Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • La mayor operación de Dunlop en la historia del EWC
  • Comienza el suministro exclusivo de la clase Superstock
  • Los principales equipos de fábrica de BMW y Kawasaki eligen Dunlop

Este fin de semana comienza una importante temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (EWC) para Dunlop con las 24 Horas de Motociclismo en Le Mans, Francia. Será el inicio de un suministro exclusivo para la categoría Superstock y la mayor presencia de la marca en este campeonato tan competitivo.

Dunlop suministrará neumáticos a 42 de las 52 motos que competirán en Le Mans. Este es el mayor contingente de Dunlop en la historia del EWC e incluye siete motos que luchan por la victoria general en la categoría de Fórmula EWC, las 34 motos de Superstock y una inscripción especial experimental. Mientras que todas las motos de Superstock corren con neumáticos Dunlop esta temporada, la categoría de la Fórmula EWC sigue siendo una competición abierta, con equipos de primera línea como el BMW Motorrad World Endurance Team y el Webike SRC Kawasaki France que eligen Dunlop por encima de la competencia.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Para dar soporte a un récord de 42 motos, Dunlop llevará 4000 neumáticos a Le Mans y el apoyo de siete ingenieros de carrera. Cada equipo de Dunlop se beneficiará del mismo nivel de apoyo y asesoramiento durante toda la carrera para ayudarles a extraer el máximo rendimiento de sus neumáticos.

La probada gama de neumáticos lisos KR de Dunlop es la base de la asignación de neumáticos. Además, los mejores equipos de la Fórmula EWC podrán correr con neumáticos de desarrollo para ayudar a Dunlop a perfeccionar y definir la próxima generación de neumáticos para hipersport. Los equipos de Superstock podrán elegir entre dos opciones de slicks delanteros y dos traseros.

David Auerbacher, director de Eventos del EWC, Dunlop: "El EWC es un valioso escenario para el desarrollo activo de nuevos neumáticos, porque una carrera de 24 horas nos da tanto tiempo en pista como toda una temporada en un campeonato normal. Con las condiciones meteorológicas típicamente variables de Le Mans, puede haber 5°C y 35°C en la misma carrera, por lo que podemos medir el rendimiento en una amplia ventana operativa. Seguimos invitando a nuestros principales equipos a probar nuevos productos en condiciones de carrera y, como resultado de este enfoque, tres especificaciones validadas por los equipos de fábrica la temporada pasada están ahora en nuestra asignación estándar".

Además de los equipos apoyados por el fabricante de BMW y Kawasaki, cinco equipos independientes de la Fórmula EWC también han elegido Dunlop: Maco Racing, Motobox Kremer Racing, Wojcik Racing Team, Moto Ain y VRD Igol Experiences, que correrán con sus Yamaha YZF-R1.

Una nueva era en Superstock

Mientras que los equipos de fábrica apoyados por fabricantes como BMW y Kawasaki compiten por la victoria absoluta, una parte clave de la filosofía del EWC es proporcionar una plataforma para que los equipos privados independientes compitan en el escenario mundial. Durante varios años, Dunlop ha apoyado a estos equipos con el Trofeo Dunlop Independiente. Esta temporada, al convertirse Dunlop en proveedor exclusivo de neumáticos para Superstock, el apoyo de la compañía va aún más allá.

Los 34 participantes de Superstock en Le Mans incluyen motos de Aprilia, BMW, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha. El nuevo Trofeo Dunlop Superstock, por su parte, es una iniciativa conjunta entre Dunlop y el promotor del EWC, Discovery Sports Events, para premiar a los equipos con neumáticos gratuitos en función de sus resultados en cada ronda.

Wim Van Achter, director de deportes de motor de Dunlop: "Estamos contentos de haber recibido comentarios positivos durante los días de prueba previos al evento por parte de los equipos nuevos y existentes de Dunlop, que han elogiado el rendimiento y la organización de nuestros neumáticos. Es crucial que demos el mayor nivel de apoyo posible a todos los equipos, tanto si se trata de una operación de fábrica completa como de un pequeño equipo independiente, para que nuestros ingenieros de carrera puedan ayudarles a liberar todo el potencial de los neumáticos".

"A través de nuestro suministro exclusivo de Superstock, y el nuevo Trofeo Dunlop Superstock, estamos encantados de colaborar en nuestra asociación a largo plazo con la FIM y Discovery Sports Events para animar a los privados y mantener los costes bajos sin sacrificar el rendimiento".

La acción en pista en Le Mans comienza el jueves 14 de abril, con la clasificación dividida entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana. La 45ª edición de las 24 Horas Motos comienza a las 15:00 CEST del sábado 16 de abril. Después de Le Mans, el EWC acogerá las 24H Spa EWC Motos (4-5 de junio), las 8 Horas de Suzuka (7 de agosto) y el Bol d'Or (17-18 de septiembre).

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias