Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Materiales y diseño exclusivos para el Vredestein Quatrac Pro EV, el primer neumático all-season solo para vehículos eléctricos

Apollo Tyres ha confirmado que el nuevo Vredestein Quatrac Pro EV será el primer neumático para todas las estaciones (all-season) exclusivo para vehículos eléctricos (EV) de Europa, e incluirá una serie de características y materiales de diseño avanzados. Su comercialización está prevista para el próximo mes de diciembre. Desarrollado específicamente para su uso durante todo el año, tanto en vehículos totalmente eléctricos como en híbridos, el neumático se ha concebido para ofrecer una mayor autonomía así como niveles superiores de agarre y tracción en todas las condiciones, incluidos el hielo y la nieve.

El nuevo neumático para vehículos eléctricos se ha sometido a pruebas comparativas frente a la gama actual de los galardonados neumáticos Vredestein all-season. Tanto las simulaciones por ordenador como el programa de pruebas reales de Apollo Tyres, confirman que la nueva cubierta para vehículos eléctricos ofrece unos altos niveles de agarre y reduce las distancias de frenado. También proporciona una mayor autonomía gracias a su menor resistencia a la rodadura y a su construcción más ligera, lo que se traduce en un menor impacto medioambiental. Además, genera menos ruido, lo que redunda en una conducción más silenciosa y cómoda.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Asimismo, el proceso de producción del Vredestein Quatrac Pro EV se ha diseñado para generar menos emisiones de CO2, lo que contribuye a reducir el impacto medioambiental durante toda su vida útil. El nuevo neumático se fabricará en las dos plantas de producción europeas de Apollo Tyres, situadas en Enschede (Países Bajos) y en Gyöngyöshalász (Hungría).

El rendimiento del nuevo neumático para vehículos eléctricos all-season está totalmente certificado según los más altos estándares del sector. Esto le permite llevar en su flanco el símbolo de referencia 3PMSF (el copo de nieve rodeado de tres picos montañosos) y confirma que es apto para las condiciones invernales.

Entre los avances que incorpora el Quatrac Pro EV se encuentra una mezcla optimizada de polímeros de cuarta generación y resina con contenido de sílice "inteligente" en la banda de rodadura. Estas mejoras maximizan el agarre en superficies mojadas al tiempo que reducen los niveles de resistencia al rodar. Para rebajar el consumo de energía durante su uso, la construcción del neumático es significativamente más ligera gracias a la reducción el grosor de las paredes laterales y la altura del talón. Además, se utilizan materiales más ligeros para las diferentes capas del neumáticos.

La nueva cubierta incluye una serie de novedosas características de diseño específicas para vehículos eléctricos. Entre ellas, los surcos longitudinales con flancos mucho más pronunciados para soportar cargas de viraje más altas, así como bloques laterales exteriores más anchos que los interiores para resistir la deformación y mejorar la maniobrabilidad en seco y en mojado.

  • Antes de su comercialización se anunciarán más detalles del Vredestein Quatrac Pro EV, incluidos los datos de rendimiento y las dimensiones disponibles.

Pioneros en todas las estaciones

La marca de neumáticos premium Vredestein sigue a la vanguardia del mercado de neumáticos para todas las estaciones (all-season) desde su creación a principios de los años 90. Apollo Tyres se beneficia de sus conocimientos sobre neumáticos de invierno y verano para elaborar productos para todas las estaciones galardonados que ofrecen un rendimiento superior en cualquier situación. Esta experiencia en productos all-season resulta esencial para lograr nuevos niveles de innovación en los neumáticos para vehículos eléctricos.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias