Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El 61% de las alumnas quiere ver más modelos femeninos a seguir en ingeniería, según un nuevo estudio realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer Ingeniera.

  • El estudio revela que tres cuartas partes (75%) de los encuestados están interesados en una carrera científica

Junto con los nuevos hallazgos, McLaren Automotive desvela una llamativa combinación de colores de supercoches para celebrar su asociación mundial con la organización benéfica para los derechos de los niños, Plan International

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El diseño especial del superdeportivo híbrido McLaren Artura se expone al público a partir de hoy en el stand de McLaren en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Plan International y el fabricante de superdeportivos McLaren Automotive celebran un año de asociación mundial y celebran el primer taller para niñas y niños como parte del compromiso de llegar a 1.000 niñas para 2025

El 61% de las alumnas afirma que quiere ver más modelos femeninos en el campo de la ingeniería para animarlas a emprender carreras científicas, según las nuevas cifras publicadas hoy.

El estudio, encargado por la organización benéfica de derechos de la infancia Plan International y el fabricante de superdeportivos McLaren Automotive, se publica coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, cuyo objetivo es destacar la importancia de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para las niñas.

Además, la investigación descubrió que tres cuartas partes (75%) de las escolares están interesadas en una carrera STEM, pero más de una cuarta parte (27%) dijeron que les preocupa ser lo suficientemente buenas para estudiar materias STEM.

La investigación se dio a conocer en el momento en que Amelie, activista juvenil de 14 años de Plan Internacional y entusiasta de las ciencias, la tecnología y la ingeniería (STEM, por sus siglas en inglés), presentó un diseño único y vibrante del supercoche híbrido McLaren Artura en el Centro Tecnológico de McLaren.

El diseño ha sido creado para celebrar un año de asociación de McLaren con la organización benéfica y se expone en el stand de McLaren durante los cuatro días del Festival de Velocidad de Goodwood, que comienza hoy.

Amelie estuvo acompañada por la científica de materiales Ella Podmore, que trabajó en el Artura y fue recientemente galardonada con un MBE en los honores del Jubileo de la Reina por su trabajo para animar a más chicas a seguir carreras STEM, y por el diseñador senior de McLaren Max Shkinder, que creó la combinación de colores única.

A continuación, Amelie dio el toque final al superdeportivo colocando la famosa insignia de McLaren en el capó antes de visitar el Centro de Producción de McLaren, donde cada McLaren se fabrica a mano.

Amelie, Plan International UK youth activist: "Poder desvelar este supercoche fue un auténtico privilegio. Ver el diseño del coche por primera vez mientras se retiraba la funda fue un momento increíble. La asociación de Plan International con McLaren está haciendo un trabajo realmente bueno a la hora de abordar los estereotipos profesionales, dejando claro que las asignaturas científicas pueden ser interesantes para todos los jóvenes y mostrando que los estereotipos de género sobre el estudio de las asignaturas STEM son erróneos.

"Conocer al equipo de McLaren ha hecho que quiera estudiar aún más asignaturas STEM en la escuela. El ambiente en el Centro Tecnológico de McLaren era realmente acogedor y la visita de hoy me ha mostrado lo impresionante que puede ser la ingeniería."

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería también marca el primer año de la asociación mundial entre Plan International y McLaren Automotive, cuyo objetivo es apoyar, capacitar e inspirar a la próxima generación para que alcance todo su potencial.

Juntos, Plan International y McLaren pretenden hacer frente a los estereotipos de género que la investigación pone de manifiesto y que impiden a los jóvenes -especialmente a las chicas- seguir carreras STEM.

McLaren se ha comprometido a organizar talleres educativos basados en habilidades para 1.000 niñas de aquí a 2025, con el fin de ayudar a crear más oportunidades para que puedan acceder a las carreras STEM.

El primero de estos talleres se impartió conjuntamente con Plan International la semana pasada en McLaren, con la presencia de Ella Podmore MBE para dar a los asistentes de las escuelas locales su perspectiva sobre cómo es una mujer en una carrera de automoción. Los estudiantes también fueron puestos a prueba con una serie de ejercicios con los ingenieros y diseñadores de McLaren para poner a prueba su aptitud y perfeccionar sus habilidades.

Mandeep Dhatt, Executive Director of HR, McLaren Automotive: "El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería es vital para ayudar a centrar la atención en la importancia de animar a nuestras jóvenes a explorar las opciones educativas y profesionales STEM que se les ofrecen. Sin embargo, el estudio encargado conjuntamente con Plan International muestra que no hay lugar para la autocomplacencia a la hora de romper los estereotipos de género negativos y persistentes que pueden frenar a nuestras jóvenes.

 "Fue inspirador conocer a Amelie y presentarle a algunos de nuestros embajadores de McLaren STEM, como Ella y Max, que trabajan en increíbles e innovadores supercoches. Un año después de nuestra asociación con Plan International y tras haber impartido el primero de nuestros talleres para jóvenes, nuestra determinación de apoyar su vital trabajo sigue siendo más fuerte que nunca."

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias