Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • > Elementos eléctricos en los vehículos ŠKODA calientan las ventanas, los retrovisores, los asientos y el volante
    > Son efectivos para lograr una visibilidad óptima y mantener las manos y los pies calientes
    > La innovadora bomba de calor del ŠKODA ENYAQ iV es aún más eficiente, e incrementa la autonomía del vehículo

Durante décadas, los coches solo complementaban la calefacción del interior con una luna trasera calefactada. Más tarde, aparecieron los retrovisores calefactados eléctricamente y limpiaparabrisas calefactados, lo que aseguraba que no se congelara, incluso con temperaturas bajo cero. Hoy en día, existen numerosos equipamientos, como la calefacción auxiliar y la innovadora bomba de calor de los modelos ŠKODA, que permiten lograr un confort y temperatura aún mayores en invierno.

Un parabrisas calefactado mejora rápidamente la visibilidad, lo que significa que el típico rascador de hielo de ŠKODA solo tiene que utilizarse en las ventanillas laterales. En los modelos ŠKODA SCALA y KAMIQ, los finos filamentos calentadores del parabrisas, que son apenas visibles para el conductor, pueden fundir una fina capa de hielo con rapidez. Para los modelos ŠKODA KAROQ y superiores, esta función es llevada a cabo por un film completamente invisible dentro del parabrisas laminado.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Manos calientes y asientos traseros calefactados

Un volante calefactado, disponible opcionalmente con todas las series de modelos ŠKODA, ofrece confort adicional. Los dedos fríos y los guantes gruesos son ya cosa del pasado. ŠKODA no solo proporciona el confort de los asientos calefactados al conductor y al acompañante; los dos asientos exteriores traseros también pueden ser calefactados de forma opcional en las series de modelos SCALA, KAMIQ y modelos superiores. La calefacción auxiliar opcional, disponible con el ŠKODA KAROQ y modelos superiores, ofrece un confort aún mayor. Incluso antes de iniciar el trayecto, calienta el interior del vehículo hasta alcanzar una temperatura agradable y descongela las ventanas. Además, el motor también se precalienta, lo que reduce el consumo de carburante y reduce significativamente la carga durante la fase de arranque en frío. La calefacción auxiliar de ŠKODA puede activarse por control remoto o a través de la app MyŠKODA, o puede programarse con antelación con una hora de inicio específica.

Calefacción interior innovadora y mayor autonomía en los modelos eléctricos ŠKODA iV

Los propietarios de los modelos ŠKODA iV pueden precalentar cómodamente su vehículo durante el proceso de carga, controlado y programado a través de la app MyŠKODA. La energía requerida para el precalentamiento proviene de la alimentación eléctrica principal, y no de la batería de iones de litio del vehículo, lo que significa que se mantiene la autonomía eléctrica máxima. Asimismo, una bomba de calor está opcionalmente disponible para el totalmente eléctrico ŠKODA ENYAQ iV. Los vehículos totalmente eléctricos están diseñados de tal forma que producen menos calor residual cuando calientan el interior que aquellos modelos equipados con motor de combustión interna. Aquí es donde interviene la bomba de calor. En términos de tecnología, funciona de forma similar a un aire acondicionado, pero con un principio operativo distinto.

Consejo útil de Accesorios Originales de ŠKODA

Para cualquiera que esté buscando la forma de hacer más llevaderas las frías mañanas de invierno, Accesorios Originales de ŠKODA ofrece otro útil accesorio: una cafetera espresso móvil, que cabe en el portavaso de la consola central y funciona con el enchufe de 12V, prepara una taza caliente de estimulante café italiano en dos minutos.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias