Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

LOS PIRELLI SCORPION KX WRC, ‘VUELVEN A CASA’ EN EL RALLY DE CERDEÑA

Los neumáticos para tierra de Pirelli se desarrollaron en los tramos de la isla.
Las altas temperaturas y una superficie abrasiva, el principal desafío de este fin de semana.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Tras debutar en el pasado rally de Portugal, los neumáticos Scorpion KX repiten en la próxima ronda del campeonato, prevista en Cerdeña. La prueba se celebra en el mismo emplazamiento escogido por Pirelli para su desarrollo.

NEUMÁTICOS DESIGNADOS

Scorpion KX: los neumáticos para tierra de Pirelli estarán disponibles en compuestos duro y blando. Al igual que en Portugal, el duro será el principal, a fin de superar las superficies más abrasivas y las especiales largas. El blando constituirá una alternativa en caso de lluvia y para competir por zonas arenosas o con grava suelta, situación habitual en la primera pasada por los tramos. Ambos compuestos incorporan un refuerzo adicional, que es especialmente resistente en la zona del flanco, para proteger la goma de cortes y laceraciones.

TERENZIO TESTONI, RESPONSABLE DE ACTIVIDADES DE RALLY DE PIRELLI

«Tras Portugal afrontamos un nuevo rally de tierra de gran exigencia para los Scorpion KX. Una prueba que será más especial, si cabe, al tratarse de nuestra carrera de casa, y en la que contamos con una gran cantidad de datos acumulados de los ensayos realizados el año pasado. Hemos dedicado las últimas semanas a analizar toda la información extraída durante la cita portuguesa para afinar nuestro asesoramiento a los equipos en Cerdeña. Cabe tener en cuenta, eso sí, que las temperaturas serán, con seguridad, más elevadas, y las condiciones más complicadas, lo que debería hacer del compuesto duro una opción más común respecto al blando, que de nuevo contará con una cantidad limitada de unidades. En todo caso, se espera que las nuevas especiales del último día sean deslizantes y arenosas, por lo que contar con un juego de gomas blandas podría marcar la diferencia. Así que es posible que asistamos a diferentes estrategias de neumáticos entre los tres equipos principales».

PIRELLI EN PORTUGAL, EN CIFRAS

Pirelli desplazará 1.800 neumáticos a Cerdeña, 400 de los cuales para la categoría principal del WRC.

Cada piloto de la categoría principal podrá utilizar, como máximo, 24 neumáticos para todo el rally –shakedown al margen–, a escoger entre las siguientes opciones:
24 Scorpion KX Hard (duro)
8 Scorpion KX Soft (blando)

La marca desplazará también 1.400 cubiertas para las restantes categorías de cuatro ruedas motrices en acción durante el evento, entre ellas WRC2 y WRC3, que podrán escoger entre:
22 Scorpion K4A Hard (duro)
8 Scorpion K6A Soft (blando)

De nuevo, no se computan los neumáticos para el shakedown.

EL DATO
1.400: el número total de kilómetros de test –equivalentes a cinco rallies del WRC– completados por el equipo de pruebas de Pirelli en Cerdeña. Andreas Mikkelsen fue el encargado de pilotar el Citroën C3 WRC utilizado para ello.

LA IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA DE NEUMÁTICOS

En el Rally de Italia Sardegna se registran las temperaturas más elevadas de la temporada, superiores a los 30ºC. Esta circunstancia, unida a una superficie abrasiva y rocosa, convierte a las especiales en un desafío para los neumáticos. Este es el motivo por el que Pirelli escogió este emplazamiento para la fase de desarrollo.

ATENTOS A…

Los nuevos tramos. El evento recupera su base en Olbia, en la costa Este, tras estar siete años ubicado en Alghero, en el lado opuesto de la isla. La mayoría de especiales del viernes y sábado seguirán siendo las habituales, si bien se añadirán nuevos sectores selectivos al norte de Olbia.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

once + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.