Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

PIRELLI AMPLÍA SU GAMA DE NEUMÁTICOS DE INVIERNO CON TECNOLOGÍA ELECT: DISPONIBLE PARA EL 65% DEL MERCADO PREMIUM Y PRESTIGE

  • Más allá del primer equipo: crece el volumen de medidas para modelos eléctricos destinadas al recambio.

Pirelli Elect, un conjunto de tecnologías desarrolladas específicamente para automóviles eléctricos e híbridos plug-in, amplía su presencia en neumáticos de invierno y también en unidades destinadas al recambio. Esta ampliación de versiones Elect destinadas a la reposición llega tras su consolidación en el entorno del primer equipo, y lo hace con el objetivo de adaptar a todas las familias de producto en un mercado que tiende hacia la electrificación. De este modo, esta tecnología se incorporará de forma gradual a las familias P Zero, Cinturato y Scorpion, tanto en sus modelos de verano, como todo tiempo e invierno.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

La transición hacia una producción cada vez más centrada en los neumáticos de asfalto está ya más que consolidada, especialmente en el extremo superior del mercado, donde Pirelli cuenta con una presencia mayoritaria gracias a sus acuerdos con los principales fabricantes automovilísticos. Con todo, el segmento de cubiertas invernales para vehículos eléctricos es todavía relativamente nuevo, si bien está experimentando un rápido crecimiento. En este universo las gomas Pirelli Elect aparecen en más del 65% de modelos Premium y Prestige (cabe apuntar que, en este último caso, la cuota es superior al 80%).

PIRELLI ELECT PARA TODO EL AÑO

Además de equipar los últimos lanzamientos nada más abandonar la cadena de producción, el crecimiento de los eléctricos no cesa, como tampoco su uso durante todo el año, lo que hace esencial desarrollo de neumáticos aptos para todas las estaciones. En un inicio, la tecnología Elect se destinaba casi en exclusiva a cubiertas de verano, aunque su progreso tecnológico la ha hecho llegar, progresivamente, a las versiones de invierno y todo tiempo de las familias P Zero, Cinturato y Scorpion. Esta última, por ejemplo, acaba de experimentar una completa renovación, y es la que cuenta, a día de hoy, con el mayor número de homologaciones Elect.

LAS VENTAJAS DE PIRELLI ELECT

Los neumáticos con tecnología Elect destinados al recambio proporcionarán las mismas ventajas que sus homólogos de equipo original. Esto es, menor consumo de energía de la batería, mejor gestión del elevado par de los propulsores eléctricos y capacidad de soportar una mayor masa en orden de marcha. Así que, por encima de todo, las cubiertas Elect permitirán a los conductores aprovechar al máximo el potencial de sus vehículos BEV y PHEV, incluso cuando les llegue el momento de relevar las cubiertas originales por un equipamiento de aftermarket.

DEBUT EN EL RECAMBIO MIENTRAS AUMENTAN LAS HOMOLOGACIONES

La integración de la tecnología Elect entre los neumáticos de equipo original, que se distinguen por un marcaje específico en el flanco, se ha hecho realidad gracias a la colaboración de Pirelli con los actores clave en el mercado automovilístico mundial. Este trabajo conjunto no deja de crecer, como confirma la necesidad creciente de suministro de gomas específicas para los nuevos modelos electrificados. En 2021, por ejemplo, se superaron las 250 certificaciones dotadas de tecnología Elect, el doble de registros totales de 2020. Esta cifra subraya la condición de Pirelli como fabricante de neumáticos con la mayor cuota de homologaciones para vehículos eléctricos e híbridos plug-in.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias