Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

LISTO PARA UN RENDIMIENTO ELECTRIZANTE: GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6

La familia Goodyear Eagle F1 ha sido durante mucho tiempo la mejor opción para los amantes del motor, pero con el lanzamiento del Asymmetric 6, Goodyear también ha incorporado elementos de diseño para satisfacer las demandas específicas de los vehículos eléctricos (EV) de alto rendimiento.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Todos los neumáticos de la gama de Goodyear están preparados para vehículos eléctricos, pero el Eagle F1 Asymmetric 6 se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta los requisitos de vehículos eléctricos de los fabricantes. Las ventas de vehículos eléctricos (tanto EV puros como híbridos) representaron casi el 30% de los automóviles nuevos vendidos en Europa durante 2021, y casi todos los principales fabricantes de motores introdujeron un automóvil eléctrico en su gama de productos1.

Los lanzamientos recientes de los principales fabricantes de automóviles deportivos y de alto rendimiento se han sumado a la lista de eléctricos que pueden acelerar más rápido que muchos superdeportivos. Goodyear tiene experiencia en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos de ultra alto rendimiento y suministra neumáticos para automóviles como Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT, Porsche Taycan y varios modelos de Tesla.

El conocimiento de los vehículos eléctricos y los deportes de motor de Goodyear significó que la compañía fuera elegida para suministrar una variante de competición de la familia Eagle F1 al FIA ETCR (eTouring Car World Cup) totalmente eléctrico. Goodyear desarrolló un neumático de carrera con banda de rodadura único para los coches de competición eléctricos de 670 CV y está aplicando los aprendizajes a su última generación de neumáticos de carretera, como el Eagle F1 Asymmetric 6.

Tecnología centrada en aumentar la autonomía

Las innovaciones del Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 incluyen una reducción en el peso total del neumático2 y una forma aerodinámica de la pared lateral para controlar la turbulencia y el flujo de aire alrededor del neumático y el costado del vehículo. Su nueva tecnología compuesta reduce la resistencia a la rodadura para ayudar a aumentar la autonomía eléctrica.

Los motores silenciosos significan que el ruido de la carretera puede ser más notorio en los vehículos eléctricos. Goodyear ha introducido un patrón de cancelación de ruido que da como resultado una reducción de sonido de 1 dB en toda la gama y hasta 2 dB en tamaños seleccionados. Esto se ve favorecido por un diseño de laminillas más delgadas en comparación con el Asymmetric 5 y una innovadora ranura biselada radial para amortiguar las frecuencias de ruido.

El rendimiento importa

Los conductores de vehículos eléctricos de alto rendimiento exigen algo más que un mayor kilometraje y eficiencia. Los últimos vehículos eléctricos de alto rendimiento están tentando a los conductores a dejar los automóviles de gasolina y diésel para experimentar una entrega instantánea de par y potencia. Goodyear se ha centrado mucho en desarrollar la zona de contacto adaptable y la cavidad optimizada para adaptarse a vehículos más pesados ​​y potentes.

Laurent Colantonio, Director de Tecnología de Neumáticos de Consumo EMEA: «Nuestro objetivo era estar preparados para la próxima generación de coches de alto rendimiento. Con innovaciones para ayudar a la entrega de potencia, la manejabilidad y la tracción de los vehículos eléctricos hiperpotentes, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 ofrece una conducción emocionante, acompañada de mejoras en la eficiencia. Un nivel de resistencia a la rodadura significativamente reducido ayuda a la autonomía de la batería, ya que se disipa menos energía. Además, la forma de la pared lateral ayuda a la aerodinámica a la velocidad. Los conductores se divierten con los vehículos eléctricos. La aceleración de reacción más rápida a menudo se combina con una dirección más rápida y una conducción generalmente más receptiva. Con un diseño centrado en la precisión de la dirección y el manejo, Eagle F1 Asymmetric 6 está listo para funcionar en el mundo del rendimiento electrificado.»

El enfoque de Goodyear en impulsar tanto el rendimiento como la sostenibilidad se ilustra con el uso de biorresinas y otros materiales sostenibles en Eagle F1 Asymmetric.

 Goodyear Tire & Rubber Company

Goodyear es una de las mayores empresas de neumáticos del mundo. Emplea a unas 72.000 personas y fabrica sus productos en 57 instalaciones en 23 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de última generación que establecen el estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Para obtener más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias