internacional de BYD.

El YANGWANG U7 ha sido el modelo que ha permitido alcanzar las 13 millones de unidades de vehículos enchufables producidos en todo el mundo. Este modelo, que ya se encuentra a la venta en el mercado chino, está equipado con tecnologías innovadoras, como el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-Z, la e⁴ Platform y un motor bóxer. Estas características avanzadas ofrecen un rendimiento excepcional, una estabilidad sobresaliente, una respuesta ultrarrápida y un nivel de seguridad superior, lo que proporciona a los conductores nuevos estándares de control y confort al volante.

YANGWANG es la división de lujo de BYD, que continúa avanzando con paso firme en su segmento de mercado. Desde su lanzamiento, YANGWANG ha atraído una gran atención por parte de los medios de comunicación y los clientes, permitiendo que ya se hayan entregado más de 10.000 unidades de sus modelos.

Fundada en 1995, BYD (Build Your Dreams) es el único fabricante de vehículos enchufables que ha desarrollado sus propios sistemas de propulsión, baterías, semiconductores, motores y sistemas de control. Como continuación de este carácter pionero, BYD se convierte también en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar el hito de 13 millones de vehículos enchufables producidos, una cifra sin precedentes que demuestra el firme compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible. Como líder mundial en tecnología verde, BYD emplea a más de 120.000 ingenieros y técnicos, y solicita más de 40 nuevas patentes cada día.

BYD presentó la revolucionaria Blade Battery en 2020, una batería con un diseño plano y rectangular que garantiza una mejor refrigeración y una estabilidad térmica superior gracias a su avanzada tecnología de fosfato de hierro y litio (LFP). Esto ha quedado demostrado al conseguir superar con éxito el Nail Penetration Test, un exigente método para poner a prueba y garantizar la estabilidad térmica de la batería incluso en las situaciones más extremas y simular las consecuencias de un grave accidente de tráfico. En esta prueba, la Blade Battery mantiene su temperatura por debajo de los 60°C, una cifra hasta 10 veces inferior a la que alcanzan las baterías de litio convencionales en condiciones similares. Además, esta tecnología propia de BYD también es una referencia por su vida útil, ya que puede soportar más de 5.000 ciclos de carga y descarga.




  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios