El SUV 100% eléctrico de la Casa del Tridente se completa con nuevas soluciones de ingeniería para obtener la máxima eficiencia, autonomía y rendimiento.
Nunca ha habido una gama tan amplia en el Grecale, con colores actualizados y nuevos acabados
Con el Model Year 2026, Maserati ha desarrollado una de las versiones emblemáticas de su SUV: el Grecale Folgore cuenta con una carga tecnológica sin precedentes para definir un nuevo estándar en electrificación de alto rendimiento; lanza el sistema AWD-Disconnect y aumenta la autonomía.
La gama de SUV del Tridente nunca ha sido tan amplia, y es que logra el equilibrio perfecto entre rendimiento y placer de conducción para dar respuesta a todas las necesidades de los clientes de la marca.
Grecale Folgore Model Year 2026
La nueva característica técnica principal es el sistema sin precedentes de desconexión de la tracción total. Cuando no se requiere la tracción total, el vehículo transfiere tracción solo al eje trasero, lo que se traduce en una reducción significativa en el consumo de energía y el consiguiente aumento de la autonomía (hasta 580 km), confirmándose como un referente en términos de excelencia en su segmento. La transición entre la tracción total y la tracción trasera tiene lugar en 500 milisegundos, desacoplando físicamente los ejes del eje delantero de los bujes. Esta solución, a diferencia de otros sistemas del mercado que limitan la desconexión al nivel del motor o del diferencial, permite un aislamiento verdadero y completo de la transmisión, maximizando así el ahorro de energía. Todo el proceso se gestiona mediante una estrategia de control autónomo que no requiere ninguna interacción por parte del conductor.
La gestión inteligente de la tracción utiliza una red de sensores y algoritmos avanzados que procesan miles de parámetros por segundo. Estos incluyen la demanda de par motor, la temperatura del sistema de frenos, la pendiente de la carretera, la velocidad y aceleración instantáneas, el modo de conducción seleccionado, la temperatura exterior y la activación de los sistemas de control dinámico del vehículo, como el ABS, ESC, ASR y la vectorización de par aplicada al frenado. Este análisis predictivo permite a los conductores elegir la configuración más eficiente en cualquier momento sin sacrificar la tracción y la seguridad activa.
El Model Year 2026 también confirma tecnologías ya apreciadas por los clientes del Grecale Folgore. El sistema de preacondicionamiento automático de la batería interviene cuando se establece una estación de carga ultrarrápida como destino a través del sistema de navegación utilizando la función de EV Routing, es decir, la función de navegación inteligente para que los vehículos eléctricos planifiquen rutas y paradas de carga. En este caso, el vehículo ajusta proactivamente la temperatura de la batería, llevándola al rango ideal para el proceso de carga de alta potencia y reduciendo mucho los tiempos de permanencia.
Con el objetivo de favorecer el máximo confort en el día a día, se ha conservado la función de control remoto del sistema de climatización del habitáculo. Se puede utilizar para estabilizar la temperatura del coche a través de la app Maserati Connect incluso cuando el vehículo está apagado, ofreciendo a los ocupantes un ambiente acogedor desde el momento en que suben al vehículo.
EV Routing sigue siendo un pilar de la experiencia de viaje eléctrico: el sistema calcula el trayecto teniendo en cuenta el nivel de carga, el estilo de conducción y el perfil de elevación, integrando automáticamente las paradas de carga y minimizando el tiempo total de viaje. Para apoyar esta función, Maserati ha añadido el Dynamic Range Mapping, que proporciona una representación visual de la distancia máxima alcanzable en un mapa basado en el estado de la batería, con actualizaciones constantes de acuerdo con las condiciones de conducción. Esta herramienta proporciona al conductor una predicción precisa y en tiempo real de la autonomía restante, eliminando cualquier incertidumbre en la planificación del viaje.
Nueva gama Maserati Grecale: más completa que nunca
Pasión, innovación y versatilidad son los ingredientes del Grecale que, junto con el GranTurismo, el MCPURA, el MCPURA Cielo y el GT2 Stradale, se erige como el epítome del lujo italiano «al estilo Maserati», expresando el ADN de la marca dedicado al espíritu del gran turismo, con la capacidad de combinar rendimiento y elegancia en una experiencia de conducción única, refinada e inigualable.
Con la actualización de la gama Grecale MY26, la oferta comercial es aún más amplia, al igual que el equipamiento disponible, la extensa paleta de colores y una serie de acabados exclusivos como parte del Programa de Personalización Maserati Fuoriserie, la expresión más auténtica de la artesanía hecha a medida de la marca.
El Programa Fuoriserie ofrece 32 colores exteriores para el Grecale Folgore, seis de los cuales se introducen con el modelo 2026, junto con ocho interiores dedicados, cuatro pinzas de freno diferentes, una de las cuales es exclusiva del Grecale BEV, cinco llantas para la gama y una específicamente para la versión eléctrica, así como tres niveles de equipamiento, uno de los cuales está reservado para el modelo BEV.
La paleta de colores actualmente consta de hasta 11 colores de carrocería, además de las muchas opciones de personalización que ofrece el Programa Maserati Fuoriserie, que incluye nueve colores sólidos y metalizados, 13 opciones de tres y cuatro capas y cuatro tonos mate.
Interiores y acabados más centrados en el detalle que nunca
El Grecale destaca por su atención al detalle: abrir sus puertas es como entrar en un mundo de comodidad y estilo con materiales de gran calidad que realzan las superficies, junto con la búsqueda de gráficos y colores únicos, que se amplían en una riqueza aún mayor de combinaciones.
Ya están disponibles de serie tres nuevas configuraciones interiores del programa Fuoriserie: Pelle Ghiaccio Premium, Sport Leather Nero/Rosso y Sport Leather Nero/Giallo, así como ocho opciones de asientos Fuoriserie.
Con el Grecale Folgore MY26, Maserati da así un paso más hacia la movilidad eléctrica avanzada y de alto rendimiento, combinando el refinamiento técnico, la eficiencia energética y el placer de conducción en un equilibrio que solo la Casa del Tridente puede ofrecer.



