Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
El Rally Blendio Princesa de Asturias lanza una campaña de concienciación sobre la Covid-19

El Rally Blendio Princesa de Asturias ha lanzado una campaña de concienciación sobre la Covid-19 para reforzar la seguridad de la prueba. Para ello, además de publicar mensajes informativos en sus canales digitales (web y redes sociales), ha desplegado contenidos de este tipo en vallas publicitarias. El mensaje distancia + mascarilla + gel hidroalcohólico pretende hacer un llamamiento a la afición para que no baje la guardia. En la pasada edición, a pesar del difícil momento de pandemia, no se registró ningún contagio y el deporte del automovilismo debe continuar siendo ejemplo de responsabilidad.

«En esta edición volveremos a coordinarnos con el Servicio de Salud del Principado de Asturias, las Federacionas Asturiana y Española de Automovilismo, así como la FIA, para cumplir a rajatabla las normas sanitarias. El año pasado, en plena pandemia, no se registró ningún contagio en los rastreos de las dos semanas posteriores. Esto demuestra que el Rally prima la seguridad de los pilotos, los equipos, la organización y los espectadores», explica el director médico del Rally Blendio Princesa de Asturias, Miguel Torres.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Un equipo sanitario de 80 personas

En el marco del Plan de seguridad, y bajo la dirección de Torres, un equipo de 80 profesionales (técnicos de emergencias sanitarias, personal de enfermería y médicos) se encargarán de velar por la seguridad del rally en materia sanitaria.

Entre las novedades de este año, tal y como se está haciendo en todas las pruebas automovilísticas, se pide a los aficionados que se registren previamente para poder acceder a los tramos con un código QR. «Esta medida, además de controlar los aforos, es muy eficaz a posteriori para los rastreos que pudieran necesitarse», ha explicado Miguel Torres. Además, tanto los pilotos como los miembros de la organización deberán firmar una declaración responsable sobre la Covid-19. «Son tiempos difíciles y apelamos a la responsabilidad de la afición, su comportamiento siempre ha sido ejemplar, y esto nos permite seguir celebrando la prueba», ha manifestado el director médico de la prueba.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias