Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

EL NACIONAL DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS VIAJA A GALICIA PARA DISPUTAR SU CUARTA PRUEBA PUNTUABLE DE LA TEMPORADA

  • Todo está ya preparado en A Coruña para que la ciudad herculina acoja este fin de semana la celebración de la cuarta prueba valedera para el Campeonato de España de Energías Alternativas.

Casi sin tiempo para el descanso, todos los participantes habituales del certamen volverán a verse las caras en tierras gallegas, apenas 15 días después de enfrentarse en el Eco Rallye de Gran Canaria, la única cita insular de la temporada. Y aunque en la salida se echará en falta la presencia de alguna de las formaciones que a final de año optarán al título, la lucha por la victoria se presenta intensa en las tres categorías.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

En la reservada a los modelos eléctricos, Eneko Conde y Loren Serrano (Kia e-Niro) aterrizarán en A Coruña como claros favoritos. El cántabro y el madrileño, se encuentran en un excepcional momento de forma, han encadenado cinco victorias consecutivas en lo que llevamos de temporada y lideran con autoridad tanto la clasificación provisional del campeonato de España como la del certamen internacional de la FIA.

Frente a ellos, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) y los vascos Carlos y Lukas Sergnese, que también brillaron en la prueba eslovena y que en la cita gallega dispondrán de un Kia Soul EV, intentarán sumar en A Coruña su primera victoria. A ellos se unirá el equipo asturiano formado por Carla Álvarez y Daniel Remón (Nissan Leaf) que, tras debutar con fuerza en Llanes, han decidido seguir el campeonato al completo y en Canarias ya estuvieron luchando por los puestos de podio. Los actuales campeones nacionales, Txema Foronda y Pilar Rodas, sin embargo, no estarán en la salida de esta cuarta cita de la temporada, por problemas físicos del piloto vasco.

Entre los híbridos enchufables, los componentes del equipo oficial Suzuki, Hugo Velasco y Celso Roces, llegan también a Galicia con el objetivo de mantener su racha actual. Han dominado las dos últimas citas disputadas en Llanes y Gran Canaria e intentarán sumar este fin de semana su tercer triunfo consecutivo. Los hermanos Rey, antiguos campeones nacionales de la especialidad e inscritos en la prueba de su casa a bordo de un Citroën C5 Aircross Hybrid se perfilan, en principio, como los principales rivales de la dupla asturiana.

Finalmente, en el apartado reservado a los modelos híbridos, los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech Hybrid) intentarán seguir sumando puntos con los que afianzar el liderato que ahora mismo ostentan en esta categoría.

El Eco Rallye de A Coruña está organizado por la Escudería La Coruña y comenzará mañana sábado a las nueve de la mañana para finalizar el domingo a la una y media de la tarde con la ceremonia de entrega de premios. Sin embargo, esta misma tarde ya tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas, en el marco del Palexco, en la Marina, así como los repostajes previos obligatorios. Mañana sábado, los participantes afrontarán un recorrido de más de 200 kilómetros, de los que más la mitad corresponderán a los ocho tramos de regularidad programados.

La Lista Oficial de Inscritos, el Programa-Horario y toda la información relativa a la prueba está disponible en la página web oficial del club organizador ecorallyecoruna.com.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias