- Álex Márquez, segundo con la Ducati del Gresini Racing Team y Fabio Di Giannantonio, cuarto (VR46 Racing Team)
El Ducati Lenovo Team ha subido al escalón más alto del podio en la Sprint del Gran Premio de los Países Bajos en el TT Circuit Assen. Marc Márquez ha logrado su novena victoria de la temporada en la carrera del sábado, mientras que Francesco Bagnaia ha terminado quinto.
Márquez ha protagonizado una excelente salida desde la cuarta posición, colocándose segundo en la primera curva y tomando el liderato al final de la primera vuelta. A partir de ahí, Marc a defendido con firmeza la primera posición frente a su hermano Álex. Por su parte, Bagnaia, que salía desde la primera fila, ha ido perdiendo posiciones a lo largo de las vueltas. El piloto italiano ha cruzado finalmente quinto a cuatro décimas del podio.
El Ducati Lenovo Team volverá a la acción mañana por la mañana a las 9:40 (hora española) para el warm up, seguido de la décima carrera de la temporada, de 26 vueltas, que comenzará a las 14:00.
Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – 1º
“El objetivo desde el principio era salir bien, empujar, tomar el liderato y luego defenderlo, porque hoy no era el más rápido en pista. Estaba pilotando bien, mi nivel era aceptable, pero físicamente no estaba al 100% para atacar, y el feeling no era perfecto. A pesar de todo eso, he conseguido otra victoria. Sabía que Álex estaba detrás y en las curvas 11 y 12 sentía su moto, pero simplemente traté de defenderme en la frenada. Mañana tendré que intentar perder menos tiempo en las zonas del circuito que me cuestan más”.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 5º
“Durante todo el fin de semana, quizás incluso más que en otras carreras, tuve un ritmo muy rápido en todas las sesiones antes de la Sprint. Por desgracia, hoy tampoco logré ser incisivo, agresivo: tengo que frenar antes y no tengo mucho agarre, y por eso mis rivales me adelantan. Aunque luego sea más rápido que los pilotos que tengo delante, me quedo ahí, mirando, esperando el error de alguien para poder recuperar posiciones. Es una pena, porque desde que se introdujo la Sprint, siempre he tenido dificultades”.