- Nicolò sustituirá a Marc Márquez en las dos últimas citas de la temporada de MotoGP 2025. El subcampeón del mundo de WorldSBK – que probó la Desmosedici GP en un test en Jerez de la Frontera – debutará en la categoría reina con la Desmosedici GP
En el GP de Portugal, que se disputa la próxima semana en Portimão (7-9 de noviembre), Nicolò Bulega debutará en MotoGP con el Ducati Lenovo Team. El piloto del Team Aruba.it Racing-Ducati, Campeón del Mundo de Supersport en 2023, subcampeón del mundo en Superbikes en el bienio 2024/2025 y probador de la casa de Borgo Panigale en MotoGP, sustituirá a Marc Márquez en las dos últimas citas de la temporada.
En Portimão, Nicolò – que probó por primera vez la Desmosedici GP ayer en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto – celebrará además su carrera número 100 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo (50 carreras en Moto3 y 49 en Moto2), un hito importante en su trayectoria.
Nicolò Bulega (Ducati Lenovo Team #11)
“Estoy muy contento de poder cerrar una temporada como esta con una bonita sorpresa de última hora. Debutar en MotoGP es el sueño de cualquier niño que aspira a convertirse en piloto. Además, poder subirme en las dos últimas carreras de 2025 a la moto Campeona del Mundo lo hace aún más emocionante. Será todo un reto, no tengo expectativas concretas, me tomaré esta experiencia con toda la calma necesaria, también porque, por ahora, solo he podido probar la Desmosedici GP en el test de Jerez. Dicho esto, la motivación por hacerlo bien y dar el máximo desde luego no me falta. Gracias a Ducati y a Ducati Corse por la confianza, a Claudio, Gigi, Mauro, Davide, Stefano y Serafino por hacerme sentir todo su apoyo para afrontar esta aventura, y al Team Aruba.it Racing-Ducati con el que hemos completado una temporada como protagonistas.”
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
“Estoy muy contento de poder ver a Nicolò trabajando sobre la Desmosedici GP. Nicolò forma parte de la familia Ducati Corse desde 2022, cuando lo elegimos para pilotar en Supersport. Creímos en él y nos ha devuelto la confianza con dos temporadas como protagonista absoluto en Superbike, donde rozó el título y se convirtió en nuestro piloto de referencia. Además, para el próximo año hemos anunciado su participación, junto a Michele Pirro, en el desarrollo de la Desmosedici GP con los nuevos neumáticos, y tener la posibilidad de competir en las dos últimas carreras es la mejor forma de comenzar a trabajar en este nuevo rol como probador. Sin duda será un reto, pero espero que pueda disfrutar de esta experiencia: para un piloto joven, debutar en la categoría reina de nuestro deporte es una gran satisfacción.”

