GOODYEAR CELEBRA SUS 125 AÑOS DE HISTORIA EN LAS 6 HORAS DE MONZA

Publicado el 04/07/2023
Redacción


Los neumáticos de LMP2 lucirán este fin de semana el logotipo histórico de la marca

El próximo fin de semana, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se desplazará a Monza para disputar la quinta prueba de la temporada. Goodyear celebrará su 125 aniversario con un cambio de imagen muy especial en el histórico circuito italiano, recuperando la primera versión de su logotipo Wingfoot.

Desde su fundación en 1898, The Goodyear Tire & Rubber Company ha desempeñado un papel fundamental en la historia del automovilismo, con el mayor número de victorias en la Fórmula 1 y en Le Mans[1], además de ser el socio y patrocinador más antiguo en la historia de la NASCAR. Descubre más sobre la historia de Goodyear con el nuevo docus ''Goodyear: 125 años en movimiento'', que ya se puede ver en YouTube.

Goodyear ha renovado recientemente su compromiso con las carreras de resistencia internacionales con la esperada incorporación de LMGT3 al WEC en 2024, donde será el proveedor exclusivo de neumáticos de la categoría.

"Goodyear tendrá un aspecto algo diferente en Monza"

La marca habitual que adorna el flanco del neumático y la decoración en pista será sustituida, para el fin de semana de Monza, por el primer logotipo Wingfoot de Goodyear, creado originalmente en 1898. El cambio forma parte de una serie de celebraciones en todo el mundo con motivo del 125 aniversario de Goodyear.

El circuito de Monza, también cargado de historia, es el más antiguo del actual calendario del WEC, ya allí se que celebró su primera carrera en 1922. En abril, Goodyear se sometió a un cambio de imagen similar para la Goodyear 400 de la NASCAR en Darlington Raceway. En Europa, volverá a hacerlo en la NLS5 de Nürburgring, el mismo día que Monza, y en la ronda de Donington Park del Campeonato Británico de Turismos, en agosto.

El icono de los pies alados se remonta a los tiempos de la mitología griega. Mercurio era el mensajero de los dioses, cuya imagen inspiró al cofundador de Goodyear, Frank Seiberling, quien sugirió que sería un emblema adecuado para la empresa.

Hoy en día, la versión moderna del Wingfoot es sinónimo de Goodyear y representa la forma en que la marca ha impulsado una serie de avances tecnológicos y sigue haciéndolo en la actualidad.

El premio Wingfoot, otorgado en cada carrera del WEC al piloto de LMP2 con el tiempo medio de vuelta más rápido en periodos consecutivos, encarna este tema. En Le Mans, el Idec Sport número 48 en manos de Paul-Loup Chatin marcó un tiempo medio de vuelta de 3m38,498s, más de seis décimas más rápido que el ganador final de la clase LMP2, el coche Inter Europol número 34pilotado por Albert Costa.

"Es evidente que Goodyear tendrá un aspecto diferente en Monza", afirma entusiasmado Ben Crawley, Director de Goodyear Motorsport EMEA. "Los cambios en los flancos y la marca en pista aportarán un fuerte significado histórico de Goodyear al circuito. Estamos inmensamente orgullosos del legado de Goodyear en el automovilismo y esto es un reflejo del tiempo pasado en lo más alto del deporte. Todos los miembros de la familia Goodyear han contribuido a nuestro éxito y estoy impaciente por ver lo que nos depara el futuro".