Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Con el lanzamiento de la versión eléctrica, Stellantis alcanza el primer millón de la nueva generación de furgonetas compactas: Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo/Berlingo Van, Opel Combo Life/Cargo y Vauxhall Combo Life/ Cargo
  • Las plantas de Vigo (España) y Mangualde (Portugal) producen conjuntamente la nueva generación de vehículos comerciales compactos.
  • Además de las versiones gasolina y diésel, actualmente están disponibles en su versión 100% eléctrica.

Con su versión 100% eléctrica, Stellantis supera la producción de 1 millón de unidades de la nueva generación de vehículos comerciales compactos de las marcas Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall producidos en las factorías de Vigo (España) y Mangualde (Portugal).
La nueva generación de los Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo/Berlingo Van y Opel/ Vauxhall Combo Life/Cargo se produce en serie desde 2018 y actualmente se comercializan en más de 70 países de todo el mundo. En julio de 2021 comenzó la producción de las versiones 100% eléctricas de estos modelos.

Los directores de las factorías de Vigo y Mangualde, Ignacio Bueno y José Luis Alonso Mosquera, respectivamente, con una representación de los trabajadores posaron orgullosos para una fotografía conmemorativa con los vehículos que se tomó en el Centro de Vigo. Estos modelos están cosechando un gran éxito en el mercado.
Con los modelos Peugeot e-Rifter y e-Partner, Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van y Opel/Vauxhall Combo-e Life y Cargo, Stellantis refuerza su liderazgo en el segmento de vehículos comerciales ligeros.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Pionera en el desarrollo del vehículo eléctrico

La planta de Vigo es pionera en el desarrollo del vehículo eléctrico. Los nuevos vehículos «cero emisiones» se producen en el Sistema 2, sobre una adaptación de la plataforma multienergía EMP2, y en la misma línea que las versiones térmicas.
El proyecto de industrialización de los vehículos comerciales ligeros y polivalentes en su versión 100% eléctrica cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación.

El Centro de Vigo de Stellantis, con 7.400 empleados, cerró 2020 con la producción de 498.600 vehículos de los modelos Citroën Grand C4 Picasso, Berlingo, Elysée; Peugeot 2008, E-2008, Partner, 301; y Opel Combo.

La planta de Mangualde produjo, el pasado año, 64.650 vehículos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner y Opel Combo. Cuenta con una plantilla de 900 personas.

Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo de Stellantis: «La producción de la nueva generación de comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel ha contribuido a transformar profundamente la planta de Vigo y hacerla más eficiente. Con las versiones 100% eléctricas de estos modelos, Vigo consolidada su «saber hacer» en la producción de vehículos cero emisiones, iniciada hace más de dos décadas».

José Luis Alonso Mosquera, Director del Centro de Mangualde de Stellantis: «La producción de los Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo/Berlingo Van y Opel Combo Life/Cargo ha sido decisiva para la planta de Mangualde y quiero agradecer a todos los trabajadores su implicación y compromiso en el cumplimento de las altas exigencias de producción y calidad».

Stellantis es uno de los líderes mundiales del sector del automóvil y un proveedor de movilidad guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad específicas, asequibles y fiables. Junto a su rico patrimonio y a una presencia geográfica de primer nivel, el Grupo posee otros importantes activos: un rendimiento sostenible, una experiencia incrementada y un gran número de colaboradores trabajando en todo el mundo.

Stellantis aprovechará su amplia cartera de marcas emblemáticas, fundadas por visionarios cuya pasión y espíritu competitivo encontramos hoy reflejados tanto en los empleados como en los clientes. Stellantis no aspira a convertirse en el más grande sino en el mejor creando siempre valor añadido para todas las partes interesadas, así como para las comunidades en las que desarrolla su actividad.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias