Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

LOS SECRETOS DE POTENZA SPORT, UN NEUMÁTICO DEPORTIVO A LA ALTURA DE LOS SUV DE ALTAS PRESTACIONES

Los SUV y crossover son muy exigentes con los neumáticos y generan unas inercias y valores de transferencia de carga mayores, al tratarse de automóviles más pesados y altos y con un centro de gravedad más alto. Bridgestone Potenza Sport cumple con todos estos requisitos en todas las medidas de su gama destinadas a SUV.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Además, los Bridgestone Potenza Sport ofrece a los usuarios de SUV de altas prestaciones la mejor estabilidad en curva y en recta así como la mejor frenada en seco y excelentes prestaciones en mojado.

Los neumáticos Bridgestone Potenza Sport están disponibles en 96 medidas, desde 17'' hasta 22'', y dan cobertura a los SUV más potentes del mercado. Los SUV y crossover son los grandes triunfadores del mercado.

Esta tipología de automóviles ofrece un rendimiento cada vez mayor y dispone de versiones de elevado rendimiento, e incluso deportivas. Por este motivo requieren de unos neumáticos adaptados a sus prestaciones, como el nuevo Bridgestone Potenza Sport, que se ha desarrollado empleando innovadoras tecnologías que le permiten ofrecer un rendimiento superior tanto en seco como en mojado.

Los neumáticos Potenza Sport están disponibles en 96 medidas, desde 17'' hasta 22'', cubriendo una amplia gama de turismos y SUV de carretera, desde berlinas y SUV premium hasta vehículos de lujo y prestigio. Su gama de medidas da cobertura a los SUV más potentes del mercado, como el Maserati Levante, el Porsche Macan, BMW X6, Mercedes GLE, Audi Q8 y Q7, Jaguar F-Pace o Tesla Model X, entre otros.

Las necesidades de agarre de un SUV deportivo

Los neumáticos destinados a SUV y crossovers requieren de una construcción y diseño óptimos, tanto de la carcasa como del compuesto de goma de la banda de rodadura y su distribución de surcos y ribs/tacos. Este tipo de vehículos son muy exigentes con los neumáticos, al tratarse de automóviles más pesados y altos que un turismo equivalente, y con un centro de gravedad más alto. Generan unas inercias y valores de transferencia de carga mayores en las distintas maniobras que realizamos al conducir, por este motivo sus neumáticos deben ser capaces de soportar esa superior carga (índice de carga más alto), y evitar las deformaciones y pérdidas de agarre derivadas de esos cambios de apoyo. Así se evita que se produzca una conducción inestable que genere derivas en la trayectoria del vehículo, o pérdidas de tracción y agarre.

Tanto los SUV como los turismos de altas prestaciones son los candidatos ideales para montar neumáticos deportivos. Su concepción deportiva va asociada a motores de elevada potencia y valores de par motor, combinados con sistemas de tracción, suspensión y frenado a la altura. En conducción deportiva esto se traduce en rápidas respuestas en la aceleración, frenado, cambios de dirección y apoyos en curvas, además de alcanzar altas velocidades, por lo que es necesario disponer de un neumático al nivel de esas prestaciones y que pueda mantener los máximos niveles de seguridad en cualquier circunstancia.

Los Bridgestone Potenza Sport ofrecen además a los usuarios de SUV de altas prestaciones la mejor estabilidad en curva y en recta así como la mejor frenada en seco certificadas por TUV SUD y excelentes prestaciones en mojado avaladas por la puntuación A en la etiqueta europea (la máxima puntuación posible) en todas las medidas de la gama.

Los neumáticos para SUV de perfil bajo, requieren de un diseño mucho más específico, puesto que ven reducida su capacidad de flexión, necesaria para absorber las irregularidades de la superfície por la que circulan y los obstáculos que puedan encontrarse. Por ello se lleva a cabo un constante proceso de i+D en cuanto al uso y desarrollo de nuevos compuestos (que sean más rígidos, ligeros, con resistencia a la generación de calor) y diseños de carcasa (disposición del refuerzo de talón, formas del perfil de la capa radial, inserciones en bordes de capas estabilizadoras, etc).

Todo ello, para dotar no sólo de las máximas prestaciones deportivas a la conducción, sino también el nivel más alto seguridad. No debemos olvidar que el factor que más influye en el comportamiento de un neumático es la presión de inflado, por ello recomendamos siempre revisar las presiones una vez al mes en frío, para asegurar que cumplen con los valores recomendados por el fabricante del vehículo, lo que nos garantizará obtener las mejores prestaciones y la mayor seguridad de esos neumáticos y por lo tanto también del vehículo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias