Invicta Electric amplía su oferta con FEIDI, la nueva marca de vehículos eléctricos comerciales

Escrito el 03/04/2025
J. Villayandre

  • Disponibles desde 15.800 euros en versión Van y Chasis-cabina
  • Medidas ideales para la logística urbana: 4,4 metros de longitud
  • Motores eficientes con 60 kilowatios de potencia (81,6 CV) 
  • Batería LFP fabricada por CATL con 42 kWh de capacidad y recarga en 1,5 horas

Invicta Electric, empresa cien por cien española enfocada en facilitar y potenciar la movilidad urbana eléctrica y sostenible, amplía su oferta de vehículos comerciales con la incorporación de la marca FEIDI.

El fabricante chino FEIDI Motors, perteneciente al Grupo Wuzheng, está especializado en la fabricación de vehículos comerciales dotados con la última tecnología eléctrica. Su objetivo es ofrecer soluciones de transporte sostenibles y de reducido impacto ambiental en las operaciones logísticas. 

Invicta Electric inicia en España la comercialización de dos interesantes soluciones de transporte con una excelente relación calidad precio dentro de su categoría. Por un lado, la FEIDI Enter Van con caja cerrada y, por otro, FEIDI Enter en configuración Chasis-cabina. Ambas, además, pueden personalizarse a las necesidades de cada cliente.

Diseño compacto preparado para todo

En sólo 4,46 metros de largo el FEIDI Enter Van ofrece una notable capacidad de carga para su tamaño: 1.050 kilogramos. Además, con un espacio de 4,8 m3 puede transportar dos europalet (1.200 x 800 mm). La caja de carga mide 2,38 metros de largo, 1,48 m de ancho y tiene una altura interior de 1,35 m. A ella se accede, bien a través de una puerta deslizante en el lateral derecho del vehículo, o bien por las dos traseras de diseño asimétrico (60/40). Ambas facilitan las operaciones de carga y descarga en todo tipo de circunstancias. 

La situación de la batería bajo el piso, y en posición central, no resta espacio interior y, además, aporta un mejor reparto de pesos del vehículo y mejora el dinamismo.

A las compactas medidas del FEIDI Enter Van, se une un buen radio de giro: 11,7 metros. Ideal para desenvolverse en el tráfico urbano. 

El FEIDI Enter Van se mueve gracias a un compacto motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con un pico de potencia de 60 kilowatios (81,6 CV) a 9.000 rpm y un par máximo de 320 Nm. El propulsor mueve las ruedas traseras y permite superar una pendiente del 25% cargado con una tonelada en su caja. La velocidad máxima, de 90 km/h, resulta suficiente para moverse con soltura en el entorno urbano y el extrarradio de las ciudades.  

El motor del FEIDI Enter Van se alimenta desde un acumulador de litio ferrofostato (LPF) con 42 kWh de capacidad. Esta batería, fabricada por CATL el líder mundial del sector, funciona con un voltaje de 334 voltios y se recarga en 1,5 horas en una toma rápida o, en 7, si se opta por una carga lenta. Como equipo de serie, el FEIDI Enter Van, incorpora un cable que admite 7 kW potencia a 32 amperios. 

La cabina cuenta con dos plazas, conductor y acompañante, y todo el equipamiento necesario para hacer más cómoda y segura la jornada laboral. Son de serie elementos como el aire acondicionado, airbag para conductor y pasajero, elevalunas y retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, luces de cruce automáticas, faros antiniebla delanteros, sensores de aparcamiento traseros, equipo de audio con MP3 y cargador USB, selector del cambio por ruleta y sistema de control de estabilidad ESC (ABS+VDC+TCS).

El nuevo FEIDI Enter Van está disponible desde 25.300 euros más IVA. Pero siguiendo con la política de Invicta Electric de resultar “invencibles en precio", a través de la web de la marca y una vez descontadas las ayudas públicas correspondientes, se puede adquirir desde 15.800 euros más IVA y transporte. Además, FEIDI ofrece 5 años de garantía o 120.000 kilómetros para el conjunto del vehículo, que aumentan en el caso de la batería, hasta 7 años o 160.000 kilómetros.

Cien por cien personalizable 

El FEIDI Enter también está disponible en configuración Chasis-cabina. De esta forma, cada cliente podrá personalizar el espacio de carga con las características más convenientes para su negocio.

Un chasis sumamente adaptable –con largueros fabricados en acero de alta resistencia y travesaños de aleación ligera de acero– ofrece una sólida base para adaptarse a todo tipo de proyectos. Desde un transporte refrigerado a un taller móvil, FEIDI e Invicta Electric pueden solucionar los requerimientos de todo tipo de clientes.

La mecánica y prestaciones del FEIDI Enter Chasis-cabina son idénticas a las de la versión Van de caja cerrada. 

Por lo que se refiere al precio, el FEIDI Enter Chasis-cabina se ofrece con un competitivo precio de 25.800 euros más IVA que, a través de la web pueden reducirse a 16.300 euros, una vez descontadas las ayudas públicas. A esta tarifa última hay que añadirle el IVA y el transporte. 

“En Invicta Electric volvemos a apostar por una solución de movilidad sostenible, con la última tecnología y a un precio invencible. FEIDI aporta 30 años de experiencia en soluciones eficientes para los profesionales de la logística, toda una garantía respaldada en el caso de la batería por líderes mundiales como CATL. Además, en nuestra red comercial ofrecemos asesoramiento a las empresas y organismos públicos para adaptar estos eficientes vehículos a cada necesidad” explica Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.

Todos los productos comercializados por Invicta Electric están disponibles tanto en su red comercial como, de forma directa, en la página web www.invictaelectric.es   





  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios