SYRGOUP ES UNO DE LOS CLIENTES QUE YA CONFÍAN EN NUESTROS SERVICIOS Y SOLUCIONES. PARA ADOLFO ROMERO, DIRECTOR GENERAL DE ESTA EMPRESA DE TRANSPORTE, “MICHELIN CONNECTED FLEET SE HA SABIDO ADAPTAR A NUESTRAS NECESIDADES, OFRECIÉNDONOS UNA SOLUCIÓN A MEDIDA CON LA QUE ESTAMOS REDUCIENDO EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y AUMENTANDO LA SEGURIDAD EN CARRETERA”.
Los clientes son el centro del universo Michelin, estamos orgullosos de trabajar a su lado para comprender sus necesidades, ayudarles a conseguir sus objetivos y formar parte de sus éxitos. En MICHELIN Connected Fleet somos expertos en recoger los datos de una flota, analizarlos y extraer conocimiento de ellos para cumplir los objetivos marcados y lograr una ventaja competitiva. El trabajo en conjunto con Syrgroup es un buen ejemplo de ello.
UNA SOLUCIÓN A MEDIDA PARA SYRGROUP
Desde su lanzamiento en España, el número de clientes que confían en las soluciones de MICHELIN Connected Fleet ha aumentado rápidamente. Syrgroup es una de las empresas con las que trabajamos para adoptar un enfoque más sostenible de sus actividades, optimizar sus operaciones y aumentar la seguridad de personas, vehículos y carga.
Syrgroup es un grupo de empresas que factura más de 18 millones de euros al año y da empleo a 170 trabajadores. Se dedica al transporte de contenedores marítimos en ámbito nacional y sus servicios incluyen transporte terrestre y por ferrocarril, logística y almacenaje, básculas de pesaje para servicios VERMAS, proyect cargo, asesoramiento y gestiones aduaneras, entre otros.
En palabras de Adolfo Romero, CEO de Syrgroup, ”hemos utilizado sistemas de localización en nuestros vehículos desde hace más de 10 años y siempre lo hemos considerado como una herramienta esencial para el departamento de planificación. Con MICHELIN Connected Fleet hemos dado un paso más al sumar a la geolocalización y control de tacógrafos el control de costes mediante la supervisión y formación de nuestros conductores. Que una marca como Michelin esté detrás de esta tecnología supone un plus de garantía de continuidad y, además, de una continua actualización de la propia plataforma. Nuestra relación comercial y de confianza con Michelin viene de muy atrás y nunca nos han defraudado”.
Adolfo Romero explica que “los servicios de gestión de flotas que nos ofrece MICHELIN Connected Fleet son un sistema abierto y parametrizable a nuestras necesidades concretas, ya que aunque todos los transportistas nos dedicamos a transportar mercancías, cada empresa tiene sus peculiaridades. Ellos se han sabido adaptar, de forma ágil y efectiva, a nuestras necesidades específicas, ofreciéndonos una solución a medida”.
CONTROL DE COSTES Y MAYOR SEGURIDAD EN CARRETERA
Pero, ¿cómo se materializa todo esto? “En el mundo del transporte, la supervivencia de las empresas está en el control de costes ya que el precio lo marca el mercado. MICHELIN Connected Fleet nos permite tener un mayor control de los costes. Controlando cinco parámetros, adaptables según objetivo o conductor, hemos conseguido corregir ciertas pautas en la conducción que nos están reportando una mayor seguridad en la carretera y un menor consumo de combustible”, asegura Adolfo Romero. “Además, todos los meses generan un Smart Report, con información detallada de nuestra actividad, que analizamos con el equipo de MICHELIN Connected Fleet para ver la evolución y buscar puntos de mejora. Para nosotros, el verdadero valor añadido es su equipo de profesionales, que nos ayudan en el desarrollo y mejora de nuestra operativa de negocio”.
Todo este trabajo se traduce en resultados concretos. “Estimamos que el ahorro en el primer año de aplicación estará en torno a los 30.000 euros. En el apartado de la supervisión de la conducción cada mes incorporamos conductores de forma constante hasta llegar a monitorizar la totalidad de la flota, que es nuestro objetivo”.
El objetivo de los servicios avanzados, soluciones de gestión de flotas y tecnología de vehículos conectados de MICHELIN Connected Fleet es optimizar las operaciones de nuestros clientes (con mayor productividad, reducción de costes y mejora del rendimiento para sus propios clientes), adoptar un enfoque más sostenible de sus actividades (maximizando el uso de los vehículos, reduciendo el consumo de combustible y el desgaste), y a aumentar la seguridad de las personas, los vehículos y la carga. Con unas soluciones que ofrecen numerosas funcionalidades, que los clientes pueden seleccionar de acuerdo a sus necesidades particulares en cada momento. La oferta de MICHELIN Connected Fleet en España cuenta con paquetes de servicios y funcionalidades que permiten el análisis antes, durante y después de cada desplazamiento.