Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Los coches eléctricos encabezan las valoraciones de los internautas en abril
  • El Hyundai IONIQ 5 y el Mercedes-Benz EQS dominan la lista de modelos, mientras que el nuevo Citroën C5 X completa las posiciones de honor
  • Mercedes-Benz regresa al número 1 mensual del GEOM Index 10 meses después acompañada en esta ocasión por Hyundai y Škoda

La revolución de los coches eléctricos ya es un hecho y comienzan a tirar con fuerza de la industria del automóvil, pese a que en las listas de ventas aún estén lejos de alcanzar porcentajes significativos, al menos en España. Dos de los vehículos cero emisiones, el nuevo Hyundai IONIQ 5 y el Mercedes-EQS, cada uno dirigido a un segmento de usuarios radicalmente diferente, se convirtieron en abril en los más valorados por los internautas españoles, con especial protagonismo para el compacto de origen surcoreano. A ellos les acompañó en el podio del GEOM Index el nuevo Citroën C5, que renace con el apéndice X por su nueva concepción crossover.

Mercedes-Benz y Hyundai también se repartieron las primeras posiciones en la lista de las mejores marcas del mes, aunque en esta ocasión invirtiendo las posiciones y permitiendo a la firma alemana regresar al número 1 diez meses después de su anterior mejor marca. Škoda completó en abril las posiciones de honor en la lista de los fabricantes más valorados por los españoles.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El índice de referencia para el mercado automovilístico español, el GEOM Index, superó en abril los 83.000 textos procesados, con los que se elaboró la lista que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. GEOM ha consolidado su índice como la referencia indiscutible del sector en España.

GEOM Index es la compañía líder de inteligencia de mercado online especializada en el sector de la automoción. La consultora comenzó en 2012 a ofrecer estudios de mercado a los fabricantes del automóvil, planteando focus group sobre todos los modelos de la industria así como informes específicos de nuevos lanzamientos. GEOM Index ha desarrollado su propia tecnología, basada en algoritmos de Inteligencia artificial y deep learning, con la que procesa diariamente miles de opiniones de los internautas.

La compañía analiza el sentimiento sobre las marcas y modelos existentes en todos los soportes online donde aparecen conversaciones de los fabricantes y sus productos: webs, blogs, canales de Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, perfiles de influencers, etc. La consultora es pionera, además, en el desarrollo del primer índice de valoración online de marcas y modelos, referencia indiscutible del sector.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

dos + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.